capitulo 11

181 34 3
                                    


hola mis bellos lectores, esta vez fue mas pronto la actualización, bueno les dejo leer :3


Capitulo 11

Cuando acabaron de comer, Arthit subió para ver a su hermano y viéndolo bien protegido contra el frió, fueron al salón, donde sus amigas le dieron la bienvenida con grandes demostraciones de alegría. Arthit nunca las había visto tan agradables como entonces durante la hora que transcurrió hasta que entraron los caballeros. Su conversación era por demás interesante; podían describir con esmero un banquete, relatar con humor una anécdota y reír con ingenio de sus conocidos.

Pero cuando los caballeros entraron, kao dejo de ser el centro de atención. Miss pete volvía constantemente la mirada hacia kong, y, no pudo evitar decirle algo antes de que el diera algunos pasos. El caballero se dirigió directamente a kao felicitándolo con cortesía; Mr. Hurst también le hizo una ligera inclinación, diciendo que: "se alegraba mucho"; pero la efusión y el calor quedaron reservados para la felicitación de Pete. Se mostro jubiloso y prodigo en atenciones. La primera media hora la paso avivando el fuego para que kao no sufriese por el cambio de temperatura, y kao se puso, accediendo a los deseos de Pete, junto a la chimenea, más alejado de la puerta. Se sentó después al lado de kao, y prácticamente no hablo ya con nadie. Arthit, que estaba en el rincón opuesto, observaba todo con gran satisfacción.

Después de tomar el té, Mr. Hurst invito a su cuñada a jugar, pero en vano. Miss pete sabia que a kong no le gustaban las cartas, y Mr. Hurst vio pronto rechazada su petición. Ella le aseguro que nadie tiene ganas de jugar, y el silencio general sobre ese punto pareció justificarla. Mr. Hurst, en vista de ello, no pudo hacer más que recostarse en uno de los divanes y dormirse, kong abrió un libro, Miss pete hizo lo mismo, y Mrs. Hurst, ocupada en juguetear con sus pulseras y anillos, participaba de vez en cuando en la conversación que su hermano mantenía con kao.

La atención de Miss pete estaba más centrada en observar los progresos de kong en su libro que en leer el suyo propio, y no paraba de hacerle preguntas o levantar la cabeza para ver en que pagina se hallaba. Con todo, no consiguió hacerlo hablar; él se limitaba a contestar a sus preguntas con monosílabas y continuaba su lectura. Al fin, viendo que sus esfuerzos eran inútiles, hizo a un lado el libro, que solo había tomado por ser el segundo tomo del que leía él, bostezo y dijo:

-¡que agradable es pasar la tarde así! En mi opinión, no hay placer mayor que la lectura. En compañía de un libro uno se aburre mucho menos. Cuando tenga casa propia me creeré muy desgraciada si no poseo una excelente biblioteca.

Nadie contesto. Ella volvió a bostezar y miro alrededor en busca de entretenimiento, cuando, al oír a su hermano hablar con kao de un baile, se volvió de repente hacia él y pregunto:

-¿de modo, pete, que piensas seriamente en dar un baile en Netherfield? Te aconsejaría que antes de decidirlo consultases los deseos de los presentes; me engaño si no hay entre nosotros alguien para que quien un baile resultara más bien castigo que diversión.

-si lo dices por kong, (exclamo pete) puede irse a su cama, si así lo prefiere, antes de que comience la fiesta. Pero en cuanto a dar el baile, es cosa resuelta, y tengo la intención de enviar las invitaciones en cuanto antes.

-los bailes me gustarían mucho mas (replico ella) así fueran de otro modo; pero encuentro ciertos aspectos tremendamente aburridos. Seria mucho más razonable que en lugar de bailes se ofrecieran veladas en las que se pudieran conversar.

-es probable que fuese más razonable, querida caroline, pero entonces ya no se trataría de un baile.

Miss pete, no contesto, poco después se puso de pie y se paseo por la habitación. Su elegancia figura y sus gráciles movimientos no consiguieron hacer que kong levantase la mirada de su libro. (jajajajajaj ni te hacen caso nena jajaja)

Orgullo y Prejuicio (kong y Arthit) SOTUSWhere stories live. Discover now