Capitulo 5

67 8 1
                                    




           

Axel

Cuando acaban las clases salgo de la universidad prácticamente corriendo. Hoy Joe, mi jefe, me ha dicho que tengo que ir antes y por desgracia no me he podido negar, ya que la última vez llegué tarde, y desgraciadamente no puedo permitirme perder este trabajo.

Trabajo en un pequeño café al otro lado de la ciudad, es un sitio pequeño pero acogedor y la gente que trabaja y/o frecuenta este es muy agradable.

Cuando llego a la puerta del local de madera miro el reloj, en punto, perfecto. Abro la puerta lentamente mientras oigo como las campanitas que hay encima de esta chocan entre sí, provocando el sonido típico de este lugar.

Quince minutos y ya estoy tomando nota a las personas que hay en las pequeñas mesas redondas junto con Mary, la esposa de Joe, debe rondar los sesenta y algo, como su marido. Me paso prácticamente igual las siguientes horas, hasta que oigo la puerta.

Por un momento pensé, ¿por qué me sorprende el sonido? llevo horas escuchando el mismo sonido, pero no sé porque este se oyó distinto. Y encuentro el motivo cuando me giro para observar quien ha entrado. La escena que veo me hace, prácticamente tirar los platos que acababa de recoger de una mesa.

- ¿Axel? - me pregunta April al entrar, cuando me ve en la barra

- ¡Axel! - dice mi pequeña hermana, la cual es cargada en los brazos de April mientras tiene la cara llena de lágrimas secas.

- Lizzy, cariño, ¿qué te ha pasado? - Se la quito de los brazos a la morena que la llevaba. Como haya hecho llorar a mi hermana, más le vale que tenga buenos motivos, porque si no, no respondo de mis actos.

Los pocos clientes que hay en el café se han girado a ver la escena, no me gusta que me miren. Ahora mismo mi humor no es precisamente bueno, y creo que se nota, si son suficientemente inteligentes se girarán. Tal y como pienso eso, algunos se giran de nuevo hacia sus pedidos. Menos April, que me mira con intriga, no igual que los demás que miran y juzgan, se nota en sus caras, sino que me mira simplemente con intriga, nada más.

- Me he tropezado de camino y me he hecho una herida, y ha venido April y me ha dicho que me traía, pero si dejaba de llorar, que seguro que sonriendo estaba más guapa. Me ha prometido que me comprará un muffin - me dice sonriente mi pequeño bicho, miro a April, la cual mira con una sonrisa a mi hermana.

- ¿Así que él es tu hermano, he? - le pregunta a Lizzy, la cual asiente, entonces enfoca su mirada en mí - No ha dejado de hablar de ti en todo el camino - me dice con una sonrisa a boca cerrada - ¿trabajas aquí? - y ahí caigo en la realidad.

No me gusta que la gente sepa donde trabajo, esto se expande como la pólvora, ella se lo dirá a su amiga, que se lo dirá a otro y así consecutivamente, no me gusta que se metan me mi vida, ni que pregunten por qué trabajo ni nada por el estilo, no, simplemente no.

- ¿Os conocéis? - pregunta la pequeña.

- Sí, vamos a clases juntos - le respondo, quiero que nos deje hablar a solas, para un momento que me deja hablar con ella - ¿Tú no querías un muffin? - le brillan los ojos cuando se lo menciono - pues ve a buscar a Mary para que te lo dé, escoge el que quieras - como si el alma le fuera en ello sale corriendo, parece que no le dolía tanto al final...

- ¿Cómo es que has venido hacia la otra punta de la ciudad? - le pregunto - acaso... ¿me estás siguiendo? - le sonrío mientras me apoyo en una mesa, cerca suyo.

- Uf sí, no tengo cosas mejores que hacer que seguirte - me dice con un tono de voz cargado se sarcasmo, pero con una sonrisa, la he hecho sonreír. Pero igual de rápido que viene, se va. Es como si se hubiera acordado de algo así que coge su bolso - Un placer haberte visto, pero me tengo que ir antes de que se vaya el ultimo autobús - se despide amablemente.

- En media hora acaba mi turno, si quieres espera aquí y te llevo - le ofrezco, no quiero se marche aún.

- No hace falta, enserio gracias, pero tengo prisa - me dice con una media sonrisa

- Bueno, pues otro día entonces - me mira y sonríe más al darse cuenta de que la he invitado a que venga otra vez.

- Por mi perfecto - me dice, se despide de Lizzy, y al girarse se le cae un papel del bolso. Me agacho para cogerlo e inevitablemente leo Penal Santa Mónica, LA. Qué raro, esa es la cárcel de aquí, ¿por qué tendrá ese papel?

Se da cuenta de que se le ha caído el papel, se gira a cogerlo, pero cuando ve que lo tengo yo en la mano, me mira con miedo y me lo quita rápidamente, pienso que la he cagado, así que me preparo para pedirle disculpas.

- Lo siento, se ha caído y he pensado que... - me interrumpe

- No importa, no es nada - me dice procurando parecer tranquila, pero se le notan los nervios detrás.

Retomando la acción de antes; se gira con sus cosas, y se marcha.

Ay April, ¿qué escondes?

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Les gustó???  siento haber estado tan inactiva y no haber subido capitulo, pero los exámenes me matan. Intentaré subir otro pronto, si os gusta votar o comentar.

Gracias a todxs xx

NewDonde viven las historias. Descúbrelo ahora