—Pues no se ve tan mal—dijo el chico bastante curioso al ver a la jovencita con la espalda descubierta—. No sabía que podías usar tu cosmos para curarte.
Alhena asintió incomoda, no quería delatar la generosidad del buen Aspros, el cual se limitó a salir de la cueva con la escusa que debía de buscar alimentos dado que la lluvia no había mermado, aunque ella propuso regresar a casa más era peligroso que hiciera eso puesto que pondría en peligro la vida de inocentes.
—¿Y ahora qué haremos? —cuestionó Leo, sentado y mirando como la chica se subía la cremallera de su abrigo—. ¿Es que llegará más caballeros a esta época?
—Lo dudo mucho—contestó Alhena acariciando a Kero—, eso seria peligroso. No pueden estar todos aquí, puesto que ustedes, en la historia no aparecen y de hacerlo puede ocurrirles algo malo.
—¿Cómo sabes de eso?
—Hades me habló de ello cuando estaba en la biblioteca de Radamanthys—se talló los ojos, aún se sentía agotada—; el peligro de que alguien del pasado pise el futuro podría ocasionarle serios problemas. yo le comenté de mi situación, de modo que a mí no me afecta porque en tú época yo no he nacido, ni siquiera mis padres o abuelos, sin embargo, ustedes seguramente tienen un pariente o una reencarnación en esta época de modo que eso les afecta.
—Creo que no entendí mucho.
—Lo que ella quiere decir es que mientras más tiempo pacemos en esta época, nuestra esperanza de vivir es mínima.
De pronto Aspros ingresó a la cueva, causando un ligero susto a los chicos dado que el hombre parecía un ser bastante intimidante. Él solo soltó una canasta de frutas y verduras, algo que Regulus y Alhena lo miraron con desaprobación.
—Están débiles y muy enanos, tienen que alimentarse mejor.
—¿Estas de broma? Sabes que detesto las verduras, solo como carne.
—¿Dónde conseguiste todo esto?
—Cerca de aquí existe un campo de cultivo, únicamente tomé lo necesario—dijo el hombre casi ignorando la rabieta de Leo—. ¿Cómo te encuentras? —preguntó a la chica, la cual solo asintió con una sonrisa falsa—. Será mejor que pensemos qué haremos, no podemos perder tiempo aquí o no sabremos qué pasará con este futuro.
Alhena sabía que en esos momentos algo malo estaba ocurriendo, lo había soñado o al menos ese ser le habló en sueños, prometiéndole que protegería su familia si hacia caso a su instinto de luchar, por supuesto que para ella resultaba dudoso y temía que fuera una mentira. Deseaba tanto poder confesarle esos datos a Aspros, porque de alguna manera sintió que era sabio confiarle esos detalles a un hombre experimentado y serio como él, tal vez la amistad entre ambos no era la misma que la que poseía con Regulus, pero al menos estaría a salvo a su lado.
—¿Y por donde vamos a comenzar? —cuestionó el jovencito, masticando una manzana que Alhena le entregó—. Nunca he usado técnicas que tengan nociones con el tiempo.
—Por lo menos ambos deben recordar cómo es que llegaron aquí ¿no? —Alhena partió una granadilla para ingerir el alimento—. Sin embargo, señor Aspros, Regulus no recuerda cómo lo hizo y en cierta parte le creo.
—Es que sentí tu cosmos Alhena, fue extraño, asfixiante, pero fue tuyo—el chico miró a Géminis, bastante serio—; si Alhena es nuestra Athena, ¿por qué razón su cosmos no se siente igual que la señorita Sasha?
La muchacha se encogió de hombros, no quiso involucrarse en la platica dado que poco oyó de la historia de la anterior Athena, se sintió tal vez frustrada o triste por la vida que le tocó vivir y sacrificar; la vida como Athena no era tan sencillo, tal vez para ningún humano que era elegido como recipiente para algún dios, independiente quien fuera la entidad. Alhena no estaba segura de las palabras de esos tipos ni la de Regulus o tan siquiera de otros caballeros que creían en esa teoría, ella solo sentía que algo malo estaba dentro de su ser, alguien oscuro, malicioso, pero también con un sentido de dar su fuerza para aquellos que lo merezcan. ¿Qué se suponía que yacía en su interior? Temió mucho que algún ser malévolo fuera que la utilizara para atacarlos o hacerles alguna maldad.
ESTÁS LEYENDO
[Finalizado] A través del Tiempo [Temporada 2]
أدب الهواة¿Qué es el tiempo? Si me lo pregunta, lo sé. Pero si tuviese que explicárselo a alguien no sabría como hacerlo. Cuando Alhena cree que su vida en el Siglo XVIII solo fue un sueño, sabrá que nunca antes estuvo más viva y que sus acciones tendrán una...