No sabia exactamente de que estaba ansiosa, de tener mi primer día en la universidad , de volver a ver a mis compañeros, de ver a los mechones , o de mis nuevos profesores, pero si estaba segura de algo, este año iba a ser diferente al anterior, no me quedaría soltera.
Así que me arregle tome el bus y al llegar a la universidad pude ver a mis amigos, el primero que vi fue a Félix , y es que es un tipo de los que no te aburres nunca de escuchar, siempre esta bromeando , tenemos muchas cosas en común, toca en una banda de slam, hablamos de música ,libros y siempre nos estamos riendo , y aunque lo sabe ocultar bien , yo siempre e sabido que le gusto , es que la verdad es un secreto a voces todos en la sección lo saben y varios me lo han dicho , además como buena psicóloga en formación, las técnicas de observación después las aplicas en todos lados (aunque no lo quieras).
Después de tener dos clases para nada entretenida , hice lo que todos hacen y en lo que realmente se puede hacer en miseros 5 minutos fumar, así que ahí estaba en la conversación.
- supiste Effy quien nos va ha hacer neuropsicológica - me preguntó mi mejor amiga Claudia , prendiendo un cigarro.
- no , ni idea- conteste, imitando su acción-pero a ese ramo realmente le tengo miedo, ¿tu sabes quien ?.
- si - respondió Qq tratando de disimular una sonrisa-me dijeron que era un médico y que lo echaron de la otra universidad por salir con una alumna.
- ¿en serio?- dije con indiferencia - bueno, como es de complicado el ramo hasta yo lo hago además , si salio con una alumna , me imagino como será-dije sonriendo con picardía.
- Jaja ,¡ oye es un profe!
- si ,si -puse los ojos en blanco , mientras apagaba el cigarro -tu te lo tomas todo tan literal.
- será porque te conozco- susurro , achicando sus ojos-¿ tu no tenías clase......
- mierd...-le interrumpí -tengo clases me voy ,nos vemos- grite corriendo hacia el ascensor que se estaba cerrando .
Mientras corría , luchando por contener la carpeta que tenía en mis manos , logre hacer una señal para que no cerraran el ascensor, mas que mal iba al sexto piso y además iba atrasada.
Un hombre puso su mano en la puerta para que las puertas se abrieran, era un hombre cerca de los 30 y tantos ,caucásico , alto ,delgado pero fornido se veía que se mantenía en perfecto estado físico como si entrenará recurrentemente, llevaba una camisa blanca , chaqueta de cuero y no se que mas.....la caída de mis libros lograron que desistiera de mis pensamientos.
- te ayudo-dijo recogiendo mis libros, disimulando una sonrisa.
- gracias , estaba..... distraída -respondí , devolviéndole una risa rápida. sentía como subía el calor a mis mejillas y estas no disimulaban muy bien mi vergüenza .
- claro , ten cuidado para la próxima , ¿a que piso dijiste que ibas ?- pregunto con indiferencia.
- am...al sexto, por favor- Murmuré con un tono bajo.
- ¿segura?-pregunto ,disfrutando con la excitación de mis nervios.
- si, segura-conteste en un tono nervioso pero , es que no podía responder bien además , no es la gran cosa, si es muy atractivo y seguro y guapo y....
- así que vas atrasada-comento, interrumpiendo mi pensamientos, y es que no se si me esta preguntando o no.
- em...si algo atrasada- admiti -aunque como es la primera clase no creo que allá mayor problema.
- tu profesor debe ser flexible entonces -dijo , sin apartar la vista de los números del ascensor.
- no lo se, no lo conozco aún, creo que se llama Christian, o Cristóbal...
- Christian frodden -aseguro, mientras apretaba los botones para dejar entrar gente al ascensor , que por cierto nadie lo hacia .
- tu ..lo conoces -pregunte viéndolo a los ojos, pero él solo miraba los números del monitor que estaba llegando al sexto piso.
- claro que si - aseguro, mirándome fijo a los ojos.
- ha-desvíe la mirada a la puerta que estaba a punto de abrirse.
-me han dicho que es un profesor con una reputación terrible - comento, me di cuenta que estaba observando cada gesto que hacia , pero yo seguí viendo hacia al frente
Se abrió la puerta de repente , lo mire directo a los ojos, tenía una sonrisa plasmada en su perfecto rostro, ¿que le hacia tanta gracia?, no lo sabia pero si estaba segura de algo , era una persona bastante desagradable y además me ponía nerviosa y eso no me gustaba.
- también escuche lo mismo , a lo mejor es verdad, debe de ser un profesor poco exigente -bufé , levantando mi ceja - hasta luego-dije bajando del ascensor en una caminada rápida a la sala.
En la entrada de la sala estaba Félix , mi mejor amigo diciéndome que me había salvado porque aun no llegaba el profesor, realmente fue un alivio, después de que ese pesado parara en todos lo pisos ,sabiendo que iba atrasada ,por lo menos trataría de no toparme mas con él en lo que dure el semestre.
Luego de hablar por mucho rato con Félix en el pasillo y olvidar esa conversación tan rara, opte por dirigirme la sala ya que todos estaba corriendo como locos.Iba entrando a la sala cuando siento que agarran mi brazo , me doy vuelta y......
¡esto no me esta pasando, de nuevo el prepotente!
- no creo señorita Elizabeth, que tenga que hacer una excepción con respecto a su hora de llegada , por lo que procure desde ahora llegar a tiempo a mis clases-- murmuró con un tono molesto - y con respecto a su comentario de hace un rato, soy bastante estricto , me gustan las reglas , trate de seguirlas , ahora la invito a sentarse - me ordeno , señalando un asiento en frente de él.
Su rostro era una confusión de emociones , de satisfacción, desafío, dureza, encanto y le divertía algo lo cual estaba completamente segura que era mi cara de no entender nada , estaba abrumada , parecía una película de persecución o algo así, cuando logre aclaran mis pensamientos pude responder.
- no se preocupe señor frodden trataré de llegar a la hora , solo espero no encontrarme con personas que retrasen el ascensor.-gruñi.
- me parece , y ...¿quién fue ese?-preguntó sarcásticamente
- fue justamente una persona que estaba hablando de usted .
- a si ¿y que dijo esa persona ?
- nada realmente interesante- contesté ,caminando hasta el final de la sala ,ignorando el asiento que me ofreció.
La clase paso volando o es que yo no podía poner atención, se movía con gracia ,hablaba con seguridad,y la mayoría de mis compañeras suspiraban cuando contaba algo ha cerca de él.
Cuando por fin faltaban pocos minutos para salir, pasó la lista y salí por fin de clases, pero solo escuche algo que paso por al lado mío al pasar el umbral de la puerta .
- trataré de no ser tan aburrido para la próxima Effy , así no te quedarías dormida en mi clase , hasta mañana.-comento pasando por al lado mio sin detenerse ,solo paso .
Y yo que pensé que no me había visto y es que en ningún momento miro hacia el final de la sala ,que rabia no me dio tiempo ni para contestarle.
¿se molesto por la clase o porque le había dicho que era aburrido , después de bajar del ascensor?