Una anécdota

53 8 18
                                    

Parte fuera de la trama.

El sol brillaba, demasiado. Una persona con sombrero iba caminando pacíficamente acompañado de tres pequeños niños.

—Señor Vegeta, ¿podemos ir a comprarnos un helado?

—Claro, vaya con Vegeta yo los espero.—el mayor sonrió de una forma desinteresada, sentándose en una banca de pasada.

Al andar por la calle caminando rumbo a casa luego de haber visitado el zoológico y hacer felices a el trio de amigos, volvían serenamente a su hogar.

El joven que recién entraba a la pubertad no se quejo y acompañado de sus otros dos amigos: Goku y Kyabe se fueron a la neveria que se hallaba a tan solo una cuadra de distancia.

—Oigan, yo todavía no quiero ir a la casa.

—Yo tampoco, Vegeta dile a tu papá que nos lleve al parque— sugirió el de sonrisa alegre.

—Mm, ¿todavía tienen ganas de andar fuera de casa? —el moreno quien al ser el más mayor, comenzaba a perderle el interés a la mayoría de juegos de los cuales sus amigos le eran fieles, les escuchaba con cierto toque de amargura, no le agradaba la idea de pasar mucho tiempo fuera de su casa para salir en paseos.

—Cada día eres más serio con nosotros—hablo el más pequeño, con su labio inferior estirado. Quejándose evidentemente.

—No es eso, es solo que ustedes luego se meten en problemas.

—Lo de revivir el pez del otro día fue idea tuya, que quede claro.

Vegeta se sonrojo, volteo la cara para que no le vieran.

—Como sea, denme la mano. —estiro sus manos a cada uno respectivamente, se sujetaron de ella y cruzaron la calle todos juntos.

Los autos esperaron que los niños pasarán por el tope, hasta atravesarla y luego seguir con su camino.

—No se tarden en elegir— Vegeta empujó la puerta y les cedió el paso a los infantes.

Aunque le costará admitir, aquellos niños eran sus únicos mejores amigos, vivían con el y casi la mayor parte del tiempo era a su lado.
En la escuela era otra historia, apenas y saludaba y se atrevían a hablar con él, odiaba la diferencia de edad entre los tres, pues a pesar de ir a la misma escuela no siempre se encontraban más que en los recesos.

Goku y Kyabe miraba la gran variedad de helados, paletas y postres congelados que se exhibían. La señorita de cabellos rojos miraba con curiosidad a ellos, no habían más que otras cuatro personas que solo estaban pagando.

—Buenas tardes niños, ¿que desean ordenar?

—¿De qué es este helado? —Kyabe señalaba con su índice, cautivado por lo que se resaltaba en ese helado.

—Ese es helado de pistache con chocolate.

—Oh, ¿y esta rico? —esta vez Goku preguntaba, con sus ojos curiosos asomándose a ver.

—Bueno, ese es mi favorito, pueden animarse a probarlo—les guiño un ojo, de forma amable comenzó a buscar los conos y los vasos.

—¿llevamos uno? —Goku negó con la cabeza. —¿Entonces de cuál?

—Por allá hay más, vamos a preguntarle de que sabores son y luego haremos de 'tin marin' —su fantástica opinión fue opacada por la presencia de su amigo mayor—Vegeta, ¿tú cual quieres?

—Zarzamora.

—¿Y ese sabe bien? —Kyabe seguía viendo a los dos, un poco impaciente por comprar. —¡Oigan!

—Mejor que cada uno elija y ya.

La vendedora junto con la señorita se miraron mutuamente, con tranquilidad esperando lo que los pequeños fueran a pedir.

—Quiero uno de... —divago un poco y paso su vista por cada helado. —Este, demelo. —apunto. Le importaba poco el sabor, solamente quería su helado.

—Bien, uno de queso, ¿en cono o vaso?

—Que sean tres helados en cono. —apresuró a decir. Sacaba de su cartera del bolsillo, el dinero para pagar. —¿Y tú, Goku?

—Llevaré uno de zarzamora. —volteo a verle, aquellos ojos tan profundos y vivaces como su personalidad.

Los dos más pequeños salían con sus helados, Vegeta salía detrás de ellos y nuevamente se tomaron de la mano para cruzar la calle.
La desgracia ocurrió, cuando por un descuido tropezó su pie, el helado se le resbaló de las manos y cayó.

—¡Oh no! —Goku puso sus dos manos en la cara, con espanto y horror.

—Toma el mío. —le dio una pequeña lamida, mínimo para sentir su sabor, y luego dárselo a su amigo.
Goku lo probó del mismo lado donde recién él había saboreado.

Gracias, Vegeta.

Volvieron hasta la banca donde el padre de Vegeta jugaba con su celular, cuando les vio llegar se puso de pie y los miró, solo su hijo no traía helado.

—¿No te has comprado tú uno? —arqueo una ceja, y su hijo negó con la cabeza. —¿Por qué?

—No tenía ganas de uno.

Los dos pequeños le siguieron el juego sin la necesidad que éste les mencionara primero la situación, simplemente actuaban conforme a las palabras.

Continuaron el camino, el señor Vegeta siempre caminaba delante de todos. Su hijo junto con los niños seguían platicando.
Goku se tomó de la mano del pre adolescente, comiendo su helado sin decir ninguna palabra, Kyabe continuaba solo de la misma forma masticando el cono.
Sus pequeños dedos se entrelazaron con los de él, no iba a soltarse en todo el camino, Vegeta ignoro otra vez una situación como esa, no le incomodaba.

—Oye Vegeta, ¿hoy me enseñaras a tocar la guitarra?

—Eso cualquiera, yo te enseñaré a sacar música con una guitarra—bromeo. Comenzó a mecer el brazo con el que venía agarrado de Goku. —Si, Kyabe hoy vamos a crear música.

—¿yo puedo participar? —jalo despacio de su mano. —¿Si? — le cumpliría cada capricho.

—Claro, por que no.

Vegeta tenía todo, estabilidad económica, una familia que se consideraba completa a pesar de no tener a su madre cerca, y también alguien a quien proteger, cuidar y querer... Ese alguien fuera de todos los aspectos no era su padre del todo, sino su primer amigo de toda la vida, y también su otro gran amigo.

Los tres siguieron, riendo y comentando todo lo que veían de su entorno hasta llegar a su casa.

Gine recibió junto con la madre de Kyabe a todos amigablemente, dentro de la casa ya les esperaba el almuerzo, había sido un día agitador pero con un resultado feliz y apacible luego de pequeños actos demostrados entre los amigos.

N/A:

Muy buenos días, tardes o noches al lector.

Éste fragmento que han leído es algo así como un especial, un antes de todo lo demostrado, se les agradece haber llegado hasta este punto.

A quienes sigan esta historia quería comentar dos cosas:

La primera es que he puesto "El galán" en un concurso que a mi parecer es divertido, del cual resulte victoriosa en el primer lugar, concursando para Pacman Awards 2019. Me siento muy feliz, no es uno de los que autoriza wattpad, pero vale que a mi me ha gustado ganar jaja
Y debía mostrarlo, he aquí la creación de esta parte.

Y la segunda razón, que como se encuentra en la secta final, me he estado dando vueltas con la cabeza si realizar un spin off o una secuela de la misma (admitire que no me quiero deshacer de esto ^^'). Muy pocas veces me llega a gustar una historia que haga, así que no quiero dejarle muchos huecos vacíos, mientras estaré agregando imágenes correspondientes a los capítulos así como editandolos. Queda al criterio de lo que se me diga en los comentarios si alguien lo desea, en todo caso puede quedar el final y guardarme lo mio para mi (xD).

Eso es todo, ¡ten un excelente día!

El galán [AU-DB] #PacmanAwards2019 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora