El origen del helado

10 1 0
                                    


Escena: Afuera del edificio

Jerry: (Choca con Ben) ¡Lo siento, no me fijé!
Ben: No te preocupes, yo tampoco me fijé mucho, estaba pensando en un proyecto.
Jerry: ¿Un proyecto? ¿Para qué compañía?
Ben: Ben's. Está justo aquí.
Jerry: Oh, que curioso. Apenas voy a mi primer día aquí.
Ben: Ah, con razón. (Dice mientras le mira de abajo hacia arriba)
Jerry: ¿Con razón qué? ¿Apoco se nota?
Ben: ¿Con esa ropa? Algo.
Jerry: ¿Esto? (Sostiene las orillas de su saco) Es la ropa correcta para el trabajo, ¿no?
Ben: Si trabajas en una firma de abogados, claro.
Jerry: ¿Muy elegante? Pero si tú te ves más elegante.
Ben: Se me cayó helado en la camisa probando el sabor del proyecto del que te hablaba y no tenía tiempo de cambiarme, así que me puse un abrigo encima.
Jerry: ¿Qué es este proyecto del que tanto hablas?
Ben: Oh, ¿esto? (Pegando con su mano sus papeles) Tan sólo es el futuro de la compañía.
Jerry: Para eso primero tienes que hacer que el jefe le haga caso. No va a pasar. Los jefes no escuchan ideas que no sean suyas.
Ben: Es porque no has conocido a este jefe. (Sonríe)

3 horas después

Escena: sala comunal

Ben: ¡Atención todos los empleados! ¡Tengo un anuncio! Hoy abrimos nuestras puertas a un nuevo empleado. Todos denle una cálida bienvenida a... ¡Jerry!
(Aplausos)
Jerry: (Al público) Hola, hola, gracias. (Estrecha la mano de Ben) Wow, gracias. Esto es muy diferente a mi antiguo trabajo.
Ben: Te dije que el jefe aquí es diferente.
Jerry: Oye, de hecho, hablando de jefes... ¿No se supone que el debería de ser el que dé este anuncio?
Ben: Lo hizo.
Jerry: Pero... fuiste tú... ¡Un momento!
Ben: Hola, soy Ben. Un placer. Oh, por cierto, yo estoy abierto a todas las ideas de mis empleados. Mi oficina tiene una política de puertas abiertas para todos.

3 semanas después

Escena: Pasillo de cubículos

Ben: Sigue con el buen trabajo, Dave. Ya ve con los hijos, Tom. Casi feliz cumpleaños, Amanda. Tengo una sorpresita para ti. No te quedes ahí parado, Steve, aún hay mucha felicidad azucarada que dar a los niños. Vas bien con la dieta, Brittany. Y... ahí está mi empleado estrella. ¿Cómo va la vida aquí? ¿Te agrada el empleado? ¿El empleador? ¿El helado gratis?

Escena: Cubículo de Jerry

Jerry: No creo que haya alguien a quien no le agrade alguno de esos. Sobre todo el helado. Pero sobre el empleo...
Ben: ¿Es Jared, no? Todos creemos que es intolerante a la lactosa y no lo acepta. Echa unas bombas que te noquean.
Jared: ¡Oye!
Ben: Ya te ofrecí una visita al médico pagada. Sólo acepta por favor. Por todos nosotros.(Dijo insistente)
Jerry: De hecho tengo alergias. No puedo oler muy bien. Pero quería preguntar... ya sé que soy de relaciones humanas, pero quisiera saber cómo se fabrican los nuevos sabores de helado. ¿Hay algún formulario que llenar para entrar al área de inventos?
Ben: ¡Por supuesto que no! Cualquier empleado mío que quiera saber más sobre la industria es bienvenido. Si tienes otras dudas, aquí estoy.
Jerry: Gracias.

Un mes después

Escena: Área de inventos

Jerry: (Trabajando en algo)
Ben: ¿Jerry? Ya es medianoche, ¿qué estás haciendo aquí?
Jerry: ¡Nada! (Grito mientras ocultaba su trabajo)
Ben: Los ingredientes que intentas ocultar no son nada. ¿Qué es eso? ¿Crema de maní?
Jerry: Sólo he estado probando unos nuevos sabores últimamente. Avisaré si encuentro algo bueno.
Ben: Aprecio tu esfuerzo y motivación, pero no me podría llamar a mí mismo un buen jefe si te dejo quedarte aquí trabajando. Hay que irnos. (Puso su mano sobre su hombro)
Jerry: Pero si lo he hecho las últimas semanas...
Ben: ¡¿Qué?!
Jerry: Sí, sólo no me has visto porque estabas ocupado en tu trabajo.
Ben: Ok, ahora sí tienes que irte. Ya hasta podrías rivalizar mi horario de trabajo. (Puso su otra mano sobre su otro hombro y lo saco de ahi)

Tres semanas después

Escena: Oficina de Ben

Jerry: ¿Puedo pasar?
Ben: ¿Por qué todos me preguntan eso? ¿Alguno vez he dicho que no?
Jerry: Sí, claro. Tienes razón.
(Silencio)
Ben: Entonces... ¿me ibas a decir algo?
Jerry: Sí. Ok. Entonces... He estado investigando los helados de la competencia comparados con los de nosotros. Lo que he notado es que los sabores son bastante similares. Básicamente, todos tenemos variaciones de lo mismo. Vamos a llamarles a estos sabores principales los primarios. Y así como la pintura, fueron hechos para combinarse, pero nadie lo está haciendo. Si nosotros somos los primeros, seremos como el Da Vinci de los helados.
Ben: Sería una sorprendente idea... si no se hubiera intentado antes. No tuvo el mejor resultado. Se combinan dos sabores parecidos y se arruinan ambos.
Jerry: Ese es el problema. Hay que combinar los opuestos. Aquí tengo algunas muestras.

Escena: Tres helados

Ben: Hmm... Se ven curiosos. Los probaré y pondré una entrevista de prueba de sabor al público y veremos cómo resulta. ¿Quién sabe? Podría ser una idea revolucionaria.

Un año después

Escena: fuera de la empresa

Ben: Hola, Jerry.
Jerry: Hola, Ben.
Ben: Llegando temprano otra vez, ya veo.
Jerry: Bueno, como co-jefe de la compañía, tengo que llenar los zapatos, ¿no?
Ben: Hiciste que nuestra modesta heladería se convirtiera en un imperio. No necesitas llenar nada.
Jerry: Tú también ayudaste. Un poco. Casi nada.
Ben: ¿Estás bromeando? Yo era tu jefe. Creo que lo único que llenaste fue tu ego.
Jerry: ¿De quién crees que fue la culpa?
(Ambos miran el edificio con orgullo)
Ben: Ben & Jerry's... En verdad suena mejor que sólo Ben's.
Jerry: Sí... Sigo creyendo que suena mejor Jerry & Ben's. (Dijo divertido)
Ben: ¡Por última vez...!

Fin


Esperamos que les haya gustado nuestro proyecto de la escuela. Nos esforzamos para crear esta historia y nos gustaría saber lo que opinan de ella. Y también lo decidimos ya que mientras hacíamos esto, a liz6mar y a mí se nos hizo shippeable este dúo y queríamos saber si ustedes también ven esa chispa entre estos dos.

Ben & Jerry's: Orígenes (One-shot)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora