Nos dirigimos todo mi equipo de grabación en una camioneta lo más rápido que pudimos hacia la dirección indicada. Era nuestra oportunidad después de meses para conseguir una verdadera historia.
hace unos días nos contactó una persona que decía saber lo que paso en el "accidente" de Irak de hace unos años. No sabíamos si acudir, claro, podía ser solo una broma, pero no podíamos dejar pasar una oportunidad así.
Al llegar al recinto nos esperaba un hombre como de 35 o 40 años -pasen- nos dijo. Bajamos las cámaras y micrófonos para seguir al hombre hasta dentro de la casa. Parecía un bunker, pude percatarme que dentro había varias armas de rango militar, era seguro que tenía que saber algo sobre el accidente.
Colocamos las cámaras y nos invitó a sentarnos- okey señor...- espere a que me dijera su nombre
-Damien, comandante Damien de fuerzas especiales- hablo con un tono robótico, como si no tuviera sentimientos, era demasiado frio
- está bien comandante Damien, puede decirle a la cámara lo que tiene que contar acerca del accidente...
- no fue un accidente- me interrumpió en seco-
- está bien, puede contarnos que es lo que pasó?
Soltó un suspiro y se tallo la cara antes de hablar
-nos habían asignado una misión en Irak, teníamos informes de que terroristas habían creado armamento nuclear ilegal en una cuidad llamada Mosul e iban a hacer un ataque hacia estados unidos, la misión era sabotear los misiles y matar al general a mando, sabíamos lo que estaba en juego así que accedimos. Creíamos que nosotros éramos los indicados para la misión, cada uno de nosotros se especializaba en diferentes áreas, lo que significabamos una amenaza para cualquier organización- soltó una pequeña sonrisa y volteo hacia una de las ventanas- creíamos que éramos héroes, salvando vidas, yo me enliste para eso- volvió a voltear a la cámara y prosiguió con su relato- teníamos entendido que el general iba a dar un discurso en una plaza antes de hacer público el ataque que por cierto era muy estúpido de su parte. Total, ya estábamos preparados para lanzar nuestro contrataque antes de que lanzaran los misiles, parecía tan fácil la misión que nos confiamos tanto que ese fue nuestro error... bastaba con jalar un gatillo meternos en la base enemiga que parecía tener poca vigilancia y sabotear los misiles. Al anochecer todo seguía como lo esperábamos. El general junto con su ejército quería que todos presenciaran como acababa con estados unidos, se dirigió hacia el centro de la plaza ¡por dios, era el blanco perfecto! Yo como encargado del francotirador era el indicado para disparar, ahí es cuando todo se vino abajo, el arma se había bloqueado, no podíamos repararla en ese momento pero tenía que matarlo de alguna manera, estaba desesperado, sabía que tenía que hacer algo, sino, podría iniciar una guerra así que desesperado decidí recurrir a medidas drásticas, tome mi radio y me comunique con la base pidiendo que prepararan un bombardeo en el sitio, rápido intente comunicarme con mi equipo que ya se había infiltrado en la base enemiga para avisarles de sobre la situación pero no respondía... la base enemiga ya estaba preparado para intrusos, una vez más se notó nuestra incompetencia por no haber revisado la estructura de la base...al final... tuve que ordenar el ataque para derribar los edificios y que quedaran sepultados los misiles. Más de 10000 personas murieron, inocentes y terroristas y todo mi equipo...
-quiere decir que en realidad el ataque fue de parte de estados unidos y no desde el mismo ejército iraquí?
- así es
- ¿pero por qué encubrieron todo diciendo que Irak fue el que abrió fuego contra su gente?
-por lo que me enteré, llegaron un acuerdo para que no se supiera que estados unidos lanzo misiles hacia Irak para salvar a personas a costa de miles mas
- y....a usted lo nombraron héroe por eso, ¿no es así?
- sí, pero creo serlo. 3 días después del bombardeo recorrí la ciudad en ruinas... se encontraban miles de personas calcinadas, hombres, mujeres niños... todos muertos... Al pasar un centro médico que habían montado de improvisto me empezaron a gritar los pacientes "bastardo" "todo esto es su culpa" a la vez que también oía a personas desesperadas por encontrar a sus familiares o llorando por sus hijos.
- pero usted salvo a sientas de miles mas
-si en este mundo ser un héroe es un intercambio de vidas por otras...entones prefiero no serlo– en ese momento Damien saco una pistola que había tenido todo el tiempo con él, la apunto a su cabeza y disparó
Todo el tiempo habíamos grabado una carta de suicidio de alguien que no podía cargar mas con la culpa de saber si era un héroe o un monstro ...
YOU ARE READING
¿Soy un Héroe?
Actionesto es un breve cuento que cree para un proyecto de la escuela por favor dejen en los comentarios que cosas creen que deba cambiar o mejorar gracias :v/