Cap. 2 Nuevos rostros.
Las cosas habían cambiado desde esa pelea con Ferca. Hacía casi dos meses que no faltaba a la escuela [aunque seguía sin entrar a Matemáticas] que no salía por las noches y que hacia todo lo que mi madre pedía e incluso más. Las piezas iban acomodándose para bien. Así como existe el “Karma malo” cuando haces cosas incorrectas, también está el “Karma bueno”, que viene cuando te portas bien y mi vida estaba a punto de recibir ese “Karma bueno”.
Era tarde ya y estábamos cenando viendo la T.V. en la sala, cuando se oyó la puerta de entrada, mi madre apareció con cara de extrañeza y unos sobres. Nos miró con confusión.
Mamá: Mar! Esto es obra tuya… verdad? –logró apuntar y volteó los sobres que tenía en la mano que, con letras azules y rojas, decía: “I’AM STUDYING AROUND THE WORLD” –Dime… ¿Qué significa esto?
Mar: ¡Woooo! ¿¡Y qué es lo que dicen!? ¡¿Nos aceptaron?! –me puse de pie en un brinco, la felicidad y los nervios se notaban en mi voz y estoy segura en mi rostro. Akira y Ferca se miraban entre sí, no entendían nada
Mamá: Si… –dijo con un hilo de voz y aun sorprendida –Pero… ¿Por qué?
Mar: ¡AHHH! ¡NO PUEDO CREERLO! ¡¡TENGO LA MEJOR SUERTE DE TODAS!! -comencé a bailar y saltar- ¡GANÉ EL PREMIO ESPECIAL! ¡YA QUE SOY POPO EN LA ESCUELA! –las TRES me veían como si estuvieran viendo a una psicópata –Mamá… Quiero demostrarte que soy capaz de lograr algo, de hacer algo bien…
Mamá: Sé que eres capaz, Mar. Pero, ¿¡COREA DEL SUR!?
Akira, Fer: ¿¡COREA DEL SUR!? *O* –ambas no entendían nada, pero ese país siempre emocionaba
Mar: Es para que sirvieran de algo los años que estudiamos coreano
Akira: Un momento ¿¡Que pasa aquí!?
Fer: ¡Nos vamos de intercambio a Corea! Leí el anuncio en la escuela… lo había pensado pero deseché la idea… ¡Es maravilloso!
Akira: T____T ¡La vida es bella!
Esa noche convencimos a mi madre de que era una oportunidad única, que nos ayudaría en nuestro futuro y bla, bla, bla. Al final acepto. Nos iríamos empezando el siguiente año escolar y estaríamos viviendo y estudiando en Corea del Sur el año que venía. ¿La vida puede ser mejor?
***
Los siguientes meses se hicieron eternos, pero a la vez sirvieron para terminar lo mejor posible el año escolar. Hablando por mí, ya que Ferca y Akira tenían ya calificaciones excelentes. También nos dedicamos a perfeccionar nuestro coreano, preparar papeles, realizar los trámites, en pocas palabras, preparar todo para el viaje. A veces me iba con la idea de que eran unas “largas vacaciones”, pero iría a ESTUDIAR, y me gustara o no, tendría que hacerlo lo mejor posible.
Todos esos meses me adentré en la cultura Coreana, tradiciones, lugares, también en la escuela que estaríamos, etc., etc. Ya era algo cercana a dicha cultura, principalmente por la música y desde que la madre de Ferca le metió la idea a mi padre de que estudiáramos el idioma [Fernanda llevaba un año estudiando cuando nosotras empezamos] y aunque no somos expertas, manejamos bien el idioma y entando ahí, lo perfeccionaríamos. Todo era tan nuevo, tan emocionante, todo era tan perfecto.
***
Al fin llego ese día: el último día del curso. Todos se despedían con lágrimas y cosa cursi, yo en cambio estaba tan feliz de que al fin terminara, o más bien, de que comenzara esa aventura.
Los 2 meses de vacaciones fueron interminables, lo único que quería era dormir y que al despertar fuera día de poder subir al avión y viajar con destino a Corea del Sur. Aunque, cada vez eran menos meses, poco a poco eran menos días. Cada día que pasaba eran menos horas. Y con cada minuto que transcurría estaba más y más cerca de un nuevo comenzar, una nueva experiencia que garantizaba un buen futuro y de todo lo que siempre había deseado: Una nueva yo.
ESTÁS LEYENDO
Green Tea Fields [Nu'est Fanfiction]
Fanfiction¿Alguna vez has sentido que TODO lo que haces está mal? Que por más que intentes, siempre fracasas. Y lo peor de todo, que decepcionas a las personas que más quieres. Mar conocía perfectamente esa sensación. Estaba cansada de no poder ser como su he...