El libro titulado "Aureola, el pueblo del silencio", este nombre se debía a que hace muchos años este pueblo era casi desconocido por el mundo, era como si estaba en silencio, nadie, excepto los propios habitantes de dicho pueblo, habían oído hablar de este, "Aureola" viene de su carácter religioso, en la antigüedad era un punto de reposo al que acudían muchos frailes y curas de la iglesia, tanto como sus predicamentos y creencias impregnaron de religión a los habitantes y estaban muy infundados es su cultura, pero más tarde se acortó y simplemente se pasó a llamar "Aura". Buscando entre páginas y datos poco relevantes llegamos a una página que empezaba con el título "El acantilado del aullido", por lo visto era un sitio del pueblo que aún hoy seguía llamándose así, y que su historia estaba cargada de fantasía y variaciones de lo que podría haber sido en un principio, todo ello me lo explicó Álex, pues él pensaba que la historia está tergiversada para atraer al lector. Entonces empecé a leer.
"El acantilado del aullido"
La historia escrita en estos párrafos narra la desgracia de amor entre la hermosa hija del representante del pueblo de Aureola, Catalina, y Kalo, un joven que llegó junto con su familia al pueblo desde otro pueblo remoto en América del norte aunque sus rasgos afirmaban que provenía de la América indígena, con su piel morena y pelo recogido en una cinta.
Estos dos jóvenes de procedencias tan alejadas y distintas se encontrarían una noche de las muchas en las que la hermosa Catalina salía a pasear para olvidar la presión que le ejercía su familia, mantener la compostura de una señorita y el arreglo matrimonial con el enriquecido noble Carlos Felipe, buen amigo de su padre. Aquella noche, cuando la joven caminaba escuchó frente a su persona y en la soledad del bosque el crujir de las flacas ramas que reposaban en el suelo de aquella húmeda tierra. Fue pues cuando la valiente muchacha llamo a la soledad, exigiéndole a quien fuera el artífice de tal minúsculo estruendo su manifestación, entre las penumbras de la noche y el espesor de los árboles perenne apareció un joven, en un principio Catalina espantada se alejó de el, pero este tan amable preguntó su nombre, explicándole que desde su llegada a Aureola se había alojado con su familia en la periferia de dicho pueblo, los jóvenes iniciaron así una conversación de conocimiento, queriendo pues saber el uno más sobre el otro, y el otro más sobre el uno, pero la noche se hizo corta y acordaron verse las siguientes noches en el acantilado. Noche tras noche los jóvenes enamorados se conocían más y cada vez más, sus secretos sus penas, el le confesó como huyó de su natal América y ella le hablo de la necesidad monetaria de su familia y que por ende debía casarse con el señor Carlos Felipe.
Catalina nunca menciono a su padre sobre la existencia de dicho amor, y el muchacho hizo lo mismo con su familia y sus sentimientos siguieron creciendo, cada noche más, una noche de esas tantas en el acantilado, Kalo se vio en la necesidad de confesar un secreto que solo confesaría a la persona con la que viviría eternamente, así pues "Cata",que así fue bautizada por el joven, le debía comentar algo, pero el joven pidió hablar primero, antes de mostrarse como era en realidad, antes de mostrar quien era, menciono varias veces que amaba a Catalina, un instante después se convirtió en una bestia, parecido a un can, tan alta como la misma Catalina, enorme, de una corpulencia canina, reposado sobre cuatro patas, unos dientes feroces tan afilados como la cierra del leñador o incluso más y un pelaje negro como aquella noche, que cubría todo su cuerpo, la joven Cata se vio impactada y vociferó en aquel viejo bosque, sin ningún éxito, por lo que huyó al pueblo, contando a todos lo que había visto, pero sin contar toda la verdad, ella solo afirmó que hoy por primera vez había salido a pasear al bosque por qué necesitaba respirar y que durante su paseo encontró una bestia horrible.
ESTÁS LEYENDO
Diamantes Negros (escribiendo)
FantasyEl fallo más grande de los humanos es lo frágiles y débiles que son, ¿y si pudieras ser mejor que eso?. Me llamo Stuart y nunca había tenido una vida normal y estable, pero jamás me imaginé que cuando le exigía al universo un cambio, sería algo tan...