Dudas

216 7 4
                                    

Capítulo 9

(Sábado, 7:30 am, Central de la ZPD)

-Jefe Bogo, con todo respeto, ¿En serio voy a...?- pregunto Leonard sentado en una silla, estaba en la oficina del jefe.

-Si Ross, te mereces un día libre- dijo Bogo viéndolo sonriente.

-Siempre que hace esa sonrisa es algo malo....¿Esta seguro que no es un chiste?- dijo haciendo una sonrisa nerviosa.

-Ross, no es un chiste, hiciste mucho esta semana y te lo mereces, no sólo hoy sino mañana también- dijo pasandole una carpeta- aunque en tu días libres quisiera que revisaras esos archivos que me envió Hoffman.

-Jefe enserio muchas gracias- dijo con una gran sonrisa- aunque tengo una duda.

-¿Y cuál sería esa duda?- dijo mirando a Leonard.

-Bueno, si le soy sincero no solamente yo hice todo el trabajo, también mi compañera ayudó.... así que, ¿Ella no podría tener también el día libre?- dijo poniendo una cara de cachorrito.

-Ross, esos trucos no van conmigo, aunque ella también tendrá sus días libres- dijo mientras se levantaba de la silla para abrir la puerta- ahora sal de aquí, hoy no va a ser un día fácil- dijo abriendola.

-Otra vez muchas gracias jefe- dijo saliendo, al estar afuera y percatarse que nadie lo veía salto se alegría, en serio no lo podía creer.

Leonard.

Bueno, se que se preguntaran queridos lectores, ¿Qué demonios acaba de pasar?, les voy a ser breves contándo los sucesos que ocurrieron desde el miércoles hasta este punto.

Lo que ocurrió fue lo habitual, claro si habitual te refieres a perseguir a un animal que mata gente de maneras muy extrañas sin saber quien demonios es o tan siquiera si es animal o alguna otra cosa extraña de la que no sepamos.... pues todo esta bien.

Durante todos esos días estuvimos buscando pistas, revisando archivos, buscando sin tener éxito, inclusive Samuel y Armando vinieron a ayudarnos, al principio hubo desconfianza, pero ellos parecían otros animales, no aquellos chicos molestos que conocíamos, sino chicos más serios y comprometidos, claro ellos ya estaban enterados de lo ocurrido.

Ahora mismo no tengo la menor idea de que hacer, le diría a Valentine para hacer algo hoy, pero el permiso que saqué para ella fue para que estuviera con sus padres que iban a llegar hoy a la ciudad a visitarla, ya quiero ver su reacción, obviamente va a estallar de felicidad, reí ante la escena que se formó en mi cabeza.

Aparte de lo que ocurrió el lunes y el martes, no se han reportado más ataques, parece que va a ser el clásico calma antes de la tormenta, de todos modos estamos muy atentos ante cualquier acto sospechoso.

Caminé hasta la cafetería, sino mal recuerdo Valentine dijo que iba a comer ahí, al entrar un agradable olor entró por mis fosas nasales, el olor de un desayuno recién hecho.

Mire hacia todos lados buscando a una vulpina de pelaje blanco, la vi a unas cuantas mesas cerca de la puerta de salida, estaba junto a Nick y a Judy, los chicos se habían ido a patrullar ya.

-Valentine- dije acercándose a la mesa.

-Hola Leonard- respondió ella con una sonrisa.

-¿Qué te dijo el orador motivacional?- pregunto Nick mirándome.

-Bueno, ya que estuve muy al tanto del caso y contribui bastante en él... me dio el día libre- dije con una sonrisa.

-Felicitaciones- dijo Judy con una sonrisa mientras bebía un sorbo de café- nosotros vamos a estar todo el día en informes- dijo bajando las orejas.

Zootopia You are not alone.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora