➺ Capítulo único.

1K 145 56
                                    

Disclaimer:

Bungō Stray Dogs (文豪ストレイドッグス )

Escrito por Kafka Asagiri e ilustrada por Sango Harukawa.

 ( BEAST - 白 の 芥 川 、 、 - )

Géneros:

|Angst | Drama | Slash |Au|

Parejas:
Dazai Osamu/ Chuuya Nakahara

Advertencia:
Spoilers de la novela ligera Beast.

N/A:
Esto si que me duele. 

Y sí, sé  que hasta cierto  número de personas  pueden conocer  la verdad pero  quería  integrar a Chūya, es mi excusa.  (?)


***

La sede de la Port Mafia estaba siendo atacada y la alerta de emergencia llegó hasta Chūya (aunque extrañamente tardía) es por eso que decidió mover a todos sus hombres, tenderán una trampa para frenar e impedir que el intruso llegue a Dazai de lo contrario será asesinado.

Según reportes, un joven con una habilidad temible ha invadido las instalaciones y su objetivo se centra en Dazai Osamu, el jefe de la Mafia Portuaria.

En medio de ese disturbio, Hirotsu, un mafioso veterano, se tomó  el tiempo   de extenderle una carta, una que Dazai había ordenado que le entregarán precisamente en ese momento.

Se negó a la idea, alegando con que habían cosas más importantes que atender en ese momento, pese a eso, el anciano siguió insistiendo y reafirmando la importancia de dicha hoja aún cuando no tenía idea de la información que contenía.

Después de tanto insistir,  finalmente Chūya  aceptó y leía aquella información cuando recibió la llamada de Nakajima Atsushi, el afamado Segador Blanco.

—Dazai-san... él ha...

La frase no pudo ser terminaba porque al otro lado de la línea se oyó un llanto incesante pero eso fue suficiente para comprender el peso de  esas palabras, unas que inmediatamente se agolparon en el corazón de Chūya.

Un nudo se  le formó en  la garganta, uno que le impedía respirar correctamente, ocasionándole incomodidad y molestia, no pensó en llorar, pues su mente aun permanecía luchando por mantenerse en completa negación mientras la voz de Atsushi desaparecía tras el impacto de su celular contra el suelo, debido a la impresión lo había dejado caer de sus manos, la pantalla se trizó justo antes de apagarse, pero eso era lo de menos.

Hirotsu y el resto de hombres decidieron darle privacidad.

Chūya hizo puño sus manos, maltratando la hoja que sostenía y apretando la mandíbula mientras temblaba de impotencia o tal vez miedo.

Ahora Dazai está lejos, muy lejos de él, se ha ido a un lugar donde no puede alcanzarlo, sentía que se ahogaba en sus propios pensamientos, en su propio dolor y  en como  en su pecho nacía un ardor insoportable y doloroso, el corazón se le estrujaba tan fuerte que tuvo que llevar una de sus manos hasta su pecho para contenerlo.

Pues conoce la verdad oculta tras esta farsa, lo que verdaderamente  significa la muerte de Dazai y quizá esa es la parte más dolorosa de esta historia.

Dazai había ocultado la identidad de Akutawaga Ryunosuke   e hizo que se encontrara con Oda Sakunosuke para que nunca fuese reclutado por la Port Mafia y  llevaran vidas más tranquilas, alejadas de la sangre y  la violencia, engañó a todos con el propósito de mantener a Oda con vida en ese universo   y que todos pudieran coexistir, todo esto fue planeado desde el inicio, Dazai lo hizo   aún conociendo este desenlace.

Dazai lo cambió  todo e hizo que las cosas  resultaran a su favor, tal como lo planeado.

Lo primero que pensó Chūya es en lo egoísta que había sido Dazai, pero ahora no podía  reclamarle nada porque ese bastardo se ha ido, lo dejó atrás para que el sueño de Oda pudiera cumplirse.

Chūya no fue capaz de odiar a ninguno de los dos, por más que se esforzara en intentarlo, en su corazón no cabía lugar para el odio. Lo que sí sentía era un poco de envidia, envidia hacia Oda por ser tan importante para Dazai. 

Con su vista abajo fue que un par de lágrimas terminaron por caer de sus ojos.
Las primeras lágrimas, justo antes de ahogarse en un llanto incontrolable de dolor.

¿Oda es tan importante para Dazai como para llevarlo hacer esto? Incluso si eso significa dar su vida a cambio, aunque Dazai jamás anheló vivir, es un precio bastante alto. La vida de un jefe, de posiblemente el hombre más temido y poderoso en la Port Mafia o inclusive Yokohama, es algo que no se le otorga a cualquiera.

Ahora lo recuerda.

Muchas veces envidió eso, el hecho que Dazai hubiera encontrado un  verdadero amigo en medio de la crueldad de ese mundo, mientras él se mantuvo en las sombras, se enfocó en servir y todos los que alguna vez consideró 'amigos' en The Sheep, lo traicionaron y murieron.

Dazai le dejó esa carta para abrirle los ojos y  hacerle recordar todo. Para que pudiera conectarse con ese otro universo.

Pero...
¿Por qué demonios se siente así?
Es patético.

Con el dorso de la mano empezó a restregarse el rostro con excesiva fuerza.

Ya debería saberlo, desde un principio nunca fue más que un objeto para Dazai, jamás fue importante, debería haberse resignado, pero no, es tan tonto y terco que una pequeña parte de él solía aferrarse a la idea de que tal vez, sí. Es quizá por eso que por tanto tiempo le dijo deseaba matarlo con sus propias manos, por aún conservar algo de fe en Dazai pero incluso la oportunidad de matarlo le fue arrebatada en ese mundo.

Aún así, sabe que no fue el único en sufrir en esta parte de la historia, Dazai también debió haber sufrido mucho y  tal vez su único consuelo  era el saber que Oda sería feliz pero... ¿A qué precio? Oda seguramente lo aborrecía. Porque en los escritos de la historia ellos jamás llegarían a compartir  nada más que una enemistad.  

"Lo perderías de una u otra forma, Dazai"

Chūya se despojó del sombrero y lo sostuvo entre las manos antes de hincarse en una rodilla y bajar la cabeza, paulatinamente sus ojos fueron cerrándose y guió el sombrero hasta su pecho, apretando con fuerza al despedirse para siempre no de su jefe si no del amor que jamás pudo ser concebido, del hombre que más amó, uno venenoso y enfermizo.

Todo eso aconteció mientras  el amanecer empezaba a surgir en medio de la oscuridad. Lo único que resta ahora es cumplir el último  deseo de Dazai, proteger el libro y ese mundo como nuevo Jefe de la Port Mafia.

Dazai ¿Ahora eres feliz? ¿Es esto lo que buscabas?

Fall / Soukoku Donde viven las historias. Descúbrelo ahora