Considerada por Schopenhauer como la suerte de los espíritus excelentes, admirada, adorada y donde se generan las mejores ideas, eso es lo que dijeron muchos filósofos.
La soledad decadente es un monstruo muy hábil, hace que la ames y la odies. La soledad se alimenta de tu desesperación, se alía con la depresión y te hacen pasar un mal día o quizá muchos. Aprovecha la soledad para pensar en vitalidad, la decadencia te llevará al suicidio.
Por mi parte estoy cansado de mi soledad infernal, estoy como diría Cioran en la cima de mi desesperación, vivo en soledad rodeado de multitud. No sé que rayos me pasa, me siento muy confundido, la soledad se alimenta de mi desesperanza , crece, se apodera de mi, se rie mientras yo me desvanezco. He aprendido como todos a vivir en sociedad, la necesito, pero no me siento a gusto ni tampoco la amo., como diría Nietzsche desprecio a muchos de mis contemporáneos, aveces necesitas hasta de tu enemigo para no sentirte solo y congelado en vida.
Soy un decadente, mi idea de humano más que humano, parece que se quedará en mi ser como una utopía. La gente cuando está sola piensa, piensa demasiado que desearía no pensar y la mejor manera de no pensar es relacionarse con el mundo y seguir a la multitud, pero como afirmo, todos necesitamos eso, al menos un 30% en nuestra vida.
Escribo estos versos muy confundid, me he dado cuenta que no debo ya escribir, pues como afirma Nietzsche que se debe enseñar con el ejemplo, ¿se han dado cuenta que no doy ejemplo de vitalidad, y sin embargo escribo? Es muy decadente, como los ideales preciosos de Marx, mis ideas serán para la mejora de muchos, más no para la mía, puesto que siento que ya estoy sumergido en demasiada decadencia, espero ser como mis ideas, un verdadero maestro vitalista.
Me he dado cuenta que los filósofos afirman que están solos por extrema inteligencia o por su superioridad, estoy de acuerdo en eso, en lo que no estoy de acuerdo es que de verdad hayan sido felices o la recomienden como para mejora de la vida. Todos necesitan amigos, enemigos.
¿Surgen las mejores ideas en la soledad profunda? Surgen hasta en tu máxima vitalidad, las ideas surgen en tu soledad vitalista, en tu decisión propia por aislarte para pensar en mejoras para tu vida, el existencialismo puede ser un puñal muy fuerte para tu realidad, cuando la hayas topado, piensa en que lo debes superar y ser más vitalista, tomar a bien hasta los pensamientos más pesimistas, en seguir adelante, encontrar la música hasta en lo que te puede matar, eso es un verdadero humano más que humano. Recuerda la soledad efímera vitalista es la buena, la soledad permanente por más buenas ideas que te generen y ayuden al mundo, nunca estarás bien tú. Nietzsche, siempre estuviste deprimido, angustiado, desesperado, tu vitalidad al igual que yo, no la llevaste totalmente a cabo, lo siento, los dos somos decadentes. ¿No si se me han comprendido? Suelo ser muy confuso.