Los nervios que sentía se habían esfumado, ahora me encontraba luchando para no soltar las lágrimas de felicidad. No había estado tan contenta en años, había recuperado lo más importante que tenía en mi vida y ahora no lo volveré a dejar ir.
_____________________________________________________________________
Baekhyun y yo conversamos por horas, acerca de nosotros y lo que había sido de nuestras vidas durante estos años. Me dijo que estaba estudiando administración de empresas, lo que realmente me sorprendió, ya que de pequeño quería ser músico. También me contó que había tenido fuentes discusiones con su padre debido a que este quería que su hijo se heredara su cargo en la empresa; además que no ha visto a su madre desde que tenía cinco años, y que yo recuerde yo tampoco he sabido nada de ella. La madre de Baek desapareció un día sin dejar pistas ni causas de su huida, dejándolo solo con su padre, por lo cual Baek tuvo una infancia difícil, ambos padecíamos de la falta de una madre, la diferencia es que la de él está viva, pero nadie sabe dónde.
No sé cuánto tiempos estuvimos dentro de ese invernadero, pero sé que disfrute cada minuto que pasaba y agradecía profundamente la oportunidad de volver a estar con él. Recosté mi cabeza en su hombro, lo que provocó que Baekhyun dejara escapar un suspiro. Permanecimos un tiempo en un tranquilo silencio, hasta que Baek comenzó a hablar de nuevo.
-_____, creo que te debo una explicación- Dijo en suave y calmado tono.
-¿Qué explicación? - Pregunte sin saber de qué se trataba, levante mi cabeza de su hombro y lo mire a la cara. Baek volvió su cara hacia mí y nos quedamos mirándonos a los ojos. Me preguntaba si se refería a Min Ha. Realmente quería una explicación sobre su relación, pero me daba mucha vergüenza preguntarle a él.
-Sobre la razón por la que no me he comunicado contigo después de que te fuiste de Corea - Ah ya veo...era sobre eso -¿Recuerdas lo que te dije la noche anterior antes de que te fueras? - Asentí con la cabeza, sin separar la mirada de él. Sentía que me volvía a sonrojar mientras recordaba cuando Baek se me confeso - Te dije que te amaba - Una risita fugaz y melancólica se escapó de sus labios - Era la primera vez que le decía eso a alguien, realmente estaba nervioso. Pero lo que te dije ese día, lo dije muy enserio.
-Baek yo...-Trate de hablar pero puso su mano sobre mi boca y no me dejo continuar.
-Espera, déjame terminar - Volví a asentir - Después de eso, no pude volver a hablarte, no sabía cómo hacerlo. Me daba vergüenza solo imaginarlo. Luego paso el tiempo y pensé que lo más probable es que hubieras encontrado a otra persona, y te hubieras olvidado de mí. Luego pasaron los años y creo que te superé, supuse que si eso era lo que quería el destino, debía aceptarlo. Pero ahora volviste y no sé cómo reaccionar. Como siempre, alteraste todos mis planes - Dijo pellizcándome una mejilla como si fuera una niña pequeña - Supongo que lo más apropiado es que volvamos a tener la misma relación de antes, y si algo llegara a pasar, aceptaremos el cambio que de nuestros sentimientos - Se levantó y me tendió la mano para ayudar a levantarme. Sacudí mi falda al notar que se había ensuciado un poco - ¿Qué dices?
-Creo que es lo mejor que podemos hacer, pero Min Ha y tu...- Hablé sin pensar. Cerré mi bocota y volteé mi cara hacia otro lado, Dios que vergüenza.
-¿Eh? ¿Min Ha y yo? ¿Te preocupaba eso? - Me quede en silencia y no respondí, quería que la tierra me tragara, ahora pensara que estoy celosa - Hey, ___ ¿Te comieron la lengua los ratones? Si quieres saber que sucede entre Min Ha y yo solo debes decirlo.
-No es que me importe pero...Me gustaría saber si es cierto que están saliendo - Dije sin darle la cara, que lo más probable es que la tuviera tan roja como un tomate.