🎶¿Y LA CARRERA PA' CUANDO?🎶

6 0 0
                                    

«¿Para cuando la carrera?, ¿Cuantos años te faltan?, ¿Acabarás pronto?, ¿Que estudias? Y... ya terminaste?»

Son preguntas que jamás faltan en toda reunión sea con los amigos, familia, gente del trabajo y hasta con la familia del noviX. Y es que vivimos en un mundo donde la mayoría de personas quieren saber lo que haces y lo que no. Lo que generalmente lleva a las famosas etiquetas. Cuando estás por dejar la etapa más linda de la secundaria empiezan las interrogantes como... ¿Ya pensaste que estudiar? ¿Serás ingenierx? ¿Abogadx? ¿Arquitectx? etc. Es ahí donde empiezan a perturbar tu mente con sus etiquetas porque de pronto tu empezaste a soñar con lo que más te apasiona (al estilo Disney), o en algunos casos tienes muchas dudas de lo que harás, porque ¡SÍ! vendiste tu alma al pensar en el sueldo de cada profesión. Y es ahí donde comparto está hermosa frase:

«Cuando somos jóvenes elegimos lo que creemos que es correcto, luego crecemos y nos damos cuenta que lo correcto es hacer lo que realmente amamos»

Y es que las etiquetas de los padres y familiares en general nos sobornan el cerebro con el sueño de la carrera mejor pagada y con mayor mercado laboral. Sucede que supuestamente creen que es correcto para nosotros elegir una profesión que sea bien remunerada. PERO ES LO INCORRECTO. Tu debes elegir la carrera que se acomode a tus cualidades y aunque de joven te digan NO, esa carrera NO y te hagan pasar toda una prueba para que te digan que no es lo tuyo y que perderás tiempo... pues... te lo digo y afirmó nadie más tiene la razón que sólo tú. Si muchos te hacen creer que no eres para esto, no renuncies, aferrate y no importa cuanto sea el salario porque jamás serás bien pagado si no haces lo que más te apasiona. No dejes pasar años y perder el tiempo por complacer a otros, tal vez por un momento lograrás que sientan mucho orgullo de ti y te presuman ante todos pero... no serás felíz. No te equivoques, la vida es una sola no hay retro ni pausa confía en tu decisión, estudiate y complacete.

 No te equivoques, la vida es una sola no hay retro ni pausa confía en tu decisión, estudiate y complacete

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Las etiquetas son tonterías, lo que cuenta es lo que amamos.

Un sabio me dijo "En la vida te puedes encontrar con muchos caminos pero si tienes muy bien claro tu norte... Llegarás" Y es ahora cuando te abres para dejar aquel mundo de etiquetas y si crees que el tiempo te ganó, te equivocas ¡No por miedo a errar, vas a dejar de jugar! Sigue tu norte ¡hazlo! que ahora te tocará ser el adulto que necesitabas cuando eras niño...

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 22, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

🎶¿Y LA CARRERA PA' CUANDO?🎶Donde viven las historias. Descúbrelo ahora