dos

28 4 0
                                    

-¿Qué haces aquí?

-Necesitamos hablar.

-Dijiste que aquella vez iba a ser la última, que no nos volveríamos a ver.

-Es importante, Alexia.

-¡Me importa una mierda, Philip! Dile a la asociación sin escrupulos para la que trabajas que no voy a volver allí, no otra vez. Ya estoy harta.

Sin dejarle tiempo a contestar, le cerré la puerta en las narices y regresé al salón, donde me deje caer en el sofá.

Vivíamos en una sociedad que apestaba, en la que a la edad de los diez años te borraban la memoria para que fueses incapaz de recordar el bonito recuerdo de la niñez; el bonito recuerdo de ser feliz. Según los cientificos, el simple hecho de vivir sin recuerdos mejoraba tu vida ya que no podrías estar melancólico al recordar a tus padres o que no tenías ninguna clase de preocupación y que, al hacerte mayor, se te amontonasen con solo chasquear dos dedos.

No nos arrancan los recuerdos, sino que nos los bloquean. Nos insertan una especie de chip en el cerebro que acumula sentimientos pasados, impidiendo que nos acordasemos alguna cosa que ellos no quisieran que recordemos. Lo que únicamente no hemos olvidado es lo esencial y lo necesario para sobrellevar una vida.

Con los años nos han mostrado que nuestros antepasados algo hicieron mal, ya que en el año 2913 se originó la quinta guerra mundial, la que hasta a ellos se les fue de las manos, destruyendo, básicamente, gran parte de la población mundial.

Debido a las malas consecuencias de vida y la escasez de población, podemos decir que el mundo se destruyó. Gracias a la ya avanzada tecnología en aquella época lograron salvar a mayor parte de personas que quedaban y empezaron de cero, salvo que con la pequeña ventaja de tal poderosa tecnología.

Por eso estamos aquí encerrados. Nos enseñan todo lo que pueden y a la edad de los dieciocho nos llevan a la siguiente fase. Lo que antiguamente se denominaría como: 'curso superior' o 'universidad'.

Cuando termine la semana en la que cumples los dieciocho te hacen un examen final con el que decidiran si estas listo para la siguiente fase o no. Si se da el caso en el que no, tendrías que seguir allí encerrado hasta que los profesores considerasen que estuvieses listo.

Nos enseñan estas cosas porque buscan al elegido/a que impida aquella guerra. Nuestros cientificos llevan cinco generaciones buscando a esa persona. Cuando dicho afortunado aparezca, usaran uno de sus inventos para mandar a aquella persona allí.

Suena absurdo y no tiene mucho sentido, pero llevo ya mucho tiempo aquí y he dejado de molestarme en darle vueltas al asunto o hacer un intento en buscar respuestas; siempre hacen lo que les sale de las narices.

Como les pasó conmigo; algo malo debí de hacer para que a la edad de los quince me volvieran a almacenar los recuerdos en el estúpido chip que tengo insertado en el cerebro.

No sabré nunca que fue lo que hice hasta que llegue el día en el que me toque morir.

(...)

Al día siguiente me encontré a Terry apoyado en mi taquilla con la mirada perdida entre los alumnos que andaban por el pasillo, charlando o riendo.

Esto parecía como si nunca hubiera habído guerra, o bloqueos de memoria. ¿Tan difícil era dejar que todo pasase, olvidarse de cambiar el pasado y continuar así?

Es decir, veíamos las películas o series que había anteriormente, leíamos libros antiguos -algunos se pudieron sacar más ediciones en papel, otros estaban en ologramas- teníamos el maravilloso mundo del cine.. ¿por qué en vez de empezar de cero hacíamos toda esta mierda?

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 02, 2014 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

it gets harderDonde viven las historias. Descúbrelo ahora