Favorita de un sultán

8 0 0
                                    

  Mi historia aparece en los libros por pura casualidad, solo era una mujer en un mundo de hombres, pero quiero creer que me gané ese lugar por mí misma y no porque me pusieran ahí.

  Rehusaron llamarme por mi nombre, en boca de todos era "La Favorita" y gracias a ello pude vivir dignamente, en un sitio donde las mujeres no teníamos ni voz, ni voto.

  Mi padre era un importante jefe chatrias* que emparentó aún mejor y llegó a ser tan respetado y poderoso como el mismo rey. Era un guerrero valiente y ello lo llevó a la política, nuestro maharajá**, en pago por su entrega y defensa del reino le concedió tres honores.


  El primero, aumentar su ya de por sí gran riqueza, mi padre acepto encantado, porque aunque no tenía preocupación por el mañana, era bueno tener las espaldas cubiertas.

  El segundo, un titulo como consejero real, a partir de ese día mi padre era uno más en las reuniones del soberano y formaba parte de los asuntos importantes.

  El tercero, un hijo. Mi padre no había tenido hijos varones, éramos tres mujeres y yo, era la mayor. Él estaba feliz a pesar de no tener descendencia masculina porque era un buen hombre y a mí me había educado para ser el hombre de la casa.


  Mi padre creyó en el proverbio "el bien que hicimos la víspera es el que nos trae la felicidad por la mañana", pero ese hijo que el rey le concedió, no era tal, ya que venía con una condición del maharajá bajo el brazo. Yo debía casarme con el hijo del soberano, así mi padre ganaría un hijo y el futuro rey una esposa para asegurar la descendencia.

  Así que de la noche a la mañana me apartaron de mi casa, madre y hermanas y me llevaron al palacio del maharajá. Fue duro, pero de nada me servía lamentarme, debía honrar a mi padre.

  Pronto comprendí que allí debía usar toda mi inteligencia y mis conocimientos para no ejercer el simple papel de esposa, aspiraba a mucho más, así me había educado mi padre, para ser tanto como el hombre más poderoso.


  Mi futuro marido era un hombre acostumbrado a mandar, de carácter complicado y fogoso, por lo que al principio lo deje creer que era la mujer más sumisa de cuantas hubiera conocido, hasta que después de nuestra boda pasamos la primera noche juntos.

  Las diferentes mujeres del palacio me habían ilustrado en las artes amatorias y en como conseguir que un hombre se rindiera a los deseos de una mujer, así que esa misma noche puse sus consejos en practicas y mi marido acabó satisfecho y obediente como un niño bien alimentado.

  No dejé de ver a mi padre, porque al ser consejero del maharajá cada cierto tiempo acudía al palacio a reuniones y audiencias, era él el que me contaba de lo que allí se hablaba. Así que estaba al tanto de todo lo que pasaba en el país.


  Los hombres solo pensaban en guerras, que además de costosas para el reino en el tema económico, eran trágicas demográficamente hablando, porque se perdían muchas vidas y el país notaba la merma de hombre y nacimientos. Así que me propuse aconsejar a mi marido para que cambiara de pensamiento y abriera su mente a otras opciones.

  Fue un proceso largo, pero muy provechoso porque mi marido aceptaba mis sugerencias de buena gana y empezó a acudir a mí buscando consejo para otros temas.

  Eso no gustó entre el resto de consejeros, que excepto mi padre, me empezaron a llamar "La Favorita", pero después de la muerte del maharajá mi marido ascendió al trono y me nombró consejera con todos los honores. Mi padre vivió para ver ese momento, aunque ya era mayor y fue muy feliz.


  Los hombres y la historia se encargaron de mencionarme muy poco en los libros, apenas se cuenta que le di ocho hijos al rey y que conseguí ser la única esposa.

  La realidad fue otra, que goberné el país mano a mano con mi esposo, que yo tomaba parte importante en las decisiones de estado y que mi figura fue más importante que la de muchos hombres. Conseguí casar bien a mis hijos e hijas para que reinara la paz en la nación y ayudé a mejorar la economía y la demografía del país.

Hice muchas cosas por mi nación y sus gentes, pero claro, eso a ellos no les interesaba...

FIN❤

*chatrias: casta de guerreros y políticos de la India.

**maharajá: soberano de la India.

Improvisando~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora