Valentina decide de quitarse las lágrimas e le pregunta a un hombre que trabaja en el aeropuerto cuando es el próximo vuelo para Nueva York.
-Lo siento, señorita no hay más vuelos por los próximos 4 días, va a tener que esperar.
-Que?... Esta bien me voy. La chica delusionada se pone los auricolares para escuchar una canción que le hace recordar a su chica... Después se le vienen a la mente todos los momentos más hermosos que vivieron juntas que le trasmiten mucha fuerza, ella está dedicada a luchar y no rendirse hasta encontrarla.
La chica de ojos claros decide ir a su casa, tira la bolsa al piso y se tira al sillón muy triste después decide abrir la televisión para pasar el rato sin ponerle mucha atención a lo que dicen hasta que...
'El avión que recién despegó desde Ciudad de México para aterrizar a Nueva York, tuvo un pequeño problema... Muy pronto les vamos a dar novedades'
-Que tipo de problema?. Por Dios digan algo. Hablándole a la tele afirma ella desesperandose
-
-Ya les tenemos novedades y lamentablemente no es nada bueno
-NO... Yo sabía que iba a tener que ir con ella...que carajo habrá pasado??
-El motor se calentó demasiado y el piloto tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia pero perdió el control y al tocar con el suelo quedó destruido, trataron de salvar los pasajeros pero no se puro hacer nada... Solo 4 de ellos están heridos graves (un hombre, y una mujer de 36 años más o menos y dos viejitos) los demás murieron con el golpe entre ellos había también una de las diseñadoras más exitosas del país, Juliana Valdes.
-Que?... No puede ser tiene que ser una broma, una pesadilla no se no puede pasar algo así... Valentina se levanta de sillón y empieza a tirar todo al piso las sillas la mesa los vasos la tele todo... No podía aguantar el sufrimiento después se queda llorando sin poder parar...
-Es mi culpa... La dejé sola...la perdí para siempre... Ahora si es el final.
Unos dias después.
Esta abriendo los ojos...
-Que pasó? Donde estamos?.
-Mi amor, que lindo que despertaste. Tuvimos un accidente con el avión, casi todos los pasajeros se murieron pero nosotros los salvamos, te juro que pensé que habías muerto mi amor.
-En avión? Y porque lo tomamos? No estamos ya en México?.
-No mi amor, ya no. No te acuerdas?
-Lo último que me acuerdo es que hace tres días aquellos tipos me violaron por la calle y tu me rescataste... Pero que pasó después?
-Mi amor, estas muy confundida por el golpe, y mi atelier?
-Ya vas a tener uno nuevo aquí en Nueva York.
-No te acuerdas en serio de nada?... De todo lo que hicimos en este último año?.
-Ni una imagen, ni nada...siento que pasó algo muy importante en mi vida pero no logro acordarme
-Te propuse casamiento mi amor, nos íbamos a casar.
La chica mira un poco confundida.
-Tiene que salir del cuarto y dejarme solo a mi con la chica.
-Doctor, ella dice que no se acuerda algunas cosas.
-Ya vas a recordar es una amnesia temporanea, causada por el accidente... Tuviste mucha suerte te podías haber muerto, ya veras que vas a recordar todo.
-Eso espero.
-Descansa ahora, mañana te vamos a dar el alta sin dudas.
La chica se queda mirando aquel cuarto sintiendo como un vacío en su pecho, después en la mesita de luz se encuentra con un pequeño imán y lo toma en sus manos apretandolo.
-Yo ya tuve en mano este imán, que raro...
La chica de ojos marrones pone la mano en su cuello viendo tocando el collar que Tenía...
-Y esta medallita?
Se la saca para verla mejor.
-ntina? Que quiere decir?... Y sobre todo quien tendrá la otra mitad?... La chica no deja que hacerse preguntas en la cabeza trata de recordar pero no puede... Después de queda dormida teniendo la cadenita en su mano.
Mientras tanto la chica de ojos azules agitada y triste apreta su otra mitad de la medallita para sentirse conectada con su ex novia.
-
Unos meses después.
El tiempo pasa, Valentina trata de volver a empezar su vida pero no puede... Es demasiado difícil seguir sin ella, intenta salir con amigas, distraerse pero todo el tiempo se la pasa pensando en Juliana... La extraña mucho y todavía no puede creer que se haya muerto para siempre. Deprimida se la pasa todos los fin de semana en la cama fingiendo mirar la tele en realidad solo recuerda el rostro de su Chica... Cuando sale a la calle le parece verla en todas las chamacas morochas que encuentra y lo mismo le pasa cuando mira la televisión...cada chica que ve le parece ella.
'Aquí con nosotros tenemos la más exitosa estilista de Nueva York, que logró recuperarse del accidente que tuvo y que ahora está volviendo a empezar su carrera desde cero como se siente Juliana Valdes ?'
-Ya Valentina ya, cortala ahora hasta escuchas su nombre...
-Pues la neta muy contenta de estar aquí con ustedes, me encanta la moda es mi mundo y pues ya solo quiero hacer feliz a la gente con mis diseños nada más que eso.
-Que lindo tener una persona humilde como usted aquí con nosotros.
-ay muchas gracias por la invitación, son muy buena onda.
Valentina sigue creyendo que solo se está imaginando escuchar a Juliana en la tela cuando se da una vuelta y la ve, se da unos golpes en las mejillas pensando que solo es un sueño... Pero sigue despierta...
-Juliana?... Pero como puede ser?.
Feliz y sonriendo mira la entrevista hasta el final
'Mañana juliana Valdes va a estar invitada a la proyección de la película' El deseo' y va a firmar autógrafos al entrada... No se lo pueden perder'y después sale para el aereopuerto para comprar un pasaje ya mismo para Nueva York, durante el camino ella no deja de preguntarse porque Juliana nunca la buscó, nunca le mandó un mensaje, ni la llamó para avisarle que estaba bien... Después empieza a pensar que tal vez Sergio no se lo haya permitido... Igual en este momento lo único que le importa es ir a buscarla.
-
Valentina subió al avión, ya está todo el vuelo ella mira afuera desde la ventanilla sin parar de sonreír imaginando el encuentro con su chica, no puede creer que se van a volver a ver por mucho tiempo pensó que ella estaba muerta y que nunca ma la iba a poder abrazar y la pone muy feliz saber que si la va a poder besar, abrazar... Por fin el avión aterriza y Valentina toma su maleta lista para ir al lugar donde Juliana iba a estar para recibir a sus fans...
ESTÁS LEYENDO
<tal vez fuimos en otra vida> Juliantina
Ciencia FicciónValentina y Juliana dos chicas con una vida armada,felices con sus carreras y novios... O hay algo más?