Cuando el ensayo ya se iba acabando y todos hablaban animados del almuerzo que tendrían en seguida, Christian se le acercó a Anahí, abrazándola por detrás y besándole la mejilla.
- Enana – le dijo al oído, riéndose.
Anahí había estado pensando en Alfonso y perdida en sus pensamientos, no había notado que se le había acercado su mejor amigo. Casi murió de un susto.
- Maldito – dijo, riéndose y se volteó para abrazarlo.
- ¿Qué tal estuvieron las cosas ayer? – preguntó a su oído en un susurro casi inaudible.
- Ni te cuento – contestó también bajito.
- ¿Cómo no? – preguntó poniendo los ojos como platos - ¿Qué fue lo que pasó, he, señorita Anahí?
- Salimos a cenar – confesó ella, tomándole de la mano y llevándolo a un lado, más alejado de los demás.
- ¿Qué, qué, qué? – preguntó él, como los ojos todavía más grandes y curiosos.
- Ay, Chris, ¡no pasó nada! – él la miró sin creerla – ni empieces, te estoy diciendo la verdad...
- ¿y a que fueron? A la cena...
- A hablar...
- ¿Y de que hablaron? – preguntó.
- De nosotros, de todo...
- ¿se arreglaron, entonces?
- No, Chris... no sé. La verdad, me siento mucho mejor después de la plática que tuvimos ayer... lloramos mucho, pero sé que por lo menos sacamos de adentro mucho de lo que teníamos guardado y que nos lastimaba y alejaba.
- ¿le contaste tus cosas?
- Por el principio, Chris, por el principio...
- ¿Cómo es eso de por el principio?
- Tú sabes que lo de Poncho y yo es una historia muy larga, tenemos mucho que hablar, pero hay que tomarlo despacio. Los dos estamos confundidos y esta distancia y todo este tiempo y luego aquí estamos juntos de nuevo, es mucho para procesar, entiéndeme – dijo, moviéndose las manos y el cuerpo en desesperación.
- Shhh – dijo Chris, tomándola de las manos y abrazándola – tomen las cosas despacio... como les parezca mejor...
- Es que tú no entiendes, Chris – lloriqueó.
- Pues explícame...
- Al mismo tiempo que me hace bien verlo, poder volver a hablar con él, aclarar las cosas... también me hace mal, porque no sé si debo, no sé si puedo, no sé si quiero esto de nuevo... no sé si quiero arriesgarme de nuevo... o tal vez quiero y es eso lo que me asusta, que lo sigo queriendo, Chris.
- Pero desde siempre sabes que lo sigues queriendo, mi Any.
- Pero estábamos alejados y este sentimiento no me enloquecía tanto... pero ahora viéndolo así tan cerca y viendo como está...
- ¿Cómo está?
- Me dijo que tenía miedo, Chris... confesó que fue cobarde por no haberse entregado a mí y por no haber intentado hacer las cosas bien conmigo antes. Me dijo te amo, Chris.
Aunque Christian percibía el miedo y la confusión que traía Anahí en la cabeza, cuando la oyó decir que Alfonso le había dicho que la amaba, lo único que pudo ver fue felicidad. Anahí ocultaba en su boca cerrada la sonrisa que sus ojos delataban, pero su mejor amigo lo podía ver claramente. Sonrió hacia ella, sin poder contener cierta felicidad al saber que su amiga había oído el "te amo" que tanto había esperado de la boca del grande amor de su vida.
ESTÁS LEYENDO
Volverlo a intentar (ponny)
RomanceHay cosas y hay personas que no son solamente parte de nuestras vidas, pero que realmente son parte de lo que somos y de nuestras almas y de esas no se puede escapar, de esas no se puede ocultar, porque aunque corramos hacia muy lejos, es como andar...