CAPITULO 1: ¿Me recuerdas?

27 1 0
                                    

Todo empezó en el año 2026, en la isla de Gran Canaria , concretamente en la ciudad de Las Palmas. Eran las once y veinte aproximadamente.Las estrellas iluminaban la ciudad junto a las farolas de las calles .El viento fluía como de costumbre, acompañado de vez en cuando por las hojas de los arboles, aunque el aire apestaba , no era un simple olor maloliente  , no olía a basura o otra cosa parecida , olía a muerte , específicamente a carne en descomposición , como si una montaña de cadáveres se usara como recarga de un desodorante  , o al menos así era para Eliette.

Ella tenia 23 años y había terminado ya la universidad,ella había nacido en la península  y  se había mudado a Gran Canaria cuando solo era un bebe. Tenia un cabello  que le llegaba hasta la cintura , este era castaño con las puntas coloreadas de un rojo escarlata que de cierta manera le daba un brillo oscuro a su cabello  , sus ojos eran bastante inusuales , estos tenían el iris de un rojo tan oscuro que hasta parecía negro  , sus pupilas eran de un color blanco de tonalidad parecida a la del mármol , en sus bordes tenia unas manchitas rojas bastante claras como si en una cueva repleta de oscuridad se alumbrara desde el otro lado  con una linterna que apenas ilumina,  supuestamente debido a una deformación genética en su iris.

La chica caminaba hacia la parada de guaguas , tras haber salido de trabajar .Miraras donde miraras no había nadie caminando por las calles  , ni conduciendo ,  ni siquiera se notaba algún rastro de vida , hasta parecían limpias las calles . Solo se oían las melodías de los grillos escondidos entre las malas hierbas de la calle ,los aleteos de algunas palomas y los aullidos de algún perro vagabundo .

Llego lo mas rápido que pudo a la estación de guaguas algo cansada de caminar ,  esta se sentó cómodamente en el banco de la estación, un banco de madera refinada de abeto , el cual estaba medio roto , aunque todavía  servia para sentarse. Observo que había una chica , una chica no muy normal , la cual estaba  sentada  justo a su lado. Aquella chica tenia una deformidad en su espalda , era una jorobada, su pelo era de color negro , el cual se asemejaba a la ceniza y hasta parecía quemado,este  le cubría completamente toda la cara,  desprendía un olor completamente insoportable el cual se asemejaba con el aire caliente que había en aquel momento y parecía estar hablando sola,  soltando pequeños murmullos acompañados de gárgaras formadas por su saliva. 

Eliette pensó que seria una chica con problemas mentales y que quizás se habría escapado del hospital. No quería hacer  ningún movimiento que se pudiera considerar brusco y se quedo en completo silencio,  temiendo que aquella mujer fuera peligrosa. Los raros sonidos de aquella señora no cesaban y de poco a poco Eliette pensaba en alejarse un poco o seguir aguantando  en el mismo lugar.  Decidió que lo mejor seria alejarse de la señora y se dispuso a levantarse,  pero,  algo parecía mantenerla pegada al banco,  como si alguien agarrándole de los hombros le presionada para abajo.

Tras un forcejeo mental con ella misma,  definitivamente se levanto lentamente de su asiento y se alejo un poco de donde estaba.La otra chica,  no paraba de emitir aquellos sonidos que espantaban por completo a Eliette.  Rebuscó en su bolsillo y de estos saco unos auriculares ,  los conecto a su móvil y se los coloco en los oídos, para después ponerse a escuchar "Dancin" de Aarón Smith. Los incómodos sonidos pararon para ella, aunque todo seria mejor si ese olor también se fuera al ponerse los auriculares,  pero a eso no se le podía hacer nada.

En unos minutos después llegaría la guagua,  esta se dispuso a subirse , esperando que aquella mujer se quedara allí sentada . Se acerco al conductor y pago su viaje , para después sentarse al fondo. Lo mas raro de todo , es que tampoco había nadie sentado en la guagua , aquello ya era demasiado raro para ser real. Las puertas de la guagua se cerraron , y para mala fortuna de Eliette aquella mujer también había entrado también y para empeorar las cosas ,tras estar durante un momento mirando entre los asientos , se sentó al lado de Eliette. Como era obvio , esto le molesto bastante , pero no se atrevía a soltar palabra alguna , -tal vez no debería preocuparme , quizás son  solo paranoias mías - pensó ella para mantenerse tranquila.

ElietteWhere stories live. Discover now