Es el día del aniversario de nuestro país, en una fecha como hoy nuestro país se declaró independiente, es por esta razón que en la preparatoria se organiza un acto especial para celebrarlo, es viernes, a pesar de ser el último día de clases de la semana todos lucimos bien aseados y elegantes con nuestros uniformes, cuando Tae y yo entramos al lugar en donde está la cancha de futbol de salón, nos sorprendemos mucho, además de estar limpio e iluminado el ambiente, el centro de estudiantes había adornado las paredes con globos de los colores de nuestra bandera, las graderías estaban vacías y los demás ya empezaban a formar filas para comenzar el acto.
Era cerca del medio día, cantamos el himno nacional, hablaron las autoridades de la preparatoria e incluso el presidente del centro de estudiantes. Había planeado el momento que estaría por venir desde hace días, estaba un poco nervioso, miraba a los costados y atrás de las filas, pero no lo veía, tendría que estar aquí, era la única oportunidad que tenia para remediar las cosas y todavía no ha llegado, ya está a punto de terminar el acto y digo en voz baja: -Fundadores del país y a todos los héroes caídos disculpen por lo que haré, sé que lo que diré no tiene nada que ver con el tema, pero todo el mundo está aquí y es hora de que escuchen todo lo que desde el principio debí decir y hacer, en cualquier lugar que estén, aplaudan mi valentía y en verdad espero que esta misión sea todo un éxito. De pronto escucho: –Y así es como damos por finalizado este acto, a menos que alguien quiera decir unas palabras, levanto mi mano y hablo: -Yo si debo decir algo.
-Adelante, tienes la palabra, me dice Yinyin el presidente de la preparatoria.
Salgo de la fila y ante la mirada de todos me dirijo hacia el atrio que se encuentra al frente de todos, me paro, realizo una mirada general, puedo ver a Tae, puedo ver a todos, pero todavía no lo veo a él, aclaro mi garganta y comienzo a decir:
Hoy es un día por el que todos debemos sentirnos orgullosos pues formamos parte de este gran país, sin embargo el que hoy este parado frente a ustedes tiene otro motivo y es por la última noticia que ha pasado en esta preparatoria, sé en lo que están pensando, así es, por primera vez un chico ha declarado que no es heterosexual -todos comienzan a mirarse y a murmurar-
No fue de la mejor forma, lo sé, pero créanme que él no lo quería así, tuvo que suceder de esa forma a causa de otra persona, el no tuvo el derecho de elegir y eso fue realmente injusto, de todas formas ¿Cómo respondió la mayoría? Con ¡rechazo!, insultos, miradas frías, comentarios negativos, incluso con tratar de hacer una expulsión -miro en donde se encuentran los profesores y el director-
Estamos en una nueva era y parece que muchos nos seguimos apoyando en las viejas costumbres y… me interrumpe Yinyin diciendo: Aún así enterarse de esa clase de noticias todavía sigue siendo “peculiar” estamos en una nuevo siglo, es cierto, pero ¿cómo crees que todos deberíamos de asimilar esta noticia?
No pretendo que todos lo tomen como una buena noticia, que estén felices por eso, solo quiero que acepten las decisiones que toman las personas de que si van a querer a personas de su mismo género, ellos no son diferentes, son totalmente iguales a cualquiera de nosotros la única diferencia es que tomaron una decisión distinta a la que toman la mayoría; siguen siendo ellos mismos, las personas que apreciamos y amamos, nuestro hermano, primo, sobrino, hijo, las personas que admiramos… nuestro mejor amigo, -miro a Tae- algunos pueden estar de acuerdo, otros no, esa es la verdad que se encuentra en todo el mundo, lo único que quiero que entiendan es que aprendan a aceptar ¡las decisiones de otras personas! Y que las juzguen por lo que son, no porque se diga que es correcto o incorrecto.
Sé que muchos aquí, temen a cómo podría reaccionar la sociedad, después de revelar quiénes son y qué decisión tomaron, pero ¡no están hartos de vivir así! ¿En un mundo en donde no puedas mostrar realmente quien eres? Porque ser heterosexual debe ser la regla que rija toda la vida, creo que todos tenemos derecho a elegir y este es el momento de revelar lo que hemos decidimos.El director dice a Yinyin que apague los micrófonos, pero él no lo escucha, solamente le da una sonrisa, seguro que ya se imagina que después de hoy esta preparatoria no será la misma.
¡Yo soy Jung Hoseok y me gustan las chicas! Menciono con gran fuerza, esperando que alguien más diga algo, miro a todo lado, tal vez…
-¡Yo soy Minhae! Y me gustan los chicos. -todos lo miran y murmuran, para mi salvación alguien realmente escucho lo que dije y lo tomo en cuenta .Pero no es el único, de pronto varios empiezan a gritar:
-¡Yo soy Jinwan y me gustan las chicas! Grita un muchacho.
-¡Yo soy Hyurin y me gustán las chicas! Esta vez es una chica.
-¡Yo soy Jaejoong y me gustan los chicos!
Todos exclaman sorpresa, pues este último era uno de los chicos más populares de la preparatoria. Varios gritan la decisión que han tomado y la que habían estado guardando; entre ellos como cinco personas declararon que les gustan personas de su mismo sexo y eran nada más y nada menos personas que ante los ojos de todos eran respetables, buenos en los deportes y en los estudios.
Parece una revolución, siempre habíamos sido estudiantes apegados a normas, pero esta vez no importa lo que dirán los profesores, el director, nuestros padres y quién demonios sabe, lo importante es que pude decir ante todos y sobre todo ante Tae lo que pensaba.
Los profesores están aturdidos, no saben qué hacer ante lo que está pasando, Yinyin solo mira todo con una sonrisa, yo también sonrió, pero cuando miro a Taehyung ya no lo hago, creí que él estaría también feliz, solo está parado mirándome tranquilamente, veo en su mirada que me agradece lo que hice pero aun sé que esta triste, el solo volverá a ser feliz si una persona está con él, se quién es, pero no está aquí, después de que hable con él, creí que vendría, parece que me equivoque.
De pronto se escucha la puerta principal abrirse y vuelvo a la realidad.Es… ¿Jungkook? sí, es él, está aquí, todos guardan silencio y lo miran detenidamente a medida que avanza hacia donde se encuentran las filas, esta agitado se ve que ha corrido mucho, el sigue avanzando mirando a todos lados, pero no lo encuentra.
-¡Ey Jungkook!
Le hago un señal con mi cabeza dirigiéndome en donde se encuentra Taehyung.
El me mira y al fin lo ve, se dirige a Tae, todos se hacen a un lado, camina y llega hasta él, se pone frente a él y aunque estoy un poco alejado logro escuchar lo que dice:
-Discúlpame por haberme tardado tanto.
Le toma de la mano y entrelaza sus dedos a los de Tae y ante la mirada de todo el mundo comienzan a caminar rumbo a la puerta, entonces comienzan algunos a aplaudir, otros solo tienen la mirada de sorpresa puesta en ellos, no es necesario que Jungkook diga algo, todos ya lo saben...
¡Él ya tomó su decisión!
ESTÁS LEYENDO
KOOKV《El AMOR DE MI MEJOR AMIGO》☆☆☆
Hayran Kurgu♡Yo te diré lo que paso, no entiendes que ellos están juntos y claro todo fue gracias a ti. Tú los uniste, no te diste cuenta pero en todo este tiempo ellos te lo han ocultado.♡