¿Qué es el caos? y no me refiero a cuál es la definición de ello sino a qué es ello. Si lo buscamos en un diccionario aparecerá:
1. Estado amorfo e indefinido que se supone anterior a la ordenación del cosmos.
2. Confusión, desorden.
3.Fís. y Mat. Comportamiento aparentemente errático e impredecible de algunos sistemas dinámicos deterministas con gran sensibilidad a las condiciones iniciales.
Claro está que dependiendo de tu diccionario aparecerá lo mismo pero dicho de otra manera. Pero hagamos un inciso aquí; ¿es eso "caos"? ya que está en un desorden; uno tiene unas palabras, otro otras... ¿Es eso caos o es orden ordenada?explica algo que está bien pero de diferente manera, no es una orden en la cual todos los diccionarios tienen las mismas palabras (osea: desorden) pero todos los diccionarios dan a entender lo mismo (osea: orden).
Es raro pensar en cómo la gente utiliza conceptos de los cuáles no sabe el significado exacto o es un significado completamente subjetivo.
¿Es el "caos" subjetivo u objetivo?
Lo que para unos es caótico para otros no, pero; ¿Cambia eso el significado del concepto? la respuesta es: NO.
Cambia la realización y entendimiento del concepto pero nunca el significado en sí. Por eso
es que bonito tiene un significado pero diferentes percepciones.
El caos es es subjetivo completamente,tiene un concepto establecido pero una percepción variante, que aunque a veces es mayoritaria, siempre hay contradicciones a lo que significa.
¿La revolución es caos?
Es (al menos para mí) una difícil pregunta, ya que se considera algo caótico por el método de realización o por la conclusión del proyecto.
Por ejemplo; Un chico mata a un anciano al día, pero gracias a eso alimenta a 100 niños el mismo día. ¿Se valora su acción por el asesinato o por la ayuda? ¿es cruel?
Eso mismo pasa con la revolución, normalmente se lleva a cabo de una manera un poco desordenada pero al final se rige por un orden, ¿Es caótica porque para llevarla a cabo es desordenada o NO lo es por el orden final?
¿Cómo juzgas tú algo? ¿Por el planteamiento o por la conclusión?.
YOU ARE READING
¿Qué es el caos?
Short StorySe trata la percepción del caos, pero la pregunta central es: ¿La revolución es caos?