CAPÍTULO 1: LA CAÍDA DE BORICH III (PARTE 4)

9 1 0
                                    


Siguieron a la comandante hasta el ascensor que previamente había usado Ray. Entraron los cuatro al ascensor, que era lo suficientemente espacioso como para albergar a doce personas. La comandante Utsumi accionó un botón en un panel de control que allí había. La puerta se cerró y el ascensor comenzó a subir. Al volverse a abrir se encontraron con un extenso y ligeramente estrecho pasillo, en las paredes del mismo se podía ver el logo y las letras del F.L.S. en color blanco. Caminaron unos metros, dejando atrás la puerta del comedor. Después siguieron recto cuando el camino se bifurcaba hacia los camarotes de la tripulación. La marcha continuó en silencio, los novatos apenas desviaban la mirada del frente, cuando llegaron a lo que parecía el final del pasillo. En la pared había indicaciones para tomar uno de los dos caminos, el de la izquierda llevaba a la armería, el de la derecha a la sala de tácticas. Tomaron el camino de la derecha, la puerta de la sala de tácticas se abrió en cuanto Sakura Utsumi posó la mano en ella.

La sala era tremendamente amplia. En ella había numerosas sillas con datapads incluidos y repartidas en filas escalonadas. A la derecha de la puerta quedaba un atril de alta tecnología. La estancia estaba oscura, pero en cuanto la comandante puso un pie dentro de la sala las luces se encendieron. Utsumi se acercó al atril, los novatos se quedaron de pie y parados sin saber muy bien qué hacer. La comandante les ordenó que tomaran asiento justo el mismo instante que accionaba el panel holográfico del atril. Detrás de ella, en una gran pantalla, aparecieron los expedientes de los tres novatos; con sus fotos, nombres, fechas de nacimiento, grupos sanguíneos, alturas, pesos y demás.

- Tendrán muchas preguntas que hacer.

- Así es comandante.- dijo James.

- Y yo las voy a contestar, pero antes deben ser conscientes de varias cosas.- los tres prestaron atención.- Sus miles de horas de formación en la academia de Borich III les han preparado para esto. Ahora sus lealtades están con el Frente de Liberación de Sistemas. Como bien saben y aprendieron en la academia, el siguiente paso es la asignación en Nerida Prime. Allí les indicarán el destino final de cada uno.

- Perdón comandante.- le interrumpió James.- ¿Significa eso que nos van a separar?

- Eso no puedo confirmarlo ahora mismo, pero con el expediente de cada uno de ustedes la Oremburgo ha solicitado ya su ingreso como fijos en la tripulación.- Alice levantó la mano, Utsumi asintió para que la joven hablara.

- ¿Qué ha ocurrido con la academia? Cuando salimos de allí todo aquello era un caos.

- El S.U. la ha reducido a cenizas.- deslizó la mano por la pantalla donde estaban los expedientes y estos desaparecieron, dejando paso a imágenes de la academia de Borich III. En las imágenes se podía observar claramente que había recibido un brutal ataque. - Hemos tenido que hacer la extracción de manera poco ortodoxa. No llegamos a tiempo.

- ¿Realmente solo hemos sobrevivido nosotros?- preguntó James algo sorprendido.

- Eso no se lo puedo asegurar señor Tarbuck. Es posible que la Detroit lograra extraer a más reclutas.

- En la academia nos inculcaron que el S.U. es el enemigo a batir, pero...- James vaciló un momento.- ¿Cómo vamos a poder derrotar a un enemigo tan poderoso?

- Llevamos mucho tiempo luchando contra ellos, pese a que poseen el control de muchos sistemas también es cierto que hemos hecho progresos en los últimos tiempos, consiguiendo la ayuda de seis sistemas.

- Este crucero está lleno de soldados. ¿Por qué no les hemos hecho frente?

- Cumplimos órdenes y le recomiendo que no se altere tanto,- le espetó la comandante.- pero nos estamos desviando del tema principal.- Alice volvió a levantar la mano. Utsumi la miró y asintió.

Space OdysseyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora