- Si. Y no me vas a creer cuando te diga el nombre de quien es...-
- Qui.. Quien? - Pregunta Andrea temerosa y a la vez manifestando duda.
- Michel. Ella fue quien ayudo a Ivania a llevar tofo a cabo. Si vas al velorio y la vez espera y ve como se comporta, yo llegare allá en un rato. - Responde Lucero.
- Lucero espera, espera, con calma explícame como sabes que Michel ayudo a Ivania - Pregunta un poco confundida Andrea.
- Entre los mensajes que ellas intercambiaron habían mensajes por parte de Michel que le decía la hora exacta cuando Josué llegaría e incluso Michel consiguió la pistola con un comprador ilegalmente. Ivania nos mintió.- dice Lucero segura de si misma.
- Wow!, no se por que.., pero te creo Lucero. Llegaré al velorio y veré como actúa Michel y platicare con ella. Quiero que lleves las pruebas y a un oficial, yo sacaré a Michel del velorio, tu estarás afuera con el oficial. - Responde Andrea un poco dudosa de lo que harán.
Finalmente le explica a su novio como esta la situación y el asiente.
Llegan al velorio y hay mucha gente ahí. Andrea se acerca a donde esta su amigo.
- Lamento lo que paso Josué, quizás fue mi culpa no lo sé. Pero te aseguro que las cosas no quedaran así, habrá justicia.. o venganza..., adiós viejo amigo...-
Andrea se sienta y ve a Michel a unos metros de ella, esta con algunas de sus primas.
Cuando Michel se aleja y esta en cafetería Andrea aprovecha y se acerca a ella.
- Hola Michel - se acerca Andrea.
- Hola Andrea, me alegro que estés aquí apoyándonos. -
- Obvio que estaría aquí, era mi mejor amigo y lo estimaba mucho. Me imagino que a ti te debe doler mucho ya que fueron muy unidos en su infancia...-
- Sí. Eramos cercanos pero luego nos distanciamos cuando crecimos. De igual manera lo quiera mucho - Responde Michel firme.
- Si entiendo.., Pero sigo sin entender como Ivania pudo planear todo esto. Hay algo que creo yo, no estamos viendo. ¿No crees? - comenta Andrea meticulosamente.
- No creo, el caso esta cerrado. Ivania pagara por lo que le hizo a mi primo. -
- Si lo se, pero algunas cosas no las entiendo. Como a que hora sabia que llegaría Josué.., donde consiguió el arma y si alguien le ayudaría..- comenta Andrea mientras observa que Michel se pone un poco nerviosa.
- Creo que no debemos discutir eso aquí. ¿Si me disculpas?- y Michel se retira.
~maldita perra~(Piensa Andrea)
Andrea se sienta y observa los movimientos de Michel. Luego de unos minutos Lucero se para en la entrada y le hace una seña con la cabeza que todo esta listo.
Andrea alcanza a ver que Michel se despide de la madre de Josué. Andrea se levanta de su asiento e intercepta a Michel.
- Ya te vas?-
- Si, tengo prisa...- Responde Ivania un poco nerviosa.
- Ivania espera, por que estas nerviosa?, ¿ocultas algo?- y Andrea la sujeta de los brazos.
- Son cosas que no son de tu incumbencia Andrea. - y Michel se retira pero Andrea la sigue.
- Hola Michel - Dice Lucero parada afuera de la funeraria.
Michel se queda muda por unos momentos.
- Que pasa aquí?-
- Hmm vemos que tu participaste en el asesinato de Josué...
- ¿Qué?!, De que hablas?, estas loca! - se altera Michel.
- Tenemos pruebas Michel así que acepta las cosas como son. - interrumpe Andrea.
- Que pruebas?-
Le muestran el teléfono a Michel.
Michel no dice responde nada y niega con la cabeza.
- Espero que te pudras en la cárcel Michel. - Dice Andrea con una sonrisa en su rostro.
Dos oficiales llegan y arrestan a Michel.
- suéltenme! - Grita Michel.
Los padres y algunos familiares salen a ver todo el alboroto.
- Que esta pasando aquí? - pregunta el padre de Michel confundido.
- Su hija queda arrestada por ser cómplice en el asesinato de Josué Guzmán.- Responde el oficial.
Y Andrea muestra las pruebas y los padres y algunos familiares se quedan boquiabiertos.
- Michel.., ¿es cierto? - Pregunta la madre de Michel.
Michel solo baja la cabeza y una gota cristalina se desliza por sus mejillas.
Suben a Michel al vehículo y se la llevan.
Andrea y Lucero se abrazan fuertemente.
-¿Por qué paso todo esto?-
- No lo sé Andrea..., no lo sé...-
Las chicas entran al velorio nuevamente y se sientan. Pueden observar como algunos están confundidos por lo que paso hace unos minutos. Otros están molestos y decepcionados.
- Hacía meses que se generaba un plan en contra de Josué.., fuimos unas tontas al no darnos cuenta Lucero. -
- Jamas nos pasaría por la cabeza que Ivania fuera hacer algo así, o peor aun que un familiar de Josué lo hiciera. El no debió preocuparse por enemigos, su peor enemigo vivía alado de su casa y otra estaba en su familia...-
La noche transcurre rápido y al día siguiente ambas chicas se van a descansar.
Todo ha sido una locura en los últimos días. Personas en las que confiaban los han traicionado, ahora todos están divididos, incluso la familia de Josué.
Andrea debe saber en quien confiar. Si elige mal lo pagara caro. No quiere más desgracias en su vida de las que ya hay.
:●:ESPERO LES HAYA GUSTADO
Voten y comenten.😉
Sigan me a mi y mi editor Gary--PM.
¡Gracias!
ESTÁS LEYENDO
Cambio de Cuerpos💫 (Editando)
FantasiUn chico de nombre Gary, se imagina como sería experimentar estar en el cuerpo de la chica que le gusta. Antes de dormir pide un deseo, uno que cambiar su vida para siempre... Deberá resistir y resolver el misterio mientras lleva una vida común, pu...