"¿Qué dice la ciencia acerca del amor y el enamoramiento? Hoy repasamos siete investigaciones científicas al respecto, que nos descubren el gran misterio de la relación de nuestro cerebro y nuestra conducta con lo romántico.Los estudios que los enamorados deben conocer: enamoramiento y amor, bajo la lupa de la ciencia
Los psicólogos, los sociólogos y los médicos, han tratado de entender la conducta humana respecto al enamoramiento, el amor, el desamor, o la atracción. Y eso es porque el amor es una de las sensaciones más extraordinarias de las que puede disfrutar el ser humano, y las intensas emociones y la pasión del enamoramiento suelen afectar a la mente y al cuerpo de todos nosotros.
En las últimas décadas, las investigaciones en este campo han sido muchas y muy variadas. Pese a que no siempre ha existido consenso en los descubrimientos, hoy vamos a repasar algunas conclusiones curiosas sobre el amor y el enamoramiento.
1. El amor es como la droga
La química del amor es capaz de hacernos sentir en pleno subidón, hacernos sufrir un bajón o hacernos sentir el mono por alguien. Que el amor es como una droga es totalmente cierto, ya que usa las mismas vías neuronales que ésta. Tal y como señala un estudio del Colegio de Medicina Albert Einstein, cuando el amor se rompe, igual que cuando una persona es adicta a la droga, las consecuencias de la adicción son tan fuertes que pueden desembocar en graves conductas depresivas y obsesivas..."
Después de un largo rato de haber leído miles de artículos acerca del amor, seguía sintiéndose tan confusa. Seguía preguntándose cómo podía parar sus sentimientos, acabar con esta situación y sin salir lastimada por esto.
Eran las tres de la mañana en un sábado de agosto, la chica sólo quería dormir, y dejar de atormentarse por el sentimiento que estaba creciendo en su pecho, gracias a la culpa de un chico australiano que había llegado para quedarse y sólo quería deshacerse de él.
Para ella Félix era uno de los chicos más extraños e interesantes que podía conocer.
Pero, a todo esto, había un solo detalle.
Él era un imán de problemas, y ella, odiaba los problemas.
ESTÁS LEYENDO
trouble › l. felix
Random"Creo que una parte de mí supo que en el momento en que lo vi que esto pasaría, sabía que él haría estragos mi vida, y que uno de los dos saldría con un corazón roto..."