Primera parte

5.6K 539 1K
                                    

El ser humano por naturaleza tiende a mentir a veces. No siempre lo hace con mala intención, a veces es con la intención de no hacerle daño a nadie y otras a modo de autodefensa.

Otras veces se daba el caso de los mujeriegos, más específicamente uno llamado "Dazai Osamu", donde tras descartar a sus amantes como pañuelos usados, decía estar con alguien cuando estas lo volvían a buscar.

Al final no le había salido muy bien el truco de "Lo siento, pero estoy con alguien ya. Y me he dado cuenta de que realmente la quiero, por eso no podremos volver a vernos".

Y bueno, al final una loca se terminó obsesionando conmigo y me empezó a acosar ーcomentó Dazai mientras mordisqueaba un lápiz que nisiquiera era suyoー. ¿Qué crees que tenga que hacer, Chuuya?

ーLa tarea ーrespondió el recién nombrado.

Estaban los dos sentados uno frente al otro con las piernas bajo un kotatsu para estar calentitos. Sobre la mesa habían libros de historia, hojas, bolígrafos y resaltadores.

ーNo entiendo cómo me va a ayudar el hacer la tarea de historia con mi problema de la acosadora loca.

Chuuya suspiró.

ーDazai, toma la caja que está a tu lado ーdijo señalando la caja del delivery que habían pedido una hora atrás.

Dazai lo miró confundido pero aún así tomó la caja, la cual estaba vacía.

ーAhora ábrela.

Dazai hizo caso y abrió la caja.

ーAhí está el interés que tengo por tu problema.

ーDebí suponerlo ーse dijo a sí mismo y tiró la caja por ahí.

ーAhora haz el maldito resumen del capítulo. Esto lo tenemos que entregar mañana.

ーY si lo tenemos que entregar mañana... ¿Por qué lo estamos haciendo hoy?

Chuuya le arrojó un resaltador a la cara, dándole justo en el ojo derecho.

ー¡Au! ¡Chuuya eso me dolió! ーse quejó el castaño.

ー¡Que no se te olvide que las consignas las dividimos! ¡Yo hice mi parte hace cuatro días, todo esto que estamos haciendo ahora es lo que tendrías que haber hecho TÚ!

ーAh, si, cierto ーsonrió tontamente sacándole canas verdes al pobre chico frente a él.

ーEstoy considerando seriamente buscar a tu acosadora para darle tu dirección y número telefónico.

ーNo te atreverías.

ーNo me provoques.

Dazai hizo silencio por unos segundos y luego metió la cara en su libro. Mejor no arriesgarse.

Al cabo de tres horas terminaron de hacer la tarea y comenzaron a guardar las cosas.

ーNo me vas a ayudar con la loca ¿No?

ーEso te pasó por tonto. Ve y dile la verdad.

ーSi le digo que estoy soltero creo que sería peor.

ーLástima ¿Quién te mandó a ser tan fácil? ーlo miró con aburrimiento.

Dazai se quedó protestando un rato mientras que Chuuya le guardaba las cosas en la mochila.

ーYa son las siete, lárgate de mi casa ーdijo el pelirrojo.

ー¿No me invitarás a cenar?

ーTe estuve viendo la cara todo el día. Ya necesito un descanso, vete.

 Mentirita piadosa ||Soukoku||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora