Capitulo 2 - Nombres

682 42 14
                                    



______ POV









Era como un misterio. Un misterio adictivo. De aquellos en donde cuanto más intriga tienes más deseas saber sobre eso. Eso era nuestro caso. Sentíamos tanta curiosidad por saber que había allá afuera. Aquel castaño y yo nos acercábamos de a poco a la entrada del Laberinto.

-¿A donde creen que van? ¿Que están haciendo?- pregunta Chuck.

-Solo queremos echar un vistazo- le contesto aún sin apartar la mirada de la entrada

-No pueden, ya se los dije- dice Chuck ahora poniéndose frente a nosotros- Nadie sale, especialmente ahora. No es seguro.

-Está bien. No voy a salir- dice el castaño.

Él comenzó a acercarse lentamente. Intentábamos ver que había allí pero sólo se podía ver un muro al fondo de aquel lugar, con unas enredaderas que colgaban de una pared al otro.

-¡OYE!- escuchamos el grito de un muchacho. Era aquel que nos había arrastrado bruscamente fuera de la caja. Estaba enojado que incluso empujó con fuerza al castaños.

-¡Oye! ¿¡Que te pasa?!- le grito a aquel tipo.
Pero mi comentario fue totalmente ignorado.

-Debemos dejar de encontrarnos así- le dice al castaño

-¡No me toques!- le grita el castaño logrando ponerse de pie.

-Wow, tranquilo. Cálmate, cálmate- dijo aquel acercándose al castaño.

-¡Eres tú el que se tiene que calmar!- digo haciéndole frente a aquel muchacho.

Todos comenzaron a acercarse hacia nosotros. Me vi tan intimidada que me coloqué al lado del castaño. No se por que pero sentía confianza estando con el

-¿¡Que es lo que les pasa!?- pregunta el castaño.

-Tranquilo, ¿si?- dice Newt llegando hacia nosotros.

-¡No! ¡No podemos estarlo!- contesta el castaño.

-¿¡Por qué no nos dicen qué hay allá afuera!?- pregunto esta vez yo, apuntando hacia la entrada del laberinto.

-Para protegerlos- dice Alby.

-¡No nos pueden encerrar!- dice el castaño.

-No podemos dejarlos salir- vuelve a decir Alby.

-¿¡Por que no?!- pregunto.

Justo en ese momento, un fuerte sonido metálico seguido de una brusca brisa salió del Laberinto.

-¿Que demonios...?-

Luego, el espacio abierto comenzó a cerrarse lentamente. Realmente no podía creer lo que estaba pasando y cada vez entendía menos.

-La próxima vez, voy a dejar que se vayan- dice aquel sujeto... Gally.

Ambos seguíamos viendo por aquellos muros que acababan de cerrarse. Estábamos anonadados. Ese tal Gally... quería ¿salvarnos?

-Bienvenido al Área- nos dice Alby.

Observé a los demás pero todos ya comenzaban a volver a sus lugares. Y luego lo vi a él. Newt.
El me observaba como si él estuviera descifrando. Luego de soltar una sonrisa, se retiró de aquel lugar, dejándonos solos al Castaño y a mi.









••••









La noche comenzaba a caer, y yo todavía seguía  nerviosa. Sin recordar nada. Desde aquel momento tenso con Gally y el castaño, no me sentía cómoda estando con gente que no conocía. Por eso, pase toda la tarde aquí, subida al mirador que Alby nos enseñó horas atrás.
Me encontraba sola, sentada en el borde viendo todo y a todos desde aquí. Todavía tenia tantas preguntas por hacer. Una de ellas: ¿Por que nos mandaron a este lugar? Pero la pregunta que más me inquietaba era por que era la única mujer aquí. Me sentía sola, por más que había otras personas aquí.
Una vez que la noche cayó, los muchachos comenzaron a hacer una enorme fogata. Se escuchaban su griterío, risas, sus voces alegres. ¿Como podían estarlo si ni siquiera sabemos por qué estamos aquí?

[PAUSADA] Más que mi vida- (Newt y Tú) - The Maze RunnerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora