Segundo mes

1.4K 95 3
                                    

Narra Andy.

Despierto por el insistente sonido de mi celular, gruño con fastidio y contesto sin ver quien es.

-Hola.- digo seria.

-Hola princesa, parece que te desperte.- dice Ruben burlon y me siento rapido en mi cama.

-Hola Ruben, la verdad si.- digo nerviosa.

-Perdon nena, pero queria invitarte a salir hoy.- dice alegre.

-Claro me encantaria.- digo sonriendo.

-En ese caso nos vemos en el parque que esta a unas calles de tu pasteleria en dos horas.- dice.

-Bien.- digo sonriendo y cuelgo, demonios tengo que darme prisa para arreglarme bien.

Me baño rapido y me pongo.

Sonrio al verme y bajo al comedor donde estan mis hermanos, Mary y mi mama

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Sonrio al verme y bajo al comedor donde estan mis hermanos, Mary y mi mama.

-Buenos días.- digo y me siento a lado de Erick.

-Buenos días nena, ¿vas a salir?- pregunta Monse al verme ya cambiada.

-Si, es que surgio un problema en la pasteleria y pues tengo que ir.- miento y ella solo asiente.

-Te vas con cuidado se rumora que Venegas anda por este territorio.- dice Erick serio y asiento, termino de comer y me paro.

-Bueno ya me voy, nos vemos al rato.- digo sonriendo y salgo de la casa, manejo hasta el lugar indicado, al llegar veo a Ruben sentado en una banca, me acerco a él.

-Hola princesa.- dice al verme y sonrio.

-Hola.- digo timida y el toma mi mano.

-Te tengo un regalo nena.- dice y me da unos chocolates, sonrio.

-Gracias.- digo sonrojada. -Yo tembien te tengo algo.- digo y le doy una cadena de plata que vi el otro día.

-Gracias nena.- dice sonriendo y se la pone. -Vamos a caminar.- pide y asiento, caminamos un rato tomados de las manos. -Nunca me has hablado de tu familia.- dice serio y me tenso.

-Pues mis papas trabajan todo el día y mi hermano estudia.- miento y el asiente.

-¿Como se llaman tus padres?- pregunta y suspiro.

-Monse y Erick.- digo sonriendo y el asiente. -Mi hermano se llama Erick igual que mi papa.- 

-¿Tienes tíos, primos?- pregunta y se sienta en una banca jalandome con él.

-Mmm si, pero no somos muy cercanos a ellos.- digo triste y el asiente.

-Perdon no sabia que era un tema delicado.- dice besando mi frente.

-Tranquilo ya deberia de acostumbrarme a no verlos.- digo cansada. -Ahora te toca a ti.- digo y el sonrie.

-Bueno mi madre murio cuando era un niño y mi padre me maltrataba, fui hijo unico y decidi estudiar para alejarme de mi padre y mira funciono, tengo una empresa y una novia hermosa.- dice y me besa.

-¿No has vuelto a ver a tu padre?- pregunto curiosa.

-No, ese hombre no merece nada de mi.- dice serio.

-Pienso que aunque sea una vez deberias de volver a hablar con él para que no existan remordimientos despues.- digo timida y él solo asiente.

-Hablemos de otra cosa.- dice y asiento.

Nos pasamos toda la tarde platicando sobre cualquier tema, el caso es que nunca me aburri con él todo es tan lindo cuando él esta conmigo, de hecho me ayuda a olvidar la muerte de mi padre.

Narra Ruben.

Llego a mi casa despues de mi cita con Andy, hoy cumplimos dos meses de novios y he de admitir que la platica sobre nuestras familias me dejo pensando, nunca habia pensado en la posibilidad de volver a hablar con mi padre, siempre le guarde rencor por la muerte de mi madre, pero nunca desde que me aleje de él habia pensado en volverle hablar aunque sea una sola vez.

-Toro.- digo cuando entro a la sala.

-Si Ruben.- dice serio.

-Quiero que arregles las camionetas vamos a ir al lugar donde creci.- digo serio y el me ve curioso, pero no dice nada lo cual agradezco.

Arregla todo y nos subimos, el Toro maneja en todo el trayecto, yo solo me quedo pensando en como estara, abra muerto o como seaccionara cuando me vea, llegamos y suspiro me bajo y veo la casa igual que cuando me fui, me acerco y toco la puerta.

-¿Que quiere?- pregunta un señor enojado sin abrir la puerta.

-Se encuentra el señor Lucian.- digo nervioso.

-¿Quien lo busca?- pregunta serio y ruedo los ojos.

-Solo abra la puerta.- gruño fastidiado y la abre, abro los ojos de sorpresa al ver a mi padre, ya no queda nada de aquel hombre imponente que alguna vez fue.

-¿Quien eres?- pregunta serio.

-Soy al que alguna vez llamaste hijo.- digo serio y el abre los ojos con sorpresa.

-Ru...Ruben.- dice nervioso. -Hijo.- susurra y asiento, me abraza y me tenso. -Volviste.- dice y niego, lo alejo de mi.

-No, solo queria ver en lo que te has convertido.- digo serio.

-Hijo perdon, se que te hice mucho daño.- dice arrepentido y niego con la cabeza.

-Mataste a mi madre.- susurro con dolor. -Eso es algo que nunca te perdonare.- digo enojado.

-Ni yo me lo he perdonado.- susurra y suspiro. -Se que te dañe, pero dejame estar cerca de ti lo poco que me queda de vida.- pide y lo miro confundido.

-¿Que quieres decir?- pregunto serio.

-Tengo cancer en todo el cuerpo.- dice triste y abro los ojos sorprendido. -Siempre pedia volver a verte para pedirte perdon por todo aunque se que no es facil olvidar todo el daño, pero solo queria tener esa oportunidad y mira ahora estas aqui.- dice sonriendo y bajo la mirada.

Pienso que aunque sea una vez deberias de volver a hablar con él para que no existan remordimientos despues.

Recuerdo las palabras de Andy y suspiro.

-Sube a la camioneta veremos que podemos hacer por ti.- digo y el me ve esperanzado, asiente y cierra la puerta, camino detras de él ayudandole a subir, me acerco al Toro. -Haz que consigan al mejor doctor y le hagan unos examenes a mi padre para ver si tiene cancer en todo el cuerpo.- digo y el asiente, me subo a la camioneta.

-¿Que ha sido de tu vida hijo?- pregunta despues de un rato en silencio.

-Soy uno de los narcotraficantes mas buscados y vere la forma de ayudarte.- digo serio y me ve sorprendido.

-Supongo que es mi culpa que quedaras en ese mundo, yo fui el que te obligo a robar.- dice triste.

-No te voy a corregir.- digo serio.

-¿Por que me buscaste ahora?- pregunta confundido. -Pense que nunca volveria a verte, pero apareciste en mi casa y me vas a ayudar, ¿por que?- dice.

-Digamos que recibi un buen consejo y decidi seguirlo.- digo y el asiente, el toro solo me ve por el retrovisor, el sabe que a la ultima persona que vi antes de tomar esta decision fue a Andy.

Enamorada del enemigo - Legado EspinosaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora