#4 Revelaciones

45 2 0
                                    

Ya repasamos la historia de Miles anteriormente, pero hagámoslo una vez más para aclarar algunas dudas. Miles Morales sobrevivió al battleworld, la gran colisión de realidades. ¿Cómo? se preguntarán. Pues le dio una hamburguesa a un dios. No, no es ninguna broma. Aquel dios estaba tan hambriento que salvó a la familia Morales y sus amigos por una hamburguesa. En serio, búsquenlo.
En fin, gracias a esa gloriosa hamburguesa, la madre de Miles (quien había muerto de forma trágica por una bala perdida) volvió a la vida como si nunca hubiera estado muerta. La misma entidad que trajo de vuelta a Río, fue capaz de transportar a algunos amigos también. Pero ahora bien, ¿Por qué no los llevó a todos? ¿Por qué Miles permitió que sus amigos murieran con un universo entero? La respuesta a esas preguntas es compleja. Ser Spider-Man es una dura tarea, a veces hay que tomar decisiones imposibles, o a veces las toman por él. Este fue el caso de Miles y su no tan generoso dios, pues este solo rescató a todas aquellas personas que Miles más amaba, porque al salvar a todos sus conocidos tendría que acabar salvando a todo el universo. Verán, la razón por la que este dios estaba tan hambriento es porque le costaba muchísimo trabajo mantener el equilibro del multiverso, por eso nació battleworld, por eso no salvó a todos. Pues eso requeriría muchísimo trabajo y ocasionaría otra guerra de realidades. Así pues, solo las personas que Miles más apreciaba fueron salvados. ¿Por qué Katie? Se preguntarán. Pues dejenme decirles que Miles aún amaba a Katie al momento de nacer battleworld, pero él estaba tan enojado con ella que no podía creer que aún la amaba, no lo aceptaba. Así es como Katie sobrevivió, pero, ¿Su familia? Katie apareció en una correccional de Canadá a la hora del cambio universal, con otro rostro y otro nombre completamente ajeno a lo que ella era. Con recuerdos artificiales, Katie creía ser Madeline Matthew, una niña problema que asesinó a sus padres a sangre fría. La vida de Madeline fue difícil, pues todas las otras chicas le temían, y no era para menos. Pues su temible apariencia daba mucho de qué hablar. Así era la vida de Madeline Matthew, al menos hasta aquel día. 
Durante la hora del almuerzo, Madeline estaba comiendo sola mientras miraba las noticias en el único televisor en toda la correccional. Cuando de repente, empezaron a pasar un clip de la youtuber Danika Hart, quien tenía imágenes exclusivas que revelaban la ascendencia afroamericana del nuevo Spider-Man. Fue entonces cuando el cerebro de Madeline hizo un click y todos sus recuerdos de Katie Bishop la invadieron por completo. En ese preciso instante, empezó a convulsionar, por lo que fue llevada al centro de atención médica. A la mañana siguiente, Madeline Matthew había desaparecido por completo, en su lugar estaba Katherine Bishop. Tras comprobar que no era una de las prisioneras, la policía federal envío a Katie de vuelta a Nueva York. Allí es donde Katie empieza a usar el dinero de su familia alternativa para hacerse notar en la comunidad de villanos, donde fue conocida como "Daddy Girl" en honor a su fama comprada. Tiempo después Kate conocería a Kingpin, quien le hablaría sobre la posibilidad de viajar entre universos y como este había pensado en usarlo para recuperar a su familia. Esta búsqueda interdimensional llevaría a Katie a aliarse con el Miles Morales de ese universo, quien era varios años mayor al Miles original. Este otro Miles acabaría en un universo alterno conociendo nuevamente a su difunta esposa, y Katie tomaría la decisión de traer a su familia al universo 7535, pues aún debía vengarse de su propio Miles.
Pero mientras todo esto ocurría, los superhéroes urbanos de poca fama, Cloak y Dagger, se hallaban investigando el extraño caso de Madeline Matthew. Había algo en ese caso que no encajaba para nada, y eso era la repentina aparición de Katherine Bishop en la escena, pues ellos conocían a Hawkeye y su reclusión en una correccional de menores parecía bastante absurdo. Era obvio que se trataba de suplantación de identidad, pero imaginen la sorpresa de este dúo cuando los poderes de Cloak rastrearon a la chica y terminaron en un tejado con la mismísima Hawkeye. Fue ahí donde el par le contó a Kate sobre el caso que investigaban y esta les habló sobre su versión alterna. Esto guío a los tres hacia el almacén donde se encontraban nuestros protagonistas. Aunque bien, Hawkeye respetó la decisión de Miles quedándose al margen de la situación, ayudando a Bombshell y Goldballs para que pudieran entrar en el edificio. Luego, tras encargarse de toda la seguridad, fueron en busca de Madeline. Lo demás ya lo saben, aparecen y la envían a un hospital lleno de policías armados que habían sido enviados por Katherine para apresar a su contraparte adolescente. La hermana de Katie también fue enviada allí.
Miles, Ganke, Fabio y Lana volvieron a las instalaciones de la academia Visions. Fue ahí donde Miles se tomó el tiempo de explicarles todo lo acontecido durante el battleworld. Al terminar de hablar, Miles solo empezó a llorar.

Miles: No sé... No sé a cuántas personas dejé atrás. No tengo memoria de nadie más que no sean ustedes. A veces me pregunto quienes son en realidad de allá, de mi otro mundo, nuestro otro mundo. Tengo recuerdos de aquel lugar, pero están tan borrosos, parecen tan efímeros. Y yo solo... Yo solo...

Ganke: Oye, está bien. Nadie dijo que lo que hiciste fue fácil, ninguno de nosotros espera entender cómo te sientes al respecto, pero somos tus amigos, te apoyamos.

Lana: Aunque... A veces tengo sueños, ¿Saben? En realidad no sé cómo llegué a conocerlos, todo lo que recuerdo es que mi madre fue llevada a prisión y de la nada estoy aquí con ustedes almorzando en un KFC. Tengo sueños de una chica, no más grande que yo. Tengo sueños de un equipo del cual solo recuerdo a Miles y a nadie más. Me preguntaba por qué, pero ahora creo que lo entiendo. Y no es tu culpa, en serio no es tu culpa. Pero ahora mismo...

Lana se levanta y empieza a caminar.

Lana: Yo solo... Necesito pensar...

Fabio se levanta y va tras ella. Miles, completamente impotente, solo se queda ahí llorando. Ganke lo abraza.

Próximo mes: La hora de Bombshell




Miles Morales: El nuevo y mejorado Spider-ManDonde viven las historias. Descúbrelo ahora