año cero.

2.5K 208 31
                                    


Dieciocho carpetas estaban repartidas alrededor de aquella mesa de conferencias, las personas que rodeaban la misma observaban detenidamente la pantalla en donde los perfiles de jóvenes de menos de veinte años se reflejaban.

— Oficialmente se firmaron los contratos y ellos se encuentran bajo nuestra potestad. Los padres de los menores nos han cedido carta poder para cualquier tipo de actividad y los mayores de edad también firmaron el contrato adicional.

— Perfecto. Nuestro acuerdo se mantiene y hoy se reafirma, manejalos como deseas en el ámbito del entretenimiento, nosotros los ayudaremos con los medios necesarios.

— Sobre el proyecto...

— Los estudios nos dan un par de años más, tendremos que construir y mejorar nuestras instalaciones, cuando sea el momento, nosotros se lo haremos saber.

Tres personas se pusieron de pie, todos ellos con un impecable traje sosteniendo maletas previamente esposadas a sus muñecas.— Estaremos a la espera de su llamado, mucha suerte.

— No se trata de suerte. —corrigió la única persona que en esos momentos hablaba, también poniéndose de pie para despedirlos de manera formal.— No olviden los últimos estudios, los extranjeros son la clave.

— ¿Que hay de China?

— No te preocupes por ello, ustedes sigan con la temática de expansión, mientras más sean, será mucho mejor.

— De acuerdo, señor presidente.




01100011 01101000 01100001 01101001 01101110




Tuvieron que pasar años para que las primeras señales pudieran notarse de manera alarmante.

Asia se encontraba en el cénit del desarrollo como poder mundial y con el mundo del espectáculo en alza, era incluso una competencia para el mercado americano que ya no parecían dominar las listas mundiales.

El avance tecnológico era impresionante, pero por cada dos pasos adelante, un paso atrás siempre sería el resultado. La contaminación era quizá el problema más grave, el más inminente y el más ignorado.

Hasta que un pequeño estudio revolucionó a la población mundial, poniendo alerta a todo ser humano sobre algo que popularmente empezaron a llamar "la despoblación humana".

La tasa de natalidad había tenido un pique impresionante en esos últimos seis años, la estadística remarcaba que año a año los nacimientos disminuían, la población infantil era menos del 10% en esos momentos en un país estable social y económicamente como aquel y era una cifra alarmante.

Y lo que comenzó como una estadística en un solo país, concluyó en algo que se considero casi una pandemia global. La tasa de natalidad decaía año a año hasta ser nula, inexistente.

Los niños y bebés habían dejado de existir de manera permanente.



Localización desconocida

Hong Kong

E 114°10'0.12"



Los mismos rostros se observaban pero los años se podían notar en ellos, las arrugas y las canas decorando adustos rostros mientras mantenían la mirada en el centro de aquella mesa de reuniones. Las proyecciones en 3D y en un brillante azul explicaban a detalle las instalaciones en los que en esos momentos se encontraban antes de volver a tener aquellos dieciocho rostros que alguna vez observaron flotando de manera tenue frente a ellos.

Aquellos rostros se veían más maduros, ya no eran aquellos niños y adolescentes, ellos sabían que ya podían considerarlos adultos y por lo tanto, no corrían peligro ante las inminentes pruebas y descartes.

— Es un placer dar la bienvenida de manera oficial a la comitiva de la república china, siempre se esperó contar con ustedes desde que comenzamos este proyecto.

El que fuera el ex presidente del país coreano había tomado la palabra, dedicando un saludo formal a tres personas frente a él.

— El lugar se dispuso tal como se pidió. La comitiva japonesa ha traído a sus mejores científicos, y nuestros anfitriones también se han ofrecido en ese aspecto, pero como ya se explicó. Los estudios están a cargo de nosotros, llevamos años desarrollando este proyecto, serán aplicadas como se explicó la primera vez que nos vimos, en estos dieciocho individuos.— explicó de manera corta uno de ellos, perteneciente a la comitiva coreana.

— En total son veintiún personas. —corrigió un directivo chino, poniéndose de pie y haciendo un par de movimientos ligeros para cambiar la interfaz de aquella pantalla flotante y mostrando en total a todos los sujetos de prueba.

— once coreanos, ocho chinos, un tailandés, un japonés, si no contamos la ascendencia europea y americana de tres de ellos. —el ex presidente volvió a tomar la palabra mientras pasaba lentamente cada fotografía.— Para el mundo, ellos son una de las más grandes bandas de música hallyu, para nosotros es el siguiente paso en el desarrollo de la humanidad.

chain project ; NCTDonde viven las historias. Descúbrelo ahora