Personajes:
Rebecca
Inteligente. De moral y pensamientos firmes. A veces frágil, pero madura. La mejor amiga de Eduardo, en el fondo ella ha tenido sentimientos por él, pero no puede verlo más que como un hermano.
Eduardo
Unos años mayor que Rebecca. Nervioso. Aparenta que apenas realizó la transición a la madurez. En muchas ocasiones es inoportuno con sus comentarios y no se percata sobre ello. Tiene un romance interno con Rebecca, la respeta mucho y nunca ha querido confesar su amor por temor a perder la amistad.
Lugar: Sala de la casa de Eduardo
Tiempo: Presente
Notas de Texto:
"//" Interrupción de diálogo.
Acto único
La habitación está decorada de manera sencilla. Denota un toque de chavo soltero, un poco descuidado. EDUARDO se encuentra durmiendo en un sillón en bóxers y playera. Suena la alarma de su celular. Al fondo en la pared, un cuadro con la cara de una mujer con una rosa en la boca.
FX Alarma celular
EDUARDO se reincorpora rápidamente quedando sentado en el sillón con los pies en el suelo. Sus ojos se abren de par en par, está sobresaltado. Toma el celular, observa la hora.
EDUARDO: (Agitado) ¡No! ¡No!
EDUARDO Se encuentra nervioso. El silencio
domina en la sala, se percibe su respiración Comienza a arreglar unos papeles y la mesa central. Se pone los pantalones que encuentra en el piso junto al sillón. Continúa arreglando. Observa una botella con un poco de agua, la toma inmediatamente y de manera apresurada bebe de ella hasta acabársela. Las últimas gotas se le caen en el pantalón dejando una mancha visible.
EDUARDO: (Grita) ¡Qué estúpido!
Inmediatamente EDUARDO se quita el pantalón y toma uno que está sobre el respaldo del sillón. Se lo pone de manera apresurada mientras que al mismo tiempo tocan la puerta.
Golpe en la puerta
EDUARDO: ¡Voy!
Golpe en la puerta
EDUARDO: ¡Ya voy!
EDUARDO continúa nervioso. Se acerca a la puerta. Termina de ponerse el pantalón, ajustarse el cinturón y abre la puerta. Inmediatamente cambia su actitud, intenta ponerse serio y respirar de manera normal nuevamente.
EDUARDO: Hola... ahm... Pasa por favor
Observamos a REBECCA quien ingresa inmediatamente con la vista baja. Al dar dos o tres pasos levanta la vista brevemente, observa el lugar y percibe que se encuentra arreglado. Su cara denota un toque de sorpresa.
Por otro lado, EDUARDO no se percata de la reacción de REBECCA ya que se encuentra cerrando la puerta. REBECCA se queda estupefacta ante la sala ordenada que observa, pero inmediatamente regresa a su postura inicial, vista baja.
Intenta disimular su molestia.
EDUARDO: (Nervioso) Por favor... toma... toma asiento... Y en un minuto estoy contigo.
ESTÁS LEYENDO
10 OBRAS BREVES (VOL 1)
Cerita PendekOBRAS DE TEATRO QUE TRANSCURREN EN UN BREVE TIEMPO. ES UNA RECOPILACIÓN DE OBRAS TEATRALES DE APROXIMADAMENTE 15-20 MINUTOS CREADAS POR IGNACIO DOMINIS. SON OBRAS QUE MÁS ALLÁ DEL ENTRETENIMIENTO, BUSCAN DEJAR UN MENSAJE O ABRIR EL DIÁLOGO EN CIERTO...