Tenten había pedido ayuda a sus padres para hacer la maqueta, pues no quería arruinarla con sus malas manos para manualidades, pero los minutos pasaban y ellos no regresaban de los trámites que estaban haciendo.
Decidió empezarla para no atrasarse más y empezó a sacar los materiales: La maqueta mal hecha, arena, figurillas de madera para simular los cactus y las bolas de hierva que rodaban en el desierto. No eran muchas cosas, aunque el desierto le parecía algo aburrido de ejecutar.
Quitó las viejas figuras y retiró el exceso de pegamento que habían usado.Tobías comenzó a ladrar y el timbre de su puerta sonó. Corrió emocionada creyendo que eran sus padres, pero al asomarse se dió cuenta de que era alguien que no esperaba en lo absoluto. Sasuke Uchiha. Esperaba con una bolsa de plástico en sus manos.
Tenten se sintió confundida y de hecho no creyó que fuera posible, lo que la hizo pellizcarse un cachete para corroborar que fuera real.
Con dolor en su mejilla fue a recogerse el cabello en una coleta y buscar una playera decente, para no recibirlo en "Fachas".
—Sasuke... ¿Tienes algún problema?—
—... No... Solo, vine a ayudarte con la maqueta.— Dijo el aún con el nerviosismo del día anterior.
—Ah. Bueno, gracias. Entonces puedes pasar.—
Una vez dentro el cachorro lo empezó a olfatear inspeccionando cada parte de él.
—Basta Tobi, es un invitado.— La castaña tomó al perro como si fueran a bailar y lo llevó a la parte trasera de la casa.
Sasuke se quedó en la entrada viendo la casa. Era obvio que se acababan de mudar, lo noto en la forma en la que ordenaron los muebles, además de que no estaba pintada.
A pesar de eso le pareció muy ordenada, limpia y cálida. Digna de un hogar para una persona como Tenten.—Disculpa. Mi perro es muy juguetón ¿Que llevas ahí?— Preguntó por la bolsa.
Sasuke la miró y respondió a su pregunta.
—Encontré algo para la maqueta. Quizá se verá mejor.— Aclaró.
—Muy bien.— Sonrió fingidamente mostrando sus dientes de manera divertida —Bueno, apenas empezaba. Estaba quitando las cosas viejas y aquí están las nuevas.— Dijo acercándose a la mesita que había en la sala.
Los dos se pusieron de cuclillas tomaron piezas para limpiarlas y pintarlas.
Sasuke se dió cuenta de que lo que Tenten decía no era mentira, la chica pintaba un cactus pero al terminarlo faltaban las partes donde había puesto sus dedos y una vez que lo soltaba no sabía cómo tomarlo de vuelta sin que quedarán las marcas de sus huellas dactilares en la pintura.Sasuke agachó la cabeza fingiendo que tenía algo en el ojo para disimular su sonrisa.
Una vez que levantó la vista miró a Tenten. La miró en el momento en que los rayos del sol atravesaban las persianas de su casa y difuminaban sus ojos achocolatados; la miró en el momento en que ella levantó su mirada hacia la de él y chocaron.
Fue como si un auto se hubiera estrellado en su corazón.
Inmediatamente la castaña desvío la mirada siguiendo con lo suyo, pero él no dejó de verla hasta que concluyó que debía decirle la verdad. Tenía que pedirle disculpas por haberla tratado de la manera en que la trató y darle las gracias por los favores que le había hecho.
—Oye...— Ella lo miró — Yo... Quisiera...— El azabache fue interrumpido por el timbre y ambos voltearon con curiosidad.
—Deben ser mis padres.—
Ella se retiró para ir a abrir la puerta dejando que la presión en el azabache se redujera.
—Bueno... No son papá y mamá, pero ¿Adivina quienes vinieron a ayudarnos?—
Darui y Cee habían llegado y encontrarse con el Uchiha no fue la mejor bienvenida de todas.
—Hola Sasuke.— Habló Darui.
—Hola.—
Los chicos tomaron asiento junto a Tenten para seguir ayudándolos aunque era evidente que se llevaban bien, ya que, la hacían reír constantemente.
Ella sintió incomodidad de que Sasuke estuviera del otro lado muy callado, así que se puso en medio de los tres de forma que pudieran convivir todos.
Un rato más tarde su timbre volvió a sonar dándole entrada a los integrantes faltantes del equipo. Procuró que tomaran asiento junto a Sasuke para equilibrar el ambiente y siguieron con la construcción de la maqueta.
Esta vez consiguieron sobrellevarse entre todos, incluyendo a Sasuke quien podía hablar con ellos sin sonar como un cretino como antes solía hacerlo.
Con la cooperación de todos consiguieron terminar la maqueta mejor que antes. Las dunas lucían perfectas según Kankuro, los cactus obtuvieron toques extra por Utakata y se veían muy bien para ser de madera. Incluyeron algunas figuras más que había llevado Sasuke, como serpientes y águilas que habían colocado con palos delgados y largos.
—Creo que lo que pasó ayer era que estábamos muy tensos.— Mencionó Kankuro.
—Bueno, quiero decir que, en este momento puedo soportarlos.— Confesó Utakata y todos se hecharon a reír.
—Y tu Sasuke ¿Ahora nos dirigiras la palabra en la escuela?— Preguntó Darui y todos lo miraron.
Él cerró lo ojos y sonrió arrogante, solo que esta vez esa no era su intención.
—Sigue soñando.— Dijo divertido.
Darui comprendió el mensaje y sonrió con sutileza.
—Ya que yo fuí el primero en llegar y ayudar, ustedes tendrán que levantar esto.— Sasuke se levantó de su asiento y se dirigió a la salida mientras el resto lo abucheaba.
Al salir rieron unos segundos y empezaron a ayudar a Tenten a recoger la basura y limpiar las manchas y el polvo que habían dejado.
—Gracias chicos, sin ustedes ni Sasuke no habría terminado a tiempo.—
—Somos un equipo era lo menos que podíamos hacer... Aunque no sabíamos que Sasuke también iba a venir.— Le dijo Utakata.
—¿Porque?— Preguntó ella.
—Bueno... Es que ni siquiera le avisamos que vendríamos. Todos nos pusimos de acuerdo por medio de mensajes de texto, pero a él no le contamos nada. Tal vez fue casualidad que viniera... O tal vez quería venir a ayudarte.—
La castaña pensó unos segundos y después rió.
—Bueno, sea como sea la maqueta está lista y eso era lo que importaba.—
Utakata le sonrió.
Entre todos se dijeron adiós y se dirigieron a distintos puntos.
Tenten ensimismada, dejó entrar a su cachorro y encendió la televisión aún pensando porque Sasuke se había comportado de ese modo.
ESTÁS LEYENDO
Por Todo Lo Que Callé |Sasuten|
FanficLlegó del cielo para alborotar su vida perfecta. Solo en él está el elegir entre ella o su estable relación con su ego. ×××××× Estudiantes de secundaria Tenten y Sasuke pasan por las adversidades naturales de los jóvenes a su edad, aceptación soci...