Verdades a medias

11 0 0
                                    

No sé cómo demonios saldré de este embrollo, al cual me metí yo misma enserio soy el colmo.
Trago pesado por qué enserio no sé cómo explicar esto, y un nudo se comenzó a formar en mi garganta, debo de armarme de valor para terminar con este tema por alguna extraña razón a pesar de estar incómoda tengo la necesidad de querer explicarle todo, de abrirme con el y mostrar mis heridas, mis miedos, simplemente quiero decirle la verdad. Pero también tengo miedo de lo que pasará después de que sepa la verdad.

-En peleas

Mi mi voz apenas  es un susurro, estoy segura que apenas audible para Demian cuando creo que no logro entender lo que acababa de decir es cuando veo su reacción.

-Espera ¡¿Qué?!

Demián parece desorbitado por lo que acabo de mostrarle y decirle.

-Creo que no fue buena idea- pienso para mí

-Y ¿qué tiene que ver Daniel en todo esto?

No sé qué decir o hacer, no estoy segura de seguir contándole o parar y dejar el tema por la paz.

-Ha eso voy, me salí de mi casa en un arrebato de idiotez así que acudí a Daniel el ha estado conmigo prácticamente desde que nací fue mi niñero por así decirlo él me aceptó no sin antes regañarme como nunca.

-¿Tus papás no te buscaron? - parece sorprendido.

Su pregunta me hace sentir un poco más incomoda, Demian no sabe que no llevo una buena relación con ellos. Para mí "padre" prácticamente no existo actúa como si no estuviera en la casa para el solo soy un gasto más, como si fuera un objeto que apenas se mueve. Para mi madre es distinto trata de entenderme y se preocupa por lo mucho o poco que he vivido fuera de casa ella no es la típica madre consoladora, ella es dura, realista y hasta ciertos puntos cruel se que me quiere a su manera y es algo que me cuesta trabajo entender pero sé que es así. Finalmente logró contestar a su pregunta después de un buen tiempo.

-No, les dije antes de salir que no me buscarán que me dejaran en paz de una buena vez y que dejaran de meterse en mi vida.

-¿No trataron de detenerte?

-Si y no

Su mirada se pone en blanco, lo más seguro es que piense que estoy loca o algo parecido. Creo que noto lo incómoda que me siento al hablar de mis padres así que cambia el tema con otra pregunta.

-¿Los papás de Daniel estuvieron de acuerdo en que te quedarás con ellos?

-Rayos, sabía que podría preguntar tardes por ello pero por un momento creí que no tocaría ese tema. Lamentablemente los padres de Daniel no tenían una buena relación con el después de ese día cuando se enteraron de ello todo cambio y no para bien eso a Daniel lo destrozó y siempre le dolía el no poder estar con ellos por qué a pesar de todo Daniel los amaba más que a nada en este mundo.
Cómo no estoy segura de aclarar esa parte (al menos no por hoy), trato fingir que no escuché su pregunta.

-Me quedé con él casi por cuatro años los últimos meses de primaria y casi toda la secundaria, antes de que se fuera.

Demián se da cuenta que hice caso omiso a su pregunta anterior pero no le da tanta importancia ya que pareciera que está haciendo otra pregunta en su mente (por la cara que acaba de poner), es fácil saber qué está pensado o sus estados de ánimo por las caras y gestos que pone, eso me gusta.

-¿Se fue? ¿Osea que te dejo sola?

Sus palabras me caen como un balde de agua helada. ¿Como carajos puede hacer las preguntas que ruego que no haga?, ¿Acaso puede leer la mente y se aprovecha de las preguntas que yo pido que no haga?.

-No se fue por qué él quisiera -le contesto sin ganas y con un nudo en la garganta.

-¿Sus papás lo obligaron?

-No Demián, Daniel mu...

-¡Maldición! No puedo, aún no puedo pronunciar esa maldita palabra, no puedo
El nudo en mi garganta se aprieta un poco más fuerte, siento que no puedo respirar, sin poder controlarlo o siquiera darme cuenta de que es lo que está pasando comienzan a salir estúpidas lágrimas de mis ojos.
-Si no me calmo en este instante y recobro la compostura me será imposible el parar después.

Trato de calmarme y de contener mis lágrimas pero de un momento a otro Demián me rodea con sus brazos al sentirlo tan cerca y abrazándome no puedo impedir que todo lo que llevo guardando desde hace dos años y algunos meses salga a flote con todo su poder y rabia. Me solté a llorar como una chiquilla a la cual habían regañado, solté un sollozo y Demián aplicó un poco de más fuerza en su abrazo no me lastimó pero fue suficiente para mantener todas mis piezas unidas, también yo lo abracé y no podía parar de llorar Demián decía cosas que no alcanzaba a escuchar ya que mi cara estaba hundida en su pecho pero creo que me estaba dando ánimos.

Estábamos algo incómodos por la posición que tenemos ya que la banca en la que estaba sentada se encontraba enmedio de nosotros trate de moverme pero Demián no me soltó se las arregló para quitar esa banca y sentarme a su lado sin dejar de abrazarme.

Nos quedamos así por un buen rato hasta que deje de sollozar, Demián comenzó a aflojar su abrazo para poder ver mi cara pero no apartó sus brazos de mi.

-Lo siento enserio, no era mi intención el obligarte a hablar de un tema que aún te duele, perdóname.

Trato de sonreír pero no puedo, me limpio las lágrimas y seco la humedad de mi cara es la primera vez que lloro en la escuela y frente a alguien que apenas y conozco.

-Gracias Demián -mi voz suena pastosa después de haber llorado, Demián me regala una sonrisa la cual ayuda a tranquilizarme.

-No hay problema para eso son los amigos.

Le sonreí al escucharlo, esperamos a que me terminará de calmar y nos fuimos Demián se ofreció a llevarme a casa pero me negué por qué ya era algo tarde y el regresaría en la noche a su casa, no quería que estuviera en problemas por mi culpa, me acompaño a la estación del autobús y espero a que este llegará.

-Me mandas mensaje cuando llegues a tu casa ¿De acuerdo?

-Si, también tú me avisas.

Después de escuchar mi respuesta se acercó tanto a mí que pensé que me abrazaría de nuevo pero no fue así. Inclinó su cabeza hasta llegar a centímetros de mi cara para besarme en la comisura de mis labios, no me da tiempo de reaccionar (o yo me tarde en hacerlo) ya que se aleja para que suba al autobús, me sorprendió lo que hizo pero solo le sonreí subí al autobús y vi como se alejaba de la parada.

No estoy segura de que es lo que sentí al verlo alejarse y recordar todo lo que pasó hace apenas unas horas y aquel beso, sin darme cuenta mis dedos están tocando ese lugar donde él me besó. Esto no está bien estoy comenzando a sentir algo por Demian y eso no esta bien.

Cuando te vi Donde viven las historias. Descúbrelo ahora