Me di cuenta de que ya iba tarde a la práctica de baloncesto, mi padre estaba en el hospital así que la casa quedaría sola, coloqué la alarma anti-incendios y saqué a mi perro Bruno al patio lo más rápido que pude. Me subí a mi auto y salí a toda prisa hacia la práctica.
No quería que el entrenador me regañara otra vez. Últimamente he estado llegando tarde tanto a la escuela como a las prácticas, la verdad no es mi intención pero, estoy tan concentrado en algunos asuntos que no controlo bien mi tiempo.
Estacioné mi auto a las afueras del instituto y entré corriendo. Faltaban 5 minutos para que empezara la práctica. Lo lograría, por fin llegaría a tiempo ¡Por fin!
Pero la triste realidad es que volví a llegar tarde a la práctica. Y se preguntarán ¿por qué?
Pues iba corriendo por el pasillo cuando...
-¡Maxwell!
Oh no.
-¡Maxwell! No te atrevas a evadirme de nuevo.
Ah, ya que.
-Hola Karla.
Karla es la psicóloga del instituto.
-Maxwell, ¿cuántas veces tengo que decirte que tienes que presentar la prueba vocacional?. Todos los estudiantes de último año la presentan, es obligatoria.
Todavía no quiero presentarla pues no tengo definido qué profesión quiero estudiar. Mi padre quiere que yo estudié medicina al igual que él,pero yo no quiero. Tampoco planeo ser un jugador de baloncesto pero sé que podría ganarme una beca para entrar a una buena universidad gracias a él.
- Ya lo sé Karla, pero todavía no me siento listo para decidir.
Tenía algunas opciones de carreras, pero aún no estaba seguro.
-Está bien Maxwell.- Dijo Karla suspirando.- Te doy tres días para que pienses bien, solo tres días, ya todos tus compañeros la presentaron, el único que falta eres tú.
-¿Que? ¡Tres días! Karla por favor, es muy poco tiempo.
-Lo siento Max, piénsalo bien. Habla con tu padre, habla con tus amigos, consúltalo con tu almohada. Y a su vez me puso su mano en mi hombro y sonriendo me dijo.- Sé que elegirás bien tu carrera y serás muy bueno en eso.
Bueno... Tenía tres días para decidir qué haría con mi vida en el futuro.
-Esta bien, lo pensaré .
-Esa es la actitud, ve el lado positivo, hoy es jueves, ya casi es fin de semana. Toma esos días para descansar y pensarlo. Así que nos vemos el lunes al medio día en mi despacho Max.
-Sí...Adiós Karla.
-Adiós y creo que es mejor que te apures.
-¿Por qué?
-¿No tienes práctica de baloncesto hoy?
¡La práctica! Cierto.
Se acaba de ir por la borda mi oportunidad de llegar a tiempo.
-No puede ser, ¡Ah!
-Nos vemos después Karla.- le dije para así dar media vuelta y salir disparado a la cancha.
¿Cuánto tiempo había durado hablando con Karla? ¿10 minutos?
Mire mi reloj preocupado y me di cuenta que no fueron 10 sino...¡20 minutos!
Ahora el entrenador si me mataría.
Cuando llegué a la cancha todo el equipo de baloncesto estaba ahí.
Oh no, aquí viene el llamado de atención en 3..2..1.
-Felicidades Brown, llegó 20 minutos tarde. Pensé por un momento que nuestro equipo no tenía armador. -Dijo el entrenador provocando que algunos compañeros se rieran.
Ah, el entrenador con su sarcasmo. Genial.
-Lo siento coach, me he quedado dormido.-Era la mejor excusa que se me había ocurrido. Además, no le estaba mintiendo, está mañana cuando terminaron las clases y llegué a casa, estaba muy cansado dado que no he podido dormir bien últimamente así que después de hacer unos deberes cerré los ojos por un momento y me quedé profundo en el sillón de la casa, hubiera podido llegar a tiempo pero no puse la alarma así que dormí demás.
-Última vez Brown, esta ya es la tercera, llegas tarde a otra práctica y quedas fuera del próximo partido.
-Sí señor, no se repetirá más. Lo prometo.- La verdad lo dudo, ya veremos si llego tarde a más prácticas. El coach me dio una última mirada de desconcierto e hizo sonar el silbato.
-Muy bien señoritas, ahora si vamos a empezar con la práctica, ya que nuestro querido armador llegó. Así que... ¡Empiecen!
Estaba dispuesto a empezar a trotar cuando...
-¡Maxi!¡Por fin llegas! - Gritó Kai. En serio a ese chico o le gusta llamar la atención o no tiene dignidad, yo creería que ambas.
-Kai, ¿en serio?..Presiento que hoy estás más lunático de lo normal.
-Oh vamos Maxi, deja el drama ¿quieres? - Dijo poniendo voz de niña consentida. -Bueno ya, poniéndonos serios, hermano ¿por qué llegaste tarde otra vez? ¿Es por ese asunto?
Kai y yo hemos sido amigos desde que tengo memoria, su familia emigró de China cuando él aún era un bebé, fuimos vecinos los primeros 10 años de nuestra vida, pero después él y su familia regresaron a China para solucionar unos asuntos familiares. Ellos estuvieron allá 4 años y luego regresaron, lo malo es que ya no somos vecinos, lo bueno es que nunca perdimos contacto. Kai es una de las personas que sabe realmente lo que estoy buscando y haciendo.
-Sí, he encontrado más información al respecto, presiento que estoy muy cerca Kai...- Le susurré. -Muy cerca de descubrir qué sucedió con mi madre.
ESTÁS LEYENDO
Perdido Entre Mentiras
Bí ẩn / Giật gân¿Una desaparición? ¿Un homicidio? Casos sin resolver. En la ciudad de Mont-Tremblant, Canadá, un grupo de amigos se unirán para descubrir y hallar la verdad detrás del misterio que los envuelve, especialmente Maxwell Brown. ¿Quién es el/la culpable...