Dear diary!
Aquí estoy nuevamente el mismo día, escribiendo en ti. Quién lo diría no? Luego de pensar lo mucho, me termino gustando eso de Dear diary! Y ahora hasta 3 veces te he escrito. Bueno, también tiene que ver el hecho, que estoy libre y aburrida. Por lo tanto prefiero ponerme a escribir y no pensar en su ausencia. Aunque al no querer pensar, lo estoy haciendo. En fin, dónde quedé?
Esa reacción del sujeto, definitivamente no me la esperaba. Yo estaba ahí estática, en shock, creo que hasta olvidé mi nombre; ok no hasta ahí no llegue, pero de una cosa si estaba segura, esto sólo pasaba en mis historias de Wattpad, no en mi vida.
Al separarnos, el me dio una sonrisa y un beso en la frente, agarró mi mano y comenzamos a bajar el faro. No dijimos nada en toda la bajada, no sé que pasaba por su mente, yo lo miraba de reojo pero el iba callado, con un aura relajada, serena y... feliz? No estoy segura de lo último, pero eso creí.
Cuando llegamos de nuevo a la playa, me sorprendió ver al compañero ahí, hasta podría jurar que el sujeto se extrañó igual. El compañero nos saludo alegremente con la mano y fuimos a su encuentro.
El compañero cuando ya íbamos cerca, poso su vista en nuestras manos entrelazadas abrió los ojos por la sorpresa, pero luego sonrió ampliamente. El sujeto imitó su gesto y yo lo miré con reproche.
Al estar ya juntos, hizo un comentario que solo les causo gracia a ellos, no a mi. Dijo "así que la princesa en 24 hrs, hizo lo que nadie ha logrado en mucho tiempo, atrapar al sujeto". Luego de eso ambos se rieron, yo los miré con reproche y me solté del agarre del sujeto y me fui ofendida. Esto lo que hizo fue que rieran más.
Camine hasta la camioneta dando zarpazos, cuando llegué ahí era obvio que estaba cerrada. Me sobresalte cuando el sujeto desde donde estaba la desbloqueo, me voltee y el compañero me saludo con la mano, yo solo resople y entre en el carro.
Ellos estuvieron un rato hablando y de vez en cuando volteaban en mi dirección. Al ver que pasaban mucho tiempo, abrí un poco la puerta para que me entrara aire además ya me estaba aburriendo de tanto esperar, así que me salí del carro y les grite que si querían yo les preparaba la boda, ambos voltearon y comprendieron que ya era hora de parar tanto parloteo.
Ambos se dirigieron a mi dirección, pude notar casi cuando estaban cercan que el compañero venía con cara picara así que supuse, que me iba a joder por lo tanto cuando casi llegaba a mi e iba a comenzar a hablar, cerré la puerta en su cara. Escuche claramente cuando el sujeto le dijo, que yo había adivinado sus intensiones. Se despidieron y cada quien entro a su respectivo carro.
Ya en el carro, el sujeto me miró y me comento que si tenia hambre, yo respondí con un este cuerpecito necesita alimentarse para estar a si de bueno. El se rió por el comentario y me dijo que lo último no me lo iba a cuestionar. Encendió el carro y pregunto que a donde quería ir, yo solo le dije que parara en cualquiera de los que se encontraban en la vía, el me miro extrañado y ahí lo supe, él no era de los que hacía eso. Así que una idea paso por mi mente, si él estaba hiendo que yo experimentara cosas que no había hecho, era lo más justo que yo hiciera lo mismo con él.
Ibamos en el camino de regreso y el silencio invadía el ambiente. Ninguno había dicho nada de lo que había sucedido en el faro, yo no lo veía necesario y creo que él tampoco. Al cabo de tanto andar y gracias a Dios iba a una velocidad prudente, comencé a moverme inquieta en mi asiento estaba buscando mi bolso. El sujeto me miro en plena acción de búsqueda y se dió cuenta de inmediato. Me comentó que mi bolso, lo había dejado en el cementerio y que su compañero lo traía en su carro. Le reproche el por que no me lo había comentado antes, para poder pedírselo y él solo aseguro que no les di tiempo ya que huí al carro, tras ese comentario resople y me cruce de brazos.
Él sujeto pulso en el tablero del sonido y conectó el manos libre de su teléfono, comunicándose con el compañero. Yo no me di cuanta de eso, hasta que la voz del compañero se escucho por todo el carro asustándome y pegando un leve grito. El compañero obviamente había oído y se burlo diciéndome, que si me había emocionado al escuchar su dulce voz. Solo le respondí que diera gracias a Dios que era maestra y que no decía las malas palabras que pensaba. Él sólo se carcajeo y cuando iba a responder el sujeto intervino, diciéndole que se orillara para que le diera mi bolso.
Por fin tenía mi preciado bolso conmigo y empecé a buscar como loca mi teléfono, estaba segura que mi madre estaría preocupada por mi. Acostumbro a llamarla cuando ya estoy en el colegio, y por lo que había acontecido no lo hice. El sujeto miro con la desesperación que entraba en la aplicación para escribirle a mi madre, y supuso por que lo hacia, así que me comento que había recibido un mensaje de mi madre mientras estaba en mi búsqueda y que se había tomado el atrevimiento, de responderle que me encontraba bien. Recordé que me había dicho la noche anterior, que había enlazado nuestros teléfonos. Me imagino que esperaba que yo le formara un problema por eso, pero no lo hice, más bien se lo agradecí.
Él me miro extrañado por mi gesto y se rió comentando que por fin había ganado una conmigo, yo reí igual. Cuando ya íbamos llegando a la avenida principal, dónde están los restaurantes típicos de esa vía, vi cuando frunce el ceño y miraba hacia él lado donde estos se encontraban. Ahí confirmé mis sospechas. Aproveché que estaba distraído, y por impulso le tomé una fotografía con mi teléfono, lo malo fue que se dio cuenta ya que mi aparato hace un sonido de pato al momento de capturar la imagen.
Él me miro y solo me excuse diciendo que su cara era un poema; como no comprendía le explique. Al verse descubierto, suspiró fuertemente y confesó lo que ya sabía. A pesar de tener muchos años viviendo en la Isla, nunca había ido a ningún sitio como esos, confesó que si había probado en mucha oportunidades las comidas típicas, más no lo había hecho de esa manera. Yo solo sonreí ampliamente, el protesto pues pensaba que me burlaba así que se lo aclare de inmediato, que estaba errado pensando eso ya que mi sonrisa era más bien de satisfacción ya que él iba a sentir justo como me estaba sintiendo yo.
Al no comprender mis palabras le expliqué que en estas 24 hrs, yo había experimentado cosas que no conocía y que de paso habían puesto mi mundo de cabeza. Así que para mi era un gusto hacer que él experimentara algo que no conociera. Al culminar, le dije señale el sitio donde iríamos, yo lo conocía muy bien, ya que suelo pasar por ahí con mi familia cuando regresamos de algún domingo de playa, él miro con curiosidad el lugar y luego a mi.
Cuando llegamos, estacionamos y entramos, como era viernes ya el fin de semana se hacia sentir y habían muchas personas en el lugar. Me di cuenta que él se sintió cohibido, así que bromee diciéndole que así me sentí yo, cuando sus hombres me habían acorralado en la tarde anterior, él solo entrecerró los ojos.
No ubicamos en una mesa y legó la camarera a atendernos, yo sólo quería ver atenta ese espectáculo, pero me salio el juego mal, ya que si era cierto que conocia la comida tipica de la Isla. Me recliné vencida en la silla, hizo seña para que pidiera y sólo pedí lo que siempre pido ahí.
Cuando la camarera nos dejó solos, la música tradicional sonaba en el ambiente y yo la cantaba bajito, él se dedicaba a verme. Al cabo de un tiempo, al fin rompió el hilo y me confesó, que aquello que había dicho, que no había experimentado algo nuevo desde que me conoció era falso, que de hecho yo era la culpable que su mundo se encontrara de cabeza en ese instante. Yo reí ante la ocurrencia y le exigí que me dijera como pude hacer eso yo, puesto que él único que ha estado en su zona de confort era él.
Se posiciono apoyando los brazos en la mesa, y yo repetí dicho gesto esperando su explicación. Me miró fijamente y confesó que había llegado la hora que me explicara el verdadero motivo por el cual sus hombres me hicieron ir a la cafetería el día anterior.
________________________________________
En multimedia, foto tomada por la protagonista al sujeto.
ESTÁS LEYENDO
Dear Diary
Krótkie Opowiadania¿No les ha pasado, que un evento desafortunado hace que tu vida de un cambio de 360 grados? Pero resultó ser el mejor cambio que has podido pasar en la vida. Esta es mi historia, la historia más alocada e increíble, pero no es la típica historia y...