(Narrador Omnisciente)El sol comenzaba a salir, y eso podía significar solo una cosa. Las puertas comenzaron a abrirse y Chuck fue el primero en darse cuenta de ello y avisar a los demás.
-¡Oigan, levántense!-
Los pocos que aún tenían fe, se habían quedado allí. Esperando a que volvieran. Tanto Newt como Chuck, habían sido los únicos que no durmieron esa noche. Quizás, porque tenían una mínima esperanza. Se acercaron para ver pero nadie aparecía.
-No van a volver- dice Newt.
Chuck lo observó extrañado, sobretodo porque aún siendo los únicos que tenían esperanza, lo notó triste. Incluso, aún más triste que cualquiera que no haya vuelto. Todos comenzaron a irse pero Zart, escuchó un ruido que provenía dentro del laberinto. Hizo que se diera vuelta y, al hacerlo, su boca se abrió.
-No puede ser- dice Zart, totalmente sorprendido.
Todos voltearon a ver, y allí se encontraban.
-¡SI!- grita de emoción Chuck.
Los tres se encontraban cargando a un inconsciente Alby. Todos, absolutamente todos, llegaron hacia donde estaban.
-Con cuidado- dice Thomas, dejando a Alby acostado en el suelo.
-Despacio... despacio...-
Los tres estaban agotados. Todos comenzaron a ver a Alby.
-¿Vieron a un Penitente?- pregunta Chuck observando a los hermanos.
-Si- contesta Thomas, observando a _____, recordando aquel momento- Vimos uno.
-No solo lo vieron- suelta Minho de repente- Ellos mataron uno.
Todos observaron a los hermanos, muy sorprendidos. Y ella lo observó a Newt. Él no la miro por unos segundos y _____ pudo sentir que lo había decepcionado. Ella pensó que se iba a enorgullecer pero por su actitud, sabía que era totalmente lo contrario.
•••••••
________ POV
-Las cosas están cambiando. Es imposible negarlo- suelta Gally, de brazos cruzados.
Estábamos todos en lo que sería el lugar de Reuniones. Era una tienda construida con cañas, que se encontraba justo en la esquina del Área. Esto fue idea de Gally, claro. Nos estaban juzgando a mi hermano y a mi, nada más y nada menos que por salvar la vida de dos compañeros nuestros. Era un juicio. Por supuesto, como Alby todavía estaba inconsciente, quien asumió el mando fue Newt. Y la verdad es que estaba muy nerviosa. Desde que volvimos, Newt no se acercó a mi, no me habló, y las veces que lo observaba, él apartaba su mirada para observar a otro lado. Siento como una punzada, al pensar que lo decepcioné. Y más aún, no sabía qué decisión iba a tomar, pues él estaba a cargo.
Mientras tanto, mi hermano y yo, sentados atrás, esperando a ver que iba a suceder.-Primero, a Ben lo pican a plena luz del día. Y luego Alby. Y ahora, nuestros Novatos tuvieron a bien asumir la tarea de entrar al Laberinto- dice
¿Esto era en serio?
-Lo cual es una clara violación de nuestras reglas- dice Gally mirando a Newt.
-Si...- interrumpe Sartén- Pero le salvaron la vida a Alby.
-¿Lo hicieron?- pregunta Gally un tanto sarcástico- Por tres años, hemos coexistido con esas cosas. Y ahora, mataron a uno de ellos. No sabemos qué consecuencias pueda traernos.
ESTÁS LEYENDO
[PAUSADA] Más que mi vida- (Newt y Tú) - The Maze Runner
Fanfic¿Que? ¿Como? ¿Cuando? ¿Por que? Esa era una de las pocas preguntas que se le cruzaban por la cabeza a _____. Entiéndala...¿Que pasaría si un día te das cuenta que no recuerdas nada? No sabes dónde estás, ni hacia donde te diriges, como llegaste ahí...