—Y... ¿qué piensas acerca del amor?Caminaban juntos luego de las clases como lo hacían algunas veces, como hoy, cuando su hyung no tenía nada de tareas o trabajaba en algo nuevo.
—¿En qué sentido, hyung?
—¿En qué sentido? —repitió la pregunta sin comprenderla.
—Me refiero a que si quiere saber qué pienso en general, lo que pienso acerca de las personas que se enamoran o si alguna vez he sentido algo así.
—Que tal... ¿sobre todo? — el mayor trató de no sonar nervioso inútilmente.
—Bueno... —pensó sobre cómo comenzar — primero el amor en sí; pienso que es un sentimiento muy lindo aunque algo estúpido, que tristemente en la actualidad casi no se ve más que en películas o libros, lo que es aún más estúpido.
Jeongin cambió la tierna sonrisa que siempre estaba en su rostro a una expresión un tanto más seria pero sin duda igual de tierna.
—Pero a pesar de eso creo que es un sentimiento que puede ser tan posible como imposible, sólo que no se esmeran en buscarlo, no se esfuerzan. Tampoco creo que hay que andar como locos en una búsqueda desesperada, es solo que ciertas pesonas se cierran por completo, aunque, así como hay personas que se cierran completamente también hay algunas que son todo lo contrario, esas que salen con la primera que se les cruce en frente y terminan "amándolo" —el menor resaltó las comillas con sus dedos —por como mucho dos meses, luego llega una persona nueva y terminan desechando a los que consideran viejo y aburrido. Supongo que la rutina los cansa muy rápido —hizo una mueca —pero si sabe que son así deberían saber... conservarse.
—¿Conservarse? —Pregunto Chan que había estado atento y totalmente asombrado de que salieran de él esas palabras —¿En qué sentido? — le miró con cara de "me estás hablando de sexo ¿verdad?".
Jeongin sonrió.
—No exactamente —el rubio relajó sus facciones —pero creo que eso también cuenta —y al siguiente segundo hizo una mueca rara.—a lo que me refiero es... bueno... tal vez le suene algo tonto.
Jeongin jugó con sus manitos cuestionándose si continuar o no.
—Vamos, quiero escucharlo —el australiano le animó. Y luego de un suspiro siguió.
—Cuando estaba en último año de primaria había una profesora muy joven que nos enseñaba valores, y como siempre llegó el momento en que surgió el tema de las parejas. En ese entonces ya habían algunas personas que tenían novios en mi salón por lo que nos empezó hablar del amor, de él en general. Cómo surge el sentimiento y muchas otras cosas más. Luego de un rato ella nos dijo su punto de vista y esas son unas cuantas palabras que jamás salieron de mi mente.
"Mirémonos como una flor, hermosa que acaba de florecer y está en su momento de esplendor. Supongamos que cada uno de los pétalos es una parte de tu corazón. Por cada relación que pases un pétalo se caerá y no volverá nunca, así pasara el tiempo hasta que probablemente se acaben. Luego, llegará el día en que de verdad quieras a alguien, el día en que quieras dar todo por una persona, pero ya no podrás, los pétalos se habran acabado y no serás capaz de dar el cariño que quisieras o el que creyeras merece aquella persona"
Jeongin volvió a sonreír ahora tímido, le avergonzaba el hecho de recordar toda esa palabrería cursi.
—Sé que tal vez soy el único de sus alumnos que lo recuerda, quiza soy la único que alguna vez le tomo importancia. Pero esto es algo que jamás olvide porque...quisiera ser una flor completa, después algún día le confiaré a alguien todos mis pétalos.
ESTÁS LEYENDO
Questions; ChanIn
Fanfiction-Y... ¿qué piensas acerca del amor? Caminaban juntos luego de las clases como lo hacían algunas veces, como hoy, cuando su hyung no tenía nada de tareas o trabajaba en algo nuevo. -¿En qué sentido, hyung? 》oneshot; Aclaraciones: antiguamente era...