La ultima semana de campaña electoral había sido muy pesada y ardúa para los tres candidatos que estaban compitiendo por el puesto de la alcadía. Los tres tenían una excelente educación, propuestas increíbles y sobre todo pasión por lo que estaban haciendo al querer cambiar la situación en la que se encontraba Riverdale.
-Mi amor, ven a dormir el discurso ya esta perfecto tal y como esta-hablo Jughead en el marco de la puerta hacia el pelirojo que estaba en su escritorio sin apartar la mirada de las hojas en la mesa.-Lo siento cielo, es solo que estoy nervioso-aclaro Archie mientras su esposo caminaba hacia el y lo abrazaba.
-¿Nervioso? ¿Desde cuando la persona más valiente de todo Riverdale esta nervioso
-Eres tan dulce que si no me hubiera casado contigo hace tres años ahora mismo te propondría matrimonio-le correspondio el abrazo y después lo beso.
-¿Qué crees que pasará mañana?
-No lo sé, pero lo que sea que pase sabes que estoy para ti. Ya sea celebrar una victoria o lamentar la derrota mientrás vemos un maratón de Harry Potter aunque veo más probable la primera-ambos se quedaron otro rato en el estudio del pelirojo afinando algunas cosas para el siguiente día y después se fueron a dormir aún con la duda de que pasaría mañana.Jughead se desperto más temprano de lo usual para cocinar algo de desayunar, los hotcakes favoritos de Archie, los sirvio en una bandeja y se los llevo hasta la cama, los dejo en el mueble de a lado y comenzo a hacerle mimos a Archie.
-Despierta futuro alcalde de Riverdale-lo llamo para despertarlo y el pelirojo comenzo a despertar sonriendo por su comentario.
-Aún es muy temprano amor-se tapo con su cobija color blanca.
-Lo sé, pero tienes que desayunar antes de irnos.
-No quiero bajar a la cocina.
-Sabía que dirías eso-se levanto del borde de la cama y trajo la charola haciendo que su esposo se incorporara.
-¿Me trajiste el desayuno a la cama? ¡No te merezco Jughead Jones!-le exclamo sonriendo para después agradecerle y darle un pequeño beso.
-¿Cómo te sientes?
-Listo para cualquier cosa ahora que estas conmigo.
Los dos desayunaron y después ordenaron su casa para después irse a votar a las casillas donde vieron a cientos de personas que Archie conocía y que lo apoyaban, como era de esperarse también estaban sus otros dos rivales.
-¡Jughead!¡Archie!-saludo Kevin abrazandolo, fuera de politica eran buenos amigos.
-Vaya, vaya al fin veo al futuro no presidente de Riverdale-saludo Cheryl con sarcasmo pero enseguida Toni intervino.
-Solo esta bromeando ¿Verdad cariño?
-De hecho no, pero de cualquier manera suerte perdedores-les guiño el ojo y se fue con su prometida.
-¿Ya votaste Kev?
-Estaba en camino a eso es solo que Josie me llamo para decirme algo-explico con una cara angustiada.
-¿Todo bien?
-No lo sé. Los Blossom estan comprando votos en el lado norte para que Cheryl gané.
-¿Qué? Pero Cheryl ni siquiera mantiene contacto con ellos desde hace años.
-Supongo que esa es su manera de hacer las paces con su hija.
-¿Ella no lo sabe?
-No y no quisiera ser quien se lo diga.
-Pero eso es ilegal, se considera fraude electoral.
-Pero no tenemos pruebas-finalizo Kevin y Archie se veía sumamente nervioso, Jughead lo noto y solo tomo su mano entrelazandola.
-¡Kev!-exclamo de otro lado Josie llamando a Kevin.
-Los veo más tarde, veré que puedo hacer respecto al asunto.
-De acuerdo, si me necesitas solo llama sabes mi numero y recuerda no acercarte demasiado-advirtio el pelirojo y Kevin solo asintio para después irse.-Sé lo que estas pensando.
-¿Ah si?
-Si, estas nervioso por que sabes la cantidad de votos que se pueden comprar con la fortuna de los Blossom.
-No....-nego pero esquivo la mirada de Jughead-Bueno si, pero espero que podamos detener eso.
-Okey, relajate vamos a las casillas y votemos. Los dos sabemos como se ponen los de casillas cuando los candidatos se quedan mucho tiempo aquí, no queremos que armen un escandalo-dijo para después formarse en la fila para votar.
Pasaron alrededor de 30 minutos y llego el turno de ambos de pasar. Archie Andrews sintio algo, una emoción cuando vio su nombre en la boleta, un sentimiento de nostalgia pensando en lo orgulloso que se sentiría su padre de él, algo en el suprimio su corazón y solo pudo sonreír recordando a la persona que lo había inspirado y enseñado tanto cuando era pequeño y evitando llorar por el recuerdo de la enfermedad que habia invadido su cuerpo.
El camino a casa fue un poco callado por parte de Archie, no por que estuviera triste si no que se quedo pensando en recuerdos que rondaban en su mente. Jughead manejaba volteandolo a ver cuando podía, decidio romper el silencio y coloco un disco que sabía que Archie amaba, el pelirojo le sonrío y le susurro un " te amo" que el de ojos claros logro escuchar con claridad y solo sonrío igual.
Al llegar a su jardín vieron el auto de Betty Cooper estacionado con ella esperandolos sonriendoles sentada en la cajuela.
-¿Cómo esta todo por alla?-pregunto mientras los saludaba.
-No como queremos...
-¿Ya sabes lo de los Blossom, no?
-Kevin nos comento algo.
-Arch, las encuestas te ponen en segundo lugar, en primero a Cheryl y finalmente Kev. Nada esta escrito aún.
-Confiaré en ti Betty pero mientras tanto entremos y tomemos algo. La noticia me dejo mal sabor de boca.
-Bien, vamos.
Los tres se la pasaron el resto de la tarde charlando, tomando algunas mimosas y hablando de estadisticas.
-Yo digo que te calmes amor, respires y pienses positivamente.
-Es que agh, los Blossom siempre tienen que arruinarlo todo.
-No olvides que en el fondo Cheryl también es tu amiga.
-Lo sé, me refería a sus padres. Ella podría ser una buena alcaldeza.
-Si,podría pero no lo sabremos por que el siguiente alcalde serás tú, no ella.
-Son adorables juntos, el mejor matrimonio que puede haber en Riverdale-dijo la rubia y ambos se miraron pensando en la suerte que tenian de esta juntos-Bueno, claro despues del mio con Veronica-los tres rieron y se percataron de la hora que era.
ESTÁS LEYENDO
One Shots Jarchie, Beronica y otros más.
AléatoireFragmentos de historias inventadas por mi de los personajes Archie Andrews y Jughead Jones de la serie Riverdale, algunos son AU y otras ligeramente relacionados a la trama original. Este libro también incluye one shots sobre las parejas Beronica (B...