1

3 0 0
                                    

"🌟 🌟 🌟"

Miraba aquella fotografía, aquella de hace años.
La había tomado en el momento exacto; una mirada más y casi podía articular todo lo que había pasado en ese momento. Pensaba que lo mejor habría sido que no reconocieran mi trabajo por esa fotografía, me hacía sentir un gran vacío dentro de mí.
Fotografía con un enfoque perfecto, casi sin pensarlo: Tenía una mirada vacía, o una mirada que sabía que sería su última vez en este mundo.
Y entonces podrías hacer plagarías para que tu alma fuese salvada por lo que habías hecho en esta vida.
Ya habían pasado años y esa mirada seguía siendo igual de dolorosa que la primera vez que enfoque el lente y capture el momento.
Pide un último deseo, se lo contaremos al mundo y tendrás una nueva oportunidad.
Ya no sabía que más decir, ya no sabía cómo seguir; mi vida en este medio había terminado. No quería ver más rostros como aquel.
Me encontraba frente a estas personas, me hacían una pregunta tras otra y no encontraba la forma de articular alguna respuesta; preguntas que me hacían sentir una especie de animal, que había cometido el peor de los actos. Pero yo solo hacía mi trabajo.

- Juez-(con tono frio y seguro, preguntaba)- ¿Sabe usted el daño que ha provocado por la fotografía que se me ha dado como evidencia para su caso?
- Lo sé... quiero decir, pensé que lo sabía
- Señor, parece que lo último que pensó sería en las consecuencias; ¿no es así?
No sabía que responder, hasta este momento jamás lo había pensado y solo recurrí a decir:
- Tal vez lo pensé, pero no era parte del momento. -exclamé en tono desairado
- Bueno, doy por hecho que usted suele ser muy arrogante con su trabajo- dijo el juez con tono jocoso.
- Solo es mi trabajo; no se trata de si quería ser arrogante o no, señor-
- Supongo que usted no tiende a sentir remordimiento alguno por sus acciones-
- Ya he dicho, solo es mi trabajo- dije en tono alto
- No es necesario que se altere señor, entonces... debería recordarle la razón por la que está aquí. Supongo que debe ser difícil aceptarlo, pero no me queda más remedio. No está aquí por tomar una simple fotografía, no se trata de eso; se trata de lo que ha encubierto con ello. Llámelo como quiera... cómplice, casualidad, incluso permitiría que lo llamara destino... Pero existe la ley y ante ella nada pasa por alto, ni siquiera el destino.
Me quedé ahí sin poder decir nada, tal vez tenía razón y había sido mi culpa. Recordar el rostro de esa mujer desfigurándose contra el suelo, la sangre y ver como fluía sobre ella, me hacía pensar que tal vez si pude haber hecho algo en vez de simplemente ignorar y enfocar. ¿Hasta dónde era parte de mi trabajo?
Una fotografía que recorría toda una historia y que ni siquiera note, no podía decir nada, el simple hecho de recordar aquel rostro hacía que la culpa me invadiera, sabía que había traicionado mis principios en este medio.
- Bien, señor Heatfield. Las circunstancias de sus errores merecen un castigo.
Hubiese contestado que aceptaría el castigo y así lo hice, dije un simple:
- Yo entiendo.
Pero por dentro quería cuestionarlos decir ¿porque yo y no ellos?
- Pero antes de dictaminar la sentencia con cargos por atentado en contra de víctimas inocentes, al igual que cargos militares y haber desertado de su puesto otorgado como fotógrafo e investigador militar... Necesito escuchar su versión de la historia.
- Señor... en verdad, no creo que sea necesario todo esto.
- Por supuesto que lo es- dijo el juez con total seguridad mientras se acomodaba en su silla-
- Jonathan, deberías pensar en lo que tienes que decir, ya sabes, como defensor debo asegurarme de que no cavarás tu tumba en todo esto- dijo el joven con traje sentado a un lado de Heatfield-
- Lo sé Garret, por eso te tengo aquí... pero aun así pienso que no servirá de nada.
- Señor, por favor. Puede comenzar.
Me aclaré la garganta y comencé desde donde mi mente recordaba...

🌟 🌟 🌟
- Heatfield, ¿ya sabes sobre los nuevos puestos para ir a la guerra?
- Lo sé, Lucas... Pienso dejar la idea atrás.
- Hace un año iniciaste con el entrenamiento, dijiste que te gustaría saber lo que sucede siendo fotógrafo de guerra ¿no?
- Se lo que dije, Lucas... es solo que jamás pensé que sería una guerra de verdad.
- Como sea John, solo ve.
Salí de mi bloque, el bloque D-42 y e dirigí a una de las oficinas centrales de la base. Entré por unos segundos y me quedé en la entrada pensando en mi vida y los cambios que tendría desde el momento en el que aceptara ir a Irak como fotógrafo de guerra... y así fue, mi vida cambió sin previo aviso.
Al final solo entré.
- Soldado Heatfield, me alegra que haya decidido formar parte del equipo; de verdad esperaba su visita.
- Señor- dije con tono formal y saludando al hombre-
- Jonathan, sus decisiones lo ayudarán a saber el porqué es necesario la guerra para la libertad; solo diga que sí, ya todo está arreglado; solo es cuestión de entrar ahí.
- Señor, estoy aquí porque es mi deber, pero no sabía...
- No sabía si quería hacerlo- dijo en tono serio cuando notó que paré de hablar
- No exactamente señor.
- Soldado, le aseguro que solo serán unos meses y se encontrará de vuelta en casa.
Solo pude articular un:
- Sí – casi tan fuerte y decisivo que de un momento a otro pensé que siempre había querido eso.

DAYDREAMING Donde viven las historias. Descúbrelo ahora