Cuando mi hermano llega a casa yo ya estoy poniendo la mesa para empezar a cenar mientras mi madre saca la lasaña del horno. Ha pasado toda la tarde fuera ya que después de la cita que tenia se iba con los chicos a dar una vuelta.
-Mel pon un plato más.- Dice a la vez que entra a la cocina para saludar a mamá, pero no esta solo, alguien va detrás suyo.
-¡Plagio!- Por favor no, dime que saludará y se irá a su casa.
Pero para nada es así. Se a quedado a cenar y para colmo cuando hemos acabado mi padre le ha ofrecido quedarse a dormir aquí. Y por supuesto que el ha aceptado.
Como yo he puesto la mesa le toca a Jake quitarla así que yo subo y automáticamente me encierro en mi habitación para no tenerme que encontrar con el pesado en toda la noche. Me pongo el pijama para estar más cómoda y cojo mi portátil para ver alguna película.
Al final me decido por una de amor, una de esas historias que nunca pasan en la vida real pero que a mi me encanta ver. Solo llevo unos cinco minutos de película y ya noto que me falta algo. Palomitas. Estoy sentada apoyada contra el cabezal de la cama y con el portátil sobre el regazo, también me he hecho un moño para que no me moleste el pelo. Me levanto y bajo a la cocina para hacerme un buen bol de palomitas con mantequilla. Mientas camino por el pasillo puedo oír las voces de Lucas y Jake que proceden del cuarto que esta justo enfrente del mío.
Ya en la cocina meto las palomitas al microondas y mientras espero a que se hagan escucho como se abre la puerta. Me vuelvo esperando ver a mamá o papá. Pero no. Es Lucas. Va con una camiseta de mago corta negra que le marca los pectorales y los bíceps, y unos pantalones de chándal grises. Ambos de mi hermano.
-¿Estás haciendo palomitas?
-Sip
-¿Estas viendo una peli o algo?
Asiento.
-¿Nos puedes hacer unas pocas?
-Tengo una idea mejor. ¿Por qué no os las hacéis vosotros mismos?
-Bueno si no quieres da igual. Pero no te enfades plagio.
-¿No me dejaras de llamar así nunca no?
-Cuando dejes de odiarme.- Vale eso me pilla por sorpresa. Lucas no es mi mejor amigo, pero desde luego que no le odio. Pensaba que así era nuestra relación, piques constantes.
-Yo no te odio.
-¿A no?- Dice alzando las cejas, como si le sorprendiera.
-No. A veces me pones de los nervios y tal. Pero no te odio.
-Pues no sabes lo que me alegra oír eso porque yo.....- De repente cierra la boca y abre mucho los ojos. Esta muy quieto, es como si se le hubiese estado a punto de escapar algo y pensara que si se quedaba quieto yo no lo notaría. Pero sí, lo he hecho.
-¿Porqué tu qué Lucas?
-Nada, nada, Porque yo..... yo... Soy el amigo de tu hermano y no quiero malos rollos, ya sabes.- Está realmente raro. Nunca lo había visto tan nervioso. Y tampoco entiendo la razón por la que de repente está así. Lucas suele ser el típico chico seguro de si mismo, que no le importa lo que la gente opine le él, que vacila, que piensa que todo lo que hace está bien.... Pero ahora está, ¿vulnerable?
-Ya...
-Bueno me vuelvo con Jake.- Y dicho esto se va a una velocidad diría yo que excesiva.
Cuando las palomitas se acaban de hacer las meto en una bol y vuelvo a mi habitación. Me olvido de la mantequilla, pero paso de volver a bajar. No sé por qué pero no me puedo concentrar en la película. No paro de pensar en el comportamiento de Lucas antes en la cocina. Nunca había visto esa parte de él, y no entiendo por qué le preocupaba tanto que yo lo odiara, total siempre se esta metiendo con migo y picándome. A de más, ¿Qué hacía en la cocina justo cuando yo he bajado? No iba a buscar nada porque se ha ido con las manos vacías. Y tampoco ha ido al lavabo y me ha visto al pasar porque no ha hecho ninguna parada de la cocina al cuarto de mi hermano. Al final quito la película porque ni si quiera la estoy viendo y me meto en la cama. Me fastidia no tener respuestas para todas esas preguntas. Pero así se quedaran porque no se lo pienso preguntar. Sería muy raro.
Al final me duermo pensado en que se lo contaría a Lara al día siguiente para ver que opinaba ella. Lo que me hace acordarme también del tema de conversación que tenía pendiente con ella. Mejor no le hablaré de Lucas, no quiero crear mal entendidos. Supongo que me lo guardaré para mí. A de más, es mucha más importante lo otro, esto que ha pasado esta noche con Lucas no tiene la menor importancia, al menos para mí.
Creo....
ESTÁS LEYENDO
Cada día me enamoro más de tí
RomanceMelani está en su penúltimo año de instituto y su mejor amigo, es el piano. Bueno, también está Lara, su mejor amiga de carne y hueso. A parte de ella, no tiene muchos más amigos, al contario que su mellizo, Jake. Es el más popular de su curso y cad...