El cachorro esta sucio como nunca, las cenizas cubren su diminuto cuerpo esponjoso. Revestido de este oscuro manto parece una pequeña pantera.
--Malnacido dragón, sabía que pasaría esto si te dejaba aunque fueran solo un par de horas con él. Mira como quedaste!
Lavo al cachorro en la poza purificadora, está muy feliz pues es la primera vez que se zambulle en aguas tibias cómo estás. De hecho creo que es su primer baño.
Miu~
Hunde un poco su cabeza soltando burbujas que luego trata de atrapar con sus patitas, es adorable! Pero esto no disminuye el odio por Garabus.
Como se le ocurrió llevar a un dios bebé al volcán de la destrucción?!
Por suerte convencí a la ninfa de que algo andaba mal. Ella incluso está desepcionada de los descuidos de Garabus al verlo volando lejos del cachorro mientras este lloraba.
Después de marcharnos el dragón trató de convencernos que todo el desastre había sido provocado por el bebé, con el ridículo pretexto de que todo fué por qué tenía hambre. Pff! Como si fuera a creer que un cachorro fuera el responsable de un huracán y una tormenta eléctrica! Ese lagarto ya no sabía de qué otra manera justificar sus errores.
La ninfa lo ignoro deliberadamente de camino a casa mientras volabamos en un águila celeste. Garabus con su forma de dragón recibió todo el desprecio de la única criatura que lo ama.
--Creo que si es un poco duro para él.
Hablo con el bebé cómo si pudiera entenderme.
--El pobre siempre ha sido temido, y la ninfa Heles es la única que lo ha tratado con amor y no con miedo.
--Eso es muy interesante!
Eh!
La pequeña renuacuajo de Jojana está sentada en el interior del estanque tomando notas. Me temo que hablé de más!
--Por favor continue! De qué manera castiga una ninfa a un dragón?!
Uh?! Creo que mi imaginación se desvía un poco al imaginar a Garabus atado y a Heles con un látigo en la mano, estoy seguro que eso solo es propio del comportamiento humano.
--Ejem! Creo que esos no son asuntos míos.
Tallo las orejas del cachorro para despegar pesados grumos de lava solidificada.
--Por favor! Esto es insólito! Podría ser el ensayo de mi vida! El documental del siglo! Solo le pido que me de aunque sea un par de detalles.
La vodnik es muy insistente, sin embargo no puedo ventilar los asientos privados de mis amigos.
Me pregunto cómo la estarán pasando?
.
.
.
--Por favor Heles! Te juro que jamás hubiera permitido que le pasara algo malo!
Garabus araña la pared de roca desde abajo de mi ventana. Muchas de mis hermanas estan reunidas a su alrededor lanzandole besos y flores, flotando en las alturas.
Dejo escapar un largo suspiro, Garabus realmente me decepciono. Creí que había comprendido como convivir y tratar a otras especies, pero segue siendo el mismo dragón descuidado y destructor. No puedo perdonarlo tan fácilmente, pero eso no significa que yo no este sufriendo por tenerlo así.
--Lo siento Garabus, pero pusiste en riesgo la vida de un pequeño. Creí... Creí que ya lo habías comprendido, pero quizás no estabas listo.
Me asomo un poco por la ventana, el esta en su forma humana, de lo contrario no hubiera podido llegar a la zona interna de la montaña. Se queda pasmado tras mis palabras.
--Pero... Pero el cachorro estaba felíz! Estaba jugando, es solo que no lleve su comida, no lo estaba abandonando!
--Garabus, no hagas esto más difícil, sé lo que ví... Creo que aún no estás listo...
--Listo? Listo para qué?!
Comienzo a quitar la gema de volcán que el me regaló de mi corona.
--Tomala, Garabus lo siento.
Le mando la joya en una burbuja, el la atrapa con ambas manos.
--Espera... Heles... Heles!
Le doy una última mirada y se me partie el corazón, jamás había visto a Garabus llorando! Unas lágrimas se forman en sus ojos, de verdad esta arrepentido! No lo soportoooo! Tengo que ir con él!
--Espera.
Una de mis hermanas me detiene, es Elesti, una de las más antiguas de las hijas del dios de la montaña.
--Pero! Garabus está muy triste! No puedo dejarlo así.
--Exacto, Garabus está triste, está triste por haber hecho sufrir a alguien más. No comprendes? Esta es la primera vez que el dragón llora por alguien. Déjalo lidiar por sí mismo con este dolor, será bueno para él.
El dragón se aleja cabizbajo, me parte el corazón verlo así, pero es lo mejor. Yo misma iré a buscarlo cuando haya pasado un poco de tiempo.
Escucho el poderoso batir de sus alas romper el viento. De verdad ha progresado mucho en este tiempo que lo conocí.
--Heles! Eres muy cruel!
Mis hermanas me reprochan.
--Oigan! No es de su incumbencia!
--Pero es un crimen hacer llorar a alguien tan hermoso!
--Ese dragón es tan sexy!
--Si! Si no lo conzuelas... Creo que yo iré a consolarlo...
Eh! Creo que mis hermanas también son débiles a Garabus! Quién lo diría.
--No se les ocurra! Él... Él es mío!
Kyaaa! Que vergüenza!
ESTÁS LEYENDO
Criando a una bestia mítica ancestral
FantastikSoy un druida no una niñera! Eso pensaba cierto druida de ochocientos años, el guardián del bosque mas antiguo sobre la faz de la tierra y uno de los cinco guardianes supremos. Sin embargo, ahora es el esclavo y padre adoptivo de un tierno cachorro...