en este momento tengo miedo, me encuentro perdida y no se que hacer.
Me sacaron de mi zona de confort y le temo a lo desconocido.
En cualquier momento, cuando menos lo espere, me encontraré sola en un lugar desconocido, en una situación nunca antes vivida.
pero lo peor de todo es que la mayoría de las personas pasamos por ese momento.
¿Cual?
el tiempo de crecer.
cada etapa de nuestras vidas tiene un tiempo determinado.
vamos al jardín para adaptarnos a la convivencia con otros niños de nuestra edad para luego ir a la primaria donde nos enseñaran cosas nuevas.
Dejamos la primaria para enfrentarnos al cambio de tener que ir a la secundaria, lo que implica responsabilidad, donde seremos nosotros quien prepare la mochila para ir al colegio y no nuestros padres, donde seremos nosotros quienes le digamos a nuestros padres que es lo que necesitamos para el colegio, que libro o que material específico para alguna materia.
Pero sobre todo el mayor cambio donde tendremos que estar seguros de lo que queremos para nuestro futuro es la facultad, donde hacer trampa en un examen ya no se puede, donde los profesores ya no serán tan indulgentes.
Cuando estas en los últimos años los padre insisten para que des una respuesta "coherente" ante la típica pregunta de ¿que quieres ser de grande?; claro para un padre algo coherente sería ser médico, bombero, policia, abogado, empresario, etc; las típicas respuestas de un niño como ser princesa, pirata, etc, ya no cuentan, no valen.
Hace unos días me preguntaron... ¿que vas a estudiar? ¿a qué facultad vas a ir?
Mi respuesta: no tengo ni la más pálida idea, no es tiempo de pensar en eso
La respuesta de ellos: cuando menos lo esperes estarás terminando el bachiller y tendrás que elegir una carrera y en ese momento, conociendote, tendrás una crisis existencial.
La verdad es que si, ahora estoy en medio de la nada, sin saber que hacer, sin saber para donde ir o como. tengo miedo a todo, sobre todo al fracaso.
Pero es normal ¿no?, en algún momento pasamos por eso ¿verdad?.
Tengo miedo al cambio que dara mi vida y si todavía me queda muchos días por disfrutar junto a mis compañeros de clases y amigos antes de tomar una decisión, pero cuando uno menos lo espera el tiempo que pensábamos tener ya no está.
Tengo miedo ¿algun consejo?
...