el último de hoy...
Capitulo 26
Mr. Gardiner aprovecho la primera ocasión para hablar a solas con Arthit. Tras exponerlo con calma su pensamiento, le dijo:
-eres un muchacho lo bastante juicioso para enamorarte solo porque te aconsejan lo contrario, y por eso no temo hablarte sin rodeos. Créeme cuando te advierto que debes de andar con cuidado. No te dejes llevar por el afecto espontaneo que la carencia de fortuna puede hacer por mas imprudencia. Nada tengo que decirte contra él; es muy interesante, y si poseyera la posición que le es debida, yo mismo te aconsejaría que no lo duraras. Pero dadas las actuales condiciones, debes evitar que tu imaginación te arrebate. Posees gran inteligencia, y todos esperamos que las emplees. Estoy seguro de que tu padre confía en tu firmeza y buena conducta. No lo defraudes.
-querido tío, esto esta poniéndose demasiado serio.
-si, confió en que así lo consideres.
-bien, pues no tienes que alarmarte. Cuidare de mi mismo y wickham. No se enamorada de mi si puedo impedirlo.
-ahora no hablas en serio, Arthit.
-perdoname; tratare de expresarme en seriedad. Por el momento no amo a wickham (fiu, salvados...) estoy seguro de ello. Pero él es, sin comparación, el hombre mas agradable que he conocido, y por si en realidad se enamorase de mi, creo que seria mejor que no lo fuera tanto. Se que semejante cosa es una imprudencia. ¡oh, que abominable es Mr. Sutthilak! La opinión que mi padre tiene de mi me honra mucho, y seria injusto que no correspondese a la misma. Mi padre, no obstante, es partidario de wickham. Te aseguro, tío querido, que lamentaría mucho hacer desgraciado a alguien, pero puesto que a menudo cuándo dos jóvenes se aman poco importa la falta de fortuna, ¿Cómo puedo prometer ser mas cuerdo que otros jóvenes si me viese tentado? O ¿Cómo habré de comprender que sería más prudente resistirse? Cuanto puedo prometerte, por consiguiente, es actuar con prudencia. No juzgare con precipitación su anhelo; cuando este en compañía de él, no lo deseare. En suma, haré lo que pueda.
-acaso eso surtiría efecto si lo desanimases a visitarte tan a menudo. Por lo menos, no deberías recordarle con tanta insistencia a tu madre que debe invitarlo.
-como sucedió el otro día (repuso Arthit, con una sonrisa) cierto que sería oportuno moderación en eso. Pero no creas que viene con tanta frecuencia. Es por consideración a ti que esta semana ha sido invitado tantas veces. Ya conoces las ideas de mi madre sobre la necesidad de procurar constante compañía a sus amigos. Pero por mi honor que tratare de proceder como crea más atinado, y espero que ahora quedes más satisfecho.
Su tío le aseguro que lo estaba, y tras darle Arthit las gracias por su bondadosa advertencia, se retiraron. He aquí un admirable ejemplo de cómo puede darse un consejo sobre tan delicado asunto sin dar lugar a resentimiento.
Collins regreso al condado poco después de haberlo abandonado los Gardiner y kao; pero como se hospedo con los Lucas, su llegada no molesto a Mrs. Rojanapat. Se acercaba el día de la boda y esta se encontraba al fin resignada, que lo miraba como inevitable, y todavía repetía, aunque de mal talante, que deseaba felicidad a los novios. La ceremonia tendría lugar el jueves y el miércoles lo hizo Miss. Lucas su visita de despedida; y cuando se levanto para irse, Arthit, avergonzado de los forzados cumplidos de su madre, y además, sinceramente afectado, la acompaño afuera. Al bajar juntos por la escalera, Charlotte dijo:
-espero tener noticias de ti a menudo, Arthit.
-las tendrás.
-y aun debo suplicarte otro favor. ¿vendrás a verme?
YOU ARE READING
Orgullo y Prejuicio (kong y Arthit) SOTUS
Romancemi tercera historia :3 será tal cual es la historia del libro de está misma, obvio mis toques, agregue temática de donceles(sí, Arthit será doncel ) espero les guste y su apoyo :3