En otoño la lluvia no desaparece, las hojas se tornan naranjas y caen al suelo, los días siempre están nublados. Para algunos es uno de los climas más agradables, pero para otros, comienza a ser una época vacía. Recuerdo cuando Jeonghan y Joshua siempre hacían llamadas, ellos siempre estaban pegados en el telefóno, y solo se llamaban para durar horas pegados, ellos dos eran la pareja perfecta que pudo existir, pero solo bastó un día para que ellos dejaran de hacer constantes llamada, ahora no existía ninguna en este frío ambiente.
En esta época, hace un año conocí a Jihoon, él era un chico que vagaba por Seúl para buscar una mejor vida, lo aloje en mi casa, y él pronto se volvió uno de mis mejores amigos, siempre íbamos a la misma cafetería, pero siempre había algo triste dentro de él. Esa mirada melancólica cuando veía las gotas de lluvia caer por el gran vidrio de ese local. Jihoon siempre guardó secretos para mí, y hasta el día de hoy no ha querido contarme cosas.
Seungkwan es mi vecino, es un chico de bachillerato quien siempre me contaba cosas agradables, un día conoció al amor de su vida, Vernon, quien es su compañero de clases, pero en Vernon siempre había algo que hacía preocupar a Seungkwan. Recuerdo que Seungkwan mencionó verle heridas en los brazos a Vernon, y se soltó a llorar porque no podía hacer nada. Un día decidió enfrentar su pena y comenzó a darle notas y obsequios para que mejorara el día de Vernon, hubo un problema después, porque a Seungkwan ya no le vi sonreír, y no me explico aún cómo es que él ha dejado de hacerlo, el chico con mejor carisma que he conocido.
Joshua siempre fue un chico dedicado a Jeonghan, siempre le obsequiaba cosas, le compraba comida, lo invitaba a dar un paseo, pero tan solo recuerdo que estábamos en la universidad, y solo por un error que cometió, Jeonghan no quiso saber más de él. Tampoco culpo a Jeonghan de creer lo que haya visto, a él también le dolía hacerlo, y lo vi en su mirada.
—¿Cómo estuvo tu salida de "plan de amigos" con Woozifer? Es la primera vez que te veo interesado por un chico, ya creía que eras asexual. –me sonrojé ante sus palabras. Jeonghan es muy atrevido a la hora de decir cosas.
—Hyung, no le digas "Woozifer", sabes muy bien que odia ese tipo de comentarios, además si no salía con alguien es porque quería mantener mis estudios.
—Oh vaya, ¿y sorprendentemente Woozi llegó para quitarte la idea de la cabeza?
—¡Hyung, basta! –Jeonghan se empezó a reír a carcajadas, sabía muy bien que me había hecho ponerme rojo, y odiaba eso de él.
Caminamos por todo el campus, y nos sentamos en el césped del lugar,estuvimos platicando de cosas randoms, cuando escuchamos un comentario fuera de lo común.
—¿Supieron la gran noticia del día? ¡Joshua Hong está saliendo con alguien de primero!
Miré a Jeonghan, su rostro se mostraba pálido, las palabras de esas chicas le habían hecho daño, Jeonghan miraba el suelo abrazando sus piernas, sabía que algo le estaba pasando.
—Hyung, ¿no creerás en las palabras de esas chicas o si?
Jeonghan dejó de responderme, y solo se levantó y caminó. Quería seguirlo, quería hablar con Joshua para preguntarle si era verdad o no, la gente sabía que Joshua y Jeonghan eran novios, pero nunca los vieron como algo natural, aunque había millones de parejas homosexuales en la universidad, ellos eran a los que más detestaban, a Joshua las chicas lo querían, querían tenerlo de novio, pero se decepcionaron al saber que era homosexual, y todas querían volverlo "heterosexual", por eso hacían lo imposible para ponerse entre su relación.
En la tarde no volví a ver a Jeonghan hasta en la noche, tocó la puerta de mi departamento desesperadamente, yo abrí la puerta y en cuanto lo había hecho, Jeonghan saltó a mis hombros y comenzó a llorar sin poder controlarse. Mi corazón dolía, era mi mejor amigo quien estaba llorando, ese chico que siempre estuvo de pie ante las malas situaciones, ahora estaba débil e indefenso.
—Joshua y yo terminamos... –había dicho una vez calmó su llanto.
Nos encontrábamos en la sala, Jeonghan estaba acostado recargando su cabeza hacía mis piernas mientras yo acariciaba su pelo para reconfortarlo, pero tan solo aquello, me dijo que ya no había vuelta atrás.
Una semana después en la universidad corrió un rumor, y no de ellos dos, sino uno más fuerte. En una de las instituciones de bachillerato de la zona, un chico de 16 años se había suicidado en su casa. Lo peor aún, es que nadie sabía su nombre, muchos decían que sufría Bullying y terminó suicidándose. Yo regresé temprano a casa, iba abrir la puerta de mi departamento, cuando escucho la puerta de enfrente abrirse. Volteó a mirar, y era Seungkwan.
—Hyung.
—Kwanie, ¿pasa algo? –le sonreí amablemente.
—Vernon... se suicidó...
La noticia fue más impactante cuando salieron de sus palabras, no conocía a Vernon, nunca lo había visto en mi vida, pero desde un principio sabía que tenía problemas, y ahora Seungkwan me venía a contar esto.
—Cuando los policías de la escuela habían llegado a la escuela, sabía que algo andaba mal –mantenía su mirada baja, y sus manos eran un puño que contenía demasiada fuerza– Él nunca faltaba, ni siquiera cuando estaba enfermo, tan solo él se mantenía callado –comenzó a derramar lágrimas, no sabía que decirle, apenas era un adolescente y él siempre sonreía, ¿qué haría en estas circunstancias?
Solo lo abrace de la manera más de confortable que pude hacer, el chico se derrumbó en mis brazos, tenía ganas de llorar, él era la segunda persona que quería, que estaba llorando enfrente de mí.
Hoy, eran inicios de otoño, Jihoon seguía viviendo mi casa, pero su rostro con el paso del tiempo se iba menos brillante, era raro que saliéramos y regularmente se quedaba en casa mientras yo estaba en la universidad. Jihoon era la persona que amaba, pero seguía sin saber lo que le ocurría.
—Seokmin...
Había llegado de la universidad, Jihoon estaba de pie enfrente de mí, yo me sorprendí que estuviera ahí, con sus cosas.
—Fue muy agradable vivir aquí contigo, pero, necesito buscar a alguien, vive aquí en Seúl, y durante todo este tiempo, lo he estado buscando, y creo que ya lo encontré.
—Jihoon yo...
Tomó sus cosas y caminó a la salida, lo tomé de la muñeca impidiendo que se fuera.
—Sé que dirás: "Me gustas", pero no puedo corresponderte, así que por favor, no dejes de sonreír por mí. –Su rostro tenía una sonrisa, la sonrisa más sincera del mundo.
—Gracias por todo, y perdón por poco.
Solté su mano, y se marchó.
Tres de mis personas favoritas dejaron de sonreír, aunque ellos se esforzaban, no era lo mismo de siempre. A Jihoon no lo volví a ver nunca más. Seungkwan llevaba terapia psicológica debido a que se culpaba de la muerte de Vernon, y muy pocas veces lo veía. A Jeonghan siempre lo veía en la universidad... Tan solo quiero verlos sonreír una vez más, que fueran como antes, pero ellos no sonreían más. Por favor, solo sonrían por mí.
ESTÁS LEYENDO
Keep Smiling For Me → SEVENTEEN
FanfictionLas llamadas acaban para esta joven pareja, Seungkwan no logra evitar el suicidio de Vernon, Woozi esta en busca de un nueva vida y Dokyeom solo quiere volver el tiempo. Publicado en Ao3: 19/04/2022