Expecto Patronum
Patronus, en las novelas de Harry Potter de J. K. Rowling, es un encantamiento utilizado para repeler a los Dementores.
—Así pues...—el profesor Lupin sacó su varita mágica e indicó a Harry que hiciera lo mismo—. El hechizo que trataré de enseñarte es magia muy avanzada... Bueno, está muy por encima del Nivel de las Matrículas de Honor en Brujería. Se llama «Encantamiento Patronus».
—¿Cómo es? —preguntó Harry, nervioso.
—Bueno, cuando sale bien invoca a un Patronus para que se aparezca —explicó Lupin—, es una especie de antidementor, un guardián que hace de escudo entre el Dementor y tú.
Harry Potter y el prisionero de Azkaban. «Capítulo 12 - El patronus», página 200.
Características
El Patronus debe ser conjurado mediante la pronunciación del encantamiento Expecto Patronum(del latín "Expecto/Esperar" y "Patronum/Protector), el cual creará una barrera entre el mago y el Dementor. Esta barrera puede ser amorfa o corpórea, lo que quiere decir que puede ser simplemente una "niebla blanca" o un animal propiamente dicho, o sea que posee forma.
Dependiendo el mago o bruja que conjure al Patronus, dependerá la forma del mismo, no existen dos Patronus iguales ya que no son las mismas personas las que los conjuran. Aunque llamar a este ente protector no es una tarea fácil. Uno se debe concentrar en el suceso o acontecimiento más feliz que le haya ocurrido, lo cual le dará al Patronus mucha o poca fuerza.
Algunos pratonus
Patronus de Harry
Descripción: El Patronus de Harry toma la figura de un ciervo que ahuyenta a los dementores. La figura es de ciervo porque su padre se convertía en ciervo.
Aparición: Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, Harry Potter y la Orden Del Fénix y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.
Patronus de Hermione
Descripción: El Patronus de Hermione toma la figura de una nutria. Un animal admirado por su destreza e inteligencia.
Patronus de Ron
Descripción: El Patronus de Ron toma la figura de un perro, concretamente un Jack Russell. Es posible que la autora eligiera éste porque son perros aficionados a cazar nutrias, y el Patronus de Hermione es una nutria.
También es porque J. K. Rowling tuvo como mascota un Jack Russell.
Patronus de Ginny
Descripción: El Patronus de Ginny toma la figura de un caballo.
Patronus de Luna
Descripción: El Patronus de Luna toma la figura de una liebre.
Patronus de Cho
Descripción: El Patronus de Cho toma la figura de un cisne.
ESTÁS LEYENDO
Hechizos de Harry Potter
General FictionAqui encontraras todo tipo de hechizo realizado en la saga de Harry Potter, como ejecutarlos y sus caracteristicas. Espero que lo disfrutes