Eisaburo Uen, profesor de la Universidad de tokio, adoptó a Hachiko como su mascota. Tras viajar por 2 días en tren Hachiko terminó muy cansado, la gente creyó que havía muerto.El profesor Ueno le acercó un plato con leche a Hachiko y despertó.
En realidad Hachiko era un regalo para Chizuko, la hija del profesor Ueno ,pronto chizuko murió por cancer y el profesor Uelo decidió cuidar de Hachiko.
Hachiko termino escapando de casa, solo para ir a la estaccón de trenes de shibuya y recivir con cariño al profesor Ueno todos los día Hachiko comenzaba a acompañar a el profesor Ueno hasta la estacion de trenes, así lo hacía siempre y recivía amistosamente a su dueño así lo hacía todos los dias..
No faltaba ni un día ni un solo día.
A Hachiko no le imporaba si llovía, nevaba o hacía calor...Iba todos los días a la misma estación a esperar a su amo .
la gente sonreía al ver a Hachiko, Hachiko y su amo desarrollaron un increíble lazo de amistad
Hachiko se encontaba un día nervioso.......algo andaba mal......
Eres un buen amigo vuelve a casa...
Estas fueron las ulimas palabreas del profesor Ueno a Hachiko antes de tomar su tren ....Hachiko estaba muy nervioso ...ese día el profesor Ueno sufrió un infarto que le provocó la muerte, devido a esto jamás pudo regresar a la estación de trenes donde Hachiko esperaba fielmente ..
Hachiko no esperaba que su amo jamás iba a regresar
La persona a la que más amo havía fallecido Hachiko se sentía muy solo.......Hasta que un día Hachiko despues de repetir diariamente el mismo recorrido por toda su vida finamente Hachiko murió de filarosis su cuerpo fue encontrado frente la estación de trenes...
Despues de esperar toda su vida Hachiko al fin encontró al profesor Ueno.
ESTA FUÉ LA HISTORIA DE HACHIKO EL PERRO QUE DEMOSTRÓ LA LEALTAD SIGNIFICA QUE NO OLVIDEMOS NUNCA A LOS SERES QUE AMAMOS...HOY ES UN BUEN DÍA PARA INICIAR UNA CULTURA CONTRA EL MALTRATO ANIMAL.