Todoroki no sabe bailar.
Bakugou no quiere bailar.
No debería ser un problema entonces.
Pero-
Todoroki lo quiere horriblemente.
Desde que paso el festival deportivo intenta encajar mejor con el resto de las personas que lo rodean. Es realmente frustrante el no entender siempre del todo lo que sus, sino amigos, compañeros de clase intentan decirle. Quiere entenderlos en algo más que no sea su entrenamiento como héroes, que el autodesprecio que siente cada vez que escucha a uno de ellos decir alguna frase sinsentido a él y esperar una reacción que jamás llega, hasta que sus caras se convierten en algo entre incomodo y avergonzado desaparezca, porque, bueno... él no lo entiende. Todos esos matices que sabe que debería poder ubicar, pero no puede, solo porque estuvo los primeros quince años de su vida en su propio mundo de dolor y rencor, con solo él y su determinación y el odio hacia su padre.
Nada de eso es algo que desaparece en poco menos de un par de años. Quizás nunca lo haga. Y duele, no de una manera invasora y agonizante que no le permita ni siquiera pararse; sino de forma lenta y en pequeñas dosis que solo duran un par de minutos. Pero se están acumulando.
Cuando él nunca ha ido a un parque de diversiones, cuando no sabe sobre ese personaje infantil de dibujos animados que todos recuerdan pero él no; cuando escucha a alguien contar sobre la primera vez que se le cayó un diente y al día siguiente había dinero bajo su almohada; cuando alguien cuenta alguna broma sobre como todas las madres tienen esa mirada que dan cuando lo arruinaron realmente mal y esta todas esas risas y miradas que dicen que lo entienden completamente; cuandocuandocuandocuando....
Pero él no lo sabe. Nunca parece saberlo y solo se queda ahí en medio de todos ellos sin saber cómo reaccionar porque él no sabe. Y luego el alguien preguntaba a él, pero Todoroki jamás tuvo las respuestas aceptables y recibía miradas de lastima e incomprensión.
Hasta que las preguntas pararon y la mayoría de ellos dejaron de intentar porque dieron por hecho que Shoto siempre sería extraño de esa manera.
Y entonces hay un baile y de nuevo Shoto no sabe bailar.
Es consciente de que no es una gran cosa, que mucho de sus compañeros no saben, pero da igual, para él es solo una más de esas cosas que no puede hacer. No porque quizás sea incapaz, no porque sienta vergüenza, no porque nunca quiso intentarlo o que le pareció ridículo. Es porque es otra de esas cosas que nunca pudo intentar. Porque los bailes son ridículos y solo una pérdida de tiempo que obstruyen tu tiempo para convertirte en el héroe que se convertirá en el número uno. Y no vas a ir, te entrenare ese día...
Y ahora él no sabe bailar. Y Bakugou cree que es ridículo. Pero sigue sin importar porque Shoto quiere ir y decidir por sí mismo si lo odia, si lo hace mal y si le importa hacerlo mal y aun así seguir con ello.
Pero también...
Las chicas invitan.
Desafortunadamente ningún de ellos es una chica.
En retrospectiva la idea es un completo fiasco. UA tiene una mayor población de varones que de mujeres. Tampoco se puede invitar a nadie de fuera (que si fuera Fuyumi lo haría encantada). Un plan tan poco sostenible. Honestamente.
A Todoroki le habría gustado que fuera un baile común y corriente, entonces podría ir de cualquier modo con Kat y luego ya que estuvieran en el lugar engatusarlo para que bailara con él.
Pero Mina fue de las primeras en unirse a otras chicas y convencieron al director de que aprobará su idea de realizar un baile después de que hubiera demasiados ataques de villanos a los estudiantes y por fin suspendieron la mayoría de las actividades escolares que involucraban al público.