He de reconocer que no me considero la mejor persona para dar consejos, no tiendo a seguirlos, me puede el corazón más que cualquier otra cosa. Al margen de la infinidad de defectos que por suerte o desgracia tiene tu padre, creo conveniente darte un par de consejos a estas alturas del cuento.
Soñar es inmenso, no dejes de tener metas y luchar por ellas.La gente deja de vivir cuando deja de aspirar a algo más, se estanca, como el barrizal.Aspira alto y aunque no aciertes, el camino que habrá recorrido la flecha, será lo suficientemente extenso como para darte cuenta que la vida merece la pena vivirla, incluso cuando no crees en ella.
Me encanta evolucionar, me recuerda que estoy vivo, que no estoy exento al cambio y que lo nuevo tampoco es tan malo. En confianza te diré que me he perdido a mí mismo más de una vez en mi vida, que no me enorgullece todo lo que he creado, que hay decisiones que tomé en falso y que no por ello me convierto en un ser malvado.
Cometer errores es normal, errar es de sabios, aunque algunas veces abusemos de sabios.No tengas miedo a cometer errores, te hace más persona y más perfecta.
En el mundo, por suerte o desgracia, no hay ni buenas ni malas personas, y aparte de casos en índole judicial, no tienden a existir ni víctimas ni verdugos. No todo el mundo que te haga daño es "un hijo de puta," la prostitución no tiene la culpa de ese daño. Creo que deberás ser tú misma quien elija cuándo y con quién estar. No serás perfecta, pero eres maravillosa y puede que no sean capaces de apreciarlo, pero perderte, puede convertirse en un terrible pecado para muchos ingratos que pecan de hipocresía y de victimismo barato. Créeme que todo esto ya estaba inventado desde antes de que tú aparecieras.
Tu padre, por su desgracia, ha tenido muchos vicios en la vida. El amor siempre le ha traído la ruina, quizás por ello dejo de creer en él, y en la buena gente, pero ese es otro tema. El amor es complicado, no se escoge, aparece;No se espera, te llega;No se entiende, pero tú lo entiendes a tu manera.
Me gusta pensar que mi experiencia es algo ilógico que tiende a pasar, no creo que tengas tú esa mala suerte, pues puede que me la quedara yo. El amor duele, se sufre, pero eso no es amor.
El amor es querer, desear, sentir y demostrar que hay alguien ahí fuera que te entiende y te completa. Con la que las palabras poco a poco empiezan a sobrar, pero intenta que eso sea porque os conocéis de más. El amor es seguridad, esa isla en medio del mar en la que refugiarse sin miedo mirar atrás. Cuatro esquinas de una cama que delimitan las fronteras entre el "VOSOTROS" y "LO DEMAS."
Espero que algo de esto te sirva de ayuda, que te ayude ha actuar y que la próxima vez que me necesites, tengas claro que no está de más decirte a ti misma que no puedes más.
YOU ARE READING
SOMNUS
PoetryPoemario de verso libre. Este obra será una recopilación de textos espontáneos sin orden ni temáticas fijas que iré subiendo progresivamente a Wattpad.