Surrealismo Magico

30 2 0
                                    

I wanted to write a magical surrealism poem a la Octavio Paz, and this is what came up from my lousy attempt.

Tiempo qué quita y pone. Tiempo qué mata y esconde. Él tiempo, vejez y pesadumbre, la vida, rencores profundos imposibles de olvidar costumbre dificil de borrar. Rencores qué opacan la naturaleza nuestra, rencores qué nos hacen pensar, qué la muerte está mas cerca. Tiempo, vida, muerte,  profunda infelicidad, ciclo qué mora en los atardeceres. Razon esquiva, esquiva cómo la muerte qué madura cuando más disfrutamos de la vida. Vida qué al caer la noche deja ver profundas heridas, vida con amargura, dolor y llanto con sabor a derrota y desencanto. Él ciclo de la vida, vivir y morir, todo bajo la afronta del tiempo, el tiempo cómo guardián protegiendo él viento. Ríos, mares y soles persiguiendo vida eterna, lluvia divina protege y ayuda al viento,que se extingue como agua en el desierto. Los ríos, sangre y venas abiertas desangrando él olvidó. Mares, cuerpo perfecto de diosa, él sol brilla de manera esplendorosa. Guarda las cenizas del volcán en erupción, volcán qué esconde secretos de la vida y de la muerte, culpas divididas, sol qué esclarece él día.

Marx Adrian

Magical Surrealism a la Octavio PazDonde viven las historias. Descúbrelo ahora