La ceremonia comenzó, como todos los años, con el discurso del gobernador. Desde los inicios de la sociedad ha existido una prueba obligatoria, el AFK, en la que los jóvenes androides deben pasar un año desconectados de sus protocolos primarios de trabajo. Esta etapa sirve para crear conexiones no programables y recolectar datos que nos permitan una adaptación más natural al medio, una conciencia plena de nosotros mismos. Sin embargo no es un reto sencillo para todos. Una máquina sin propósito es inestable, muy peligrosa. Los que sufren errores de código son desconectados durante esta celebración. Para ayudar a detectar funcionamientos erráticos, todos los participantes deben escribir un diario en el que recojan la experiencia. Este es el mío:
"NOMBRE: Unidad de Control y Exterminio de Seres Animales, modelo R: CESAR
1-1-5029
Nunca había escrito un diario antes. Según las instrucciones recibidas, tengo que escribir sobre mí para aprender el lenguaje figurado. Me dedico al control de plagas biológicas, podría decirse que soy biólogo, aunque no sea un área muy apreciada entre mis semejantes.
16-2-5029
Me gustan los animales. Creo que es así, porque ahora que no tengo código de conducta los echo de menos. Siempre me ha sorprendido la rapidez con la que se reproducen las especies vivas. Yo no tengo padres, no se quien me ensambló en la cadena de montaje. Tampoco comemos materia orgánica, es por eso que los animales se extienden por el mundo a velocidades vertiginosas, casi como nuestras fábricas. Cuando superan los límites de la ciudad, entramos en acción. Es como si faltara un eslabón en la cadena trófica que impide mantener un equilibrio.
29-6-5029
Me pregunto quién será mi padre. Nunca había tenido preguntas antes. ¿Estará fallando mi programa? Los animales tienen familia, yo tengo jerarquía.
29-9-5029
Hoy he perseguido una liebre hasta el bosque. Los CESA como yo no cazan más allá de los límites, me han explicado que está prohibido debido a la lluvia. Si llega la época de las precipitaciones y no estamos a cubierto podemos cortocircuitar. ¿Podrían prohibir la lluvia?
7-11-5029
HoY ha PaSado AlGo muY ExtrAño. QuERía ExpeRImentAr la lLuVia pAra RecOpilar daTOs, peRo Un chISpaZo ha aVeRIAdo mIS cirCuiTos. HE entRAdO eN mi nÚclEo paRA rEPaRaRme. He enCOntrAdo aLGo AnorMaL aHí, uN pLAno de FáBRica. Un SEr biOlóGIco aParEcía JunTO a UN roBot. Su nOMbre eRA cReaDor... No VoY a pASar la PruEBa.
27-11-5029
He conseguido hackear mis programas internos. El servidor de control de plagas estaba bloqueada, aún así logré entrar. El ser orgánico que figuraba en mi memoria como creador se llama humano. Su estado era... ExTermInaDo. No VoY a pASar la PruEBa."
Llegó el momento de entregar nuestros apuntes. El examinador leyó la última entrada del diario:
31-12-5029
"Al final no somos tan diferente a los animales, también nos extendemos sin control arrasando todo a nuestro paso. He descubierto un pequeño fallo en mi sistema, mi nucleo de energía es inestable. No VaiS a pASar la PruEBa."
3,2,1...
YOU ARE READING
CESAR
Science FictionEn un mundo dominado por las máquinas, un joven androide descubrirá la verdad sobre su mundo durante el AFK. ¿Sabrá afrontar el origen de su existencia?