Capítulo V. BODA

991 53 5
                                    

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.




Al día siguiente me levante a las 9 de la mañana pues la boda sería a las 3 de la tarde, me bañe, desayunamos y después llegó la chica que nos iba a arreglar, primero empezó conmigo, me peino y me maquillo. Yo estaba lista a las 11 de la mañana y a las 2 estábamos todas listas, ya solo faltaba ponernos el vestido.

- Melissa apurate hija que ya es tarde - me decía mi madre

- Si mami ya vamos, solo nos estamos poniendo los vestidos - creo que mi mamá era la más nerviosa

Salimos del cuarto y ya estaban todos listos mis hermanos se veían muy guapos al igual que mi papá y mi mamá, salimos directo al Salón en donde seria la ceremonia. Nos fuimos en el carro de mi papá, no estaba lejos pero teníamos que llegar puntuales y ya eran las 2:45. Tal vez mi suegra se enoje, pero la belleza cuesta y yo quería ser la envidia de su familia.

Llegamos al Salón y exactamente cuando llegamos el juez también así que no tuvieron que esperarme tanto tiempo. Todos se me quedaban viendo pues no es por presumir pero si me veía hermosa.
El juez empezó de inmediato con la ceremonia.

- Buenas tardes, estamos aquí para unir en matrimonio a Leonardo García y Melissa González. Primeramente, voy a proceder a dar lectura al acta matrimonial: Siendo las 15:00 horas del día 15 de Agosto de 2016, comparecen quienes acreditan ser Leonardo y Melissa, al objeto de contraer matrimonio civil en virtud de autorización recaída en el expediente número 00231. Quiero hacer constar que se han cumplido todas las prescripciones legales para la celebración de este matrimonio civil, sin que en la audiencia sustitutoria de edictos se haya presentado ni denunciado impedimento ni obstáculo para esta celebración.
Antes de continuar la señorita Metzi les dedicara unas palabras a los novios.

- Cuando por fin se encuentran dos almas, que durante tanto tiempo se han buscado una a otra entre el gentío, cuando advierten que son parejas, que se comprenden y corresponden.
En una palabra, que son semejantes, surge entonces para siempre una Unión vehemente y pura como ellas mismas, una Unión que comienza en la tierra y perdura en el cielo.
Esa Unión es amor, amor auténtico, como en verdad muy pocos hombres pueden concebir, amor que es una religión.
Que deifica al ser amado cuya vida emana del fervor y de la pasión y para el que los sacrificios mas grandes son los gozos más dulces.
Víctor Hugo

- Les deseo la mejor de la felicidad a los dos y que juntos puedan criar a ese bebé que viene en camino y lo lleven siempre de la mano.

Dicho eso todos aplaudimos y el juez continuo.

Procederé a dar lectura a los artículos del 66 al 68 del código civil. A los cuales vosotros estaréis facultados y obligados una vez hayáis contraído matrimonio.
Artículo 66: los cónyuges son iguales en derechos y deberes. Artículo 67: los cónyuges deben respetarse y ayudarse mutuamente y actuar en interés de la familia. Artículo 68: los cónyuges están obligados a vivir juntos, guardarse fidelidad y socorrerse mutuamente. Deberán, además, compartir las responsabilidades domésticas y el cuidado y atención de ascendientes y descendientes y otras personas dependientes a su cargo.

Así pues, les pregunto. Leonardo: ¿Quieres contraer matrimonio con Melissa y efectivamente lo contraes en este acto? Si.
Melissa: ¿quieres contraer matrimonio con Leonardo y efectivamente lo contraes en este acto? Si.

Ahora procederemos al intercambio de anillos.

Novio: Yo, Leonardo, te tomo a ti,Melissa, como esposa y prometo serte fiel y cuidar de ti en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida.

Novia: Yo,Melissa, te tomo a ti,Leonardo, como esposo y prometo serte fiel y cuidar de ti en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida.

Yo,Ernesto Guevara Manzo, alcalde del ayuntamiento de Calimaya, en virtud de los poderes que me confiere la legislación del estado mexicano, los declaro unidos en matrimonio. Enhorabuena, puedes besar a la novia.

Despues de que terminó la ceremonia todos los invitados nos dieron un aplauso y pasaron a felicitarnos.
Y después mi papá hizo un brindis.

- Me permiten un poco de su atención - dijo mi papá y todos voltearon a verlo - hoy quiero agradecerles a todos ustedes que hayan acompañado a mi hija Melissa y a mi yerno Leonardo en este día tan especial para ellos. - todos aplaudimos y brindamos con el.

-Mi amor estoy muy feliz de que ya seas mi esposa, no sabes como me siento, eres la mujer que siempre soñe y a la que siempre voy a amar

- Mi amor muchas gracias tu también eres lo mejor que me ha pasado y se que juntos vamos a educar a este bebé que esta creciendo dentro de mi te amamos tanto - y nos besamos. Después llegó Luci a decirnos que era hora de bailar nuestro primer baile como esposos. Nos levantamos y fuimos a la pista, todos comenzaron a aplaudir, yo no sabía que canción había elegido Leonardo para este día. Ya que el me dijo que sabía perfectamente cual sería. Y así sin más empezó a sonar la canción y mis ojos se cristalizaron pues es la primer canción que me dedicó.

Ella en cada mirada, ella es todo y es nada Siempre es ella, ella sabe todo de mí.
Ella es más que un momento, un suspiro en el viento, Siempre es ella, hace lo que quiere de mí.
Es, tan terrenal pura y letal, Me vuelve un criminal, Ella inmortal, tan natural, mía y de nadie más.

Ella una diosa con piel de mujer que me hace caer Ella tan celosa, criminal también Me hace mal y bien Sólo ella, siempre ella.
Ella vive la vida con su instinto suicida, Ella ama como si me fuera a morir Ella es más que un momento un suspiro en el viento Sólo es ella la que quiero amar hasta el fin.

Es tan terrenal pura y letal, Me vuelve un criminal, Ella inmortal, tan natural, mía y de nadie más

Pov Metzi

- Bueno ahora si mi hermana ya se casó que es lo que vas a hacer, no creo que algo, digo si no lo hiciste en su momento porque ahora si.

- Mejor cállate, que dijiste que me ibas a ayudar a impedir la boda y no hiciste nada.

-Ja ja ja. Quien tenía más interés en que esta boda no se llevará a cabo, ¿yo, no verdad? Así que mejor cállate tú.

- ¿A donde vas?

- A donde sea y que no estés tu. No quiero que me vean contigo.

- Metzi, ven, te estoy hablando. - me fui y no le hice caso, que le pasa quien se cree para hablarme así.

Nunca será de él. 😌😏 conozco tan bien a mi hermana que jamás se fijaría en él.

*Por fin se casaron en una fiesta muy hermosa y sin problemas.

* Pero con quien hablaba Metzi, 🤔 quien y porque querían impedir la boda

*Besos Samy ❤

Traición #1 [TERMINADA]  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora